Tuesday, March 9, 2021

S10 // "TOM & JERRY" ( 2021 ) - MOVIE REVIEW ( no spoilers )...

"A NOT SO MAJOR COMMOTIONPICTURE"...
//POR JOSEPH ABRAHAM LÓPEZ// 9 - 12 MARZO / 21...

UNA PELÍCULA QUE PASARÁ AL OLVIDO...

"TOM & JERRY" ( 2021 ):  OFFICIAL TRAILER...

Cuando anunciaron este proyecto, supe inmediatamente que no podía tener expectativas altas y eso es difícil si tomo en cuenta que yo crecí viendo a estos dos durante mi niñez.  Pero así lo hice....la empecé a ver tomándola como una película más del montón y creo que esa fue la razón por la que....no me desagradó!

Esta película se debería llamar "Mouse Hunt" ( sí, ya se que le copié el titulo a otra peli ) porque...creo que es un descaro llamarla "Tom & Jerry" cuando los personajes titulares no son los verdaderos protagonistas y solo salen como personajes secundarios!  Esto es solo una película de humanos con Tom y Jerry de invitados especiales.  Chloë Moretz sabe muy bien en qué película ella está y actúa como tal, mientras que a Michael Peña se le notaba que no quería estar en la película y este servidor no tenía claro HASTA LA MITAD DE LA PELÍCULA si él era el malo o no.

La música.....demasiado moderna!  Todos los que crecimos con la serie original sabemos que tiene un estilo de música tipo jazz clásico que a veces resultaba divertido escuchar dado el hecho que la música era la que hacía los efectos sonoros de los golpes.  Aquí hubo de todo MENOS ESO.  Demasiado hip hop.  Ni siquiera tuvieron la dignidad de componer una nueva versión del tema original de la serie aunque fuera durante los créditos.

LO BUENO...se ve que la gente detrás de esta película conoce al 100% quienes son Tom y Jerry.  Las secuencias de acción son iguales a la serie original y ver de nuevo a Tom y Jerry atacándose sin piedad trae bastantes recuerdos 😂, y por supuesto que tiene algo de censura por ahí, pero la verdad es que eso no le resta y se repiten algunos momentos de la serie en algunas secuencias.

No es tan mala como el 'live - action' del OSO YOGUI o la del PÁJARO LOCO, pero tampoco llega muy lejos.  Lo único que la salva son los 2 personajes titulares.  Cuando no están en escena ( algo que pasa demasiadas veces en la película ) todo se torna aburrido.  Los personajes humanos dan igual, no deberían estar ahí y no te interesa su aportación a la historia.

BOTTOM LINE:  Sólo porque EN VERDAD trabajaron bastante bien a estos iconos de la animación, le daré un 5 / 10, o sea, la mitad en la que aparecen Tom y Jerry es buena, la otra es una basura!

"TOM & JERRY" ( 2021 ) - FEATURETTE...