Sunday, February 7, 2021

S10 // "HUNTING SEASON" 409 / FOO FIGHTERS "Medicine At Midnight" - ALBUM REVIEW....


 "MEDICINE at M I D N I G H T"...
//POR EGUIE ( "[ EGG-ee ]" ) FERNÁNDEZ// 7 - 8 FEBRERO / 21...


 OK...hablemos de este giro musical de los FOOs........para este 2021.

 Quiero comenzar esta reseña con mi reacción al momento de escuchar ese primer sencillo "Shame Shame"... 

 A la primera debo admitir que me costó mucho trabajo el digerirlo.  Fue uno de esos temas que no pude apreciar hasta que lo escuche en una versión EN VIVO y a pesar de que 'it grew on me', al día de hoy....les digo, no es un track que me encante del todo.  Lo que me pasó por la mente fue:  "Ok, esto suena a los 'Foos' encaminándose hacia un experimento mayor que el de "Concrete And Gold", y ese disco no fue completamente del agrado de sus 'die - hard' fans.  Claro, cada disco de los Foos ha sido un experimento si somos honestos, pero ya con un sonido marcado.  Con eso en mente, decidí esperar por el producto completo.....mucha curiosidad por escuchar que rayos iban a hacer estos tipos. 

 Luego lanzan los otros 2 sencillos:  "NO SON OF MINE" ( un poco más 'Foo' heavy ) y "WAITING ON A WAR" con su vibra de tema para tocar luego del primer encoré con las luces apagadas y en un 'mood' más íntimo con Dave Grohl.  Fue este último sencillo el que realmente abrió mis ojos, con el que me di cuenta que había algo de interés aquí. 

 AHORA QUE TENEMOS EL PRODUCTO COMPLETO....


 "Making A Fire"....wow, esos coros, el sonido, la producción...comenzó el viaje de principio a fin, comienzas a entender todo y tan pronto llegas al homónimo "Medicine At Midnight" ya estaba engancha'o...wow esta canción.....se nota un poco la influencia de David Bowie por ahí. 

 "Holding The Poison" es un tema gufea'o que recomiendo escuchar con los audífonos de buena calidad en 'high' para que puedan apreciar toda la ambientación creada para este track y tengas una experiencia casi a u d i gásmica;  me voló la cabeza completamente. 

 Ya en este punto, reflexionó sobre la diferencia entre bandas como los Foo Fighters y esa gran mayoría de artistas nuevos que lanzan música que...no se siente como este disco.  "Medicine..." hace sentido, tiene constancia, consciencia.....hace sentido......no se que otras palabras utilizar....me hace EXTRAÑAR la buena música y DESEAR que más artistas de la nueva cepa realizen cosas así de arriesgadas y hasta un poco chifladas, pero que al final demuestren sentimiento real y un amor real por la música. 

 "Medicine..." finaliza con "Love Dies Young", un tema que me suena un poco a The Killers mezclado con synth - pop de los 80s y es uno que me hace decir que al final del día, esta oferta 2021 de los 'Foos' valió la pena....en tiempos de Covid, me hizo extrañar aún más la música, los conciertos y todo lo demás.
 
 BOTTOM LINE:  "Medicine At Midnight" no es un 'all killer - no filler', pero todas las canciones tienen algo para bien o para mal.  No es "The Colour And The Shape" o "Wasting Light", pero es el disco de Foo Fighters que hacía falta en el 2021...

                                     ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING...
01. "Making a Fire"   02. "Shame Shame"   03. "Cloudspotter"
04. "Waiting on a War"   05. "Medicine at Midnight"   06. "No Son of Mine"
07. "Holding Poison"   08. "Chasing Birds"   09. "Love Dies Young"


 He aquí el video correspondiente a ese 6TO TRACK...


FOO FIGHTERS:  "NO SON OF MINE" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment