Friday, October 23, 2020

S10 // "SÚBETE A MI MOTO" - BINGE REVIEW...

"UNA R E S E Ñ A llamada MENUDO"...
//POR MARILYN MONTESINO// 23 OCTUBRE / 20...

Hace ya como una semana terminé de ver "SÚBETE A MI MOTO", la serie web 'biográfica' basada en el grupo juvenil MENUDO - presentada desde la perspectiva del creador y manejador del grupo, Edgardo Diaz ( interpretado por Yamil Ureña y Braulio Castillo ).

He aquí lo que pienso al respecto...

"SÚBETE A MI MOTO":  TRAILER OFICIAL...

Fui una 'MENUDITA' desde siempre.  Mi abuela materna me sentaba a ver el programa de "La Gente Jóven De Menudo" ( Telemundo ) y a verlos en presentaciones televisivas y a escucharlos en la radio;  canciones como:  "Los Fantasmas", "Enseñame A Cantar" ( en el video con Nydia Caro ), etc.  La serie ( disponible en Amazon Prime y recién estrenada en WAPA TV ) me transportó a aquellos días y me dio mucha nostalgia pero...

Se nota que para estos 15 episodios.....parece que los productores no tenían mucho para invertir....solo tienen que mirar las pelucas, y los jóvenes que fueron seleccionados para interpretar a los 30+ integrantes de Menudo a lo largo de su trayectoria....'PAAALLLL FABALLLLL!!!'  POR DIOSSSS!!!  En toda producción realizada en base a personas existentes o de la vida real se buscan actores que se parezcan bastante a las personas que interpretan, de manera la aúdiencia ( especialmente la fanaticada de la vieja guardia ) logre identificar DE INMEDIATO y se conecten con los diferentes personajes.

De los pocos que pude reconcer tan pronto vi sus rostros en pantalla - por el parecido:

- Ricky Meléndez ( ambos actores ).
 - Robi Rosa ( regular ).
 - Ricky Martin ( ambos actores ).
 - Sergio Blass ( aún cuando la peluca me la mascó, pero estuvo más decente que las otras ).
 - Rubén ( idéntico ).
 - Charlie Massó ( un 'chin chin' ).

En cuanto a la historia como tal...sin dar mucho detalle....

Obviamente, iban a omitir casi todo lo que realmente sucedió, muchas otras las cambiaron...y otras ( pequeño 'spoiler alert' ) insinuaron.  La escena donde Angelo García se queja del dolor no fue grabando la serie, fue en una presentación en vivo y él se cayó al piso en tarima vomitando sangre, por poco se muere y del hospital sus papás se lo llevaron del grupo. Por otro lado, cuando Sergio y Rubén fueron marcados por el perro en el aeropuerto de Miami, ellos tenían la marihuana en los bolsillos, no en un bulto y así, sucesivamente, muchas cosas cambiaron u omitieron.

Podría decir que mi "carrera menudística" terminó ahí, porque....SÍ, seguí siendo 'fan' de Menudo, pero ya era fan a medias.  Fue después de la renuncia en masa cuando TODOS abandonaron el barco, solo para que Adrian cambiara de parecer y regresara ( por lo que le prometieron )...FUE AHÍ cuando - para mí - Menudo llegó a su FINAL.

Una que otra canción se escuchaba pero nada como antes;  pienso que debieron darle más enfasis a muchos temas emblemáticos que - en esta serie - ni se mencionan ni se escuchan a lo largo de la serie y para nosotras las 'fans' fueron significativos.  O sea, quién no subía ese volúmen de la radio cuando escuchaba "Quiero Rock?"

Quién no lloró a lagrima viva cuando escuchaba "Cuando Pasará" o nunca se imaginó la "piscina llena de spaguetti con muchos tomates?"  Quién no queria tener ese amigo que cantaba "Quiero Ser?"

Canciones como "Xanadú", "El Ayer" ( canción con la cual realizé el año pasado, un video de despedida de cuarto año para mi hija y sus amigas ), "El Momento Del Adiós", "Clara", "Señora Mía", "Susana", "No Me Corten El Pelo", "Los Últimos Héroes", "Niña Luna", "Gafas Oscuras"....son solo algunas que a mi entender, debieron destacar en los diferentes cambios de niños en la serie o por lo menos utilizarlas de fondo musical para que se escucharan.

BOTTOM LINE:  Si usted quiere ver la serie ( los 15 episodios en Amazon Prime o por WAPA ), pues...adelante y sea usted el juez....pero sepa que a por lo menos a mí, muchas cosas me molestaron....y no quiero ni entrar en las reacciones de René Farrait, Johnny Lozada , Ray Reyes y otros integrantes sobre lo que - en efecto - fue un solo lado de la moneda ensalsado de inconsistencias ( loca por que Ray y Rene consigan un productor y materializen su versión ).

P.D., cuando al final del programa..."La Gente Jóven De Menudo" cantaban:  "El momento más triste ha llegado, yo no quiero decirte adiós.  Pues me llora el alma de solo pensarlo, de solo decirloooo, adióoossss", sepa que yo les decía adiós al televisor y lloraba...ByEeeeee...

"CLARIDAD":  OFFICIAL VIDEO - "Súbete A Mi Moto"...