"WAITING for the RECALL P R O T O C O L"...
//RIKI LEE// 6 - 8 DICIEMBRE / 22..
Calentando motores en lo que viene el 'remake' de "DEADSPACE" vino este violento juego que inicialmente atrajo mi atención más que el mencionado "Deadspace." Las gráficas lucían 'on - point' y por lo que había leído por ahí, su control de combate era uno sólido. La historia venía con premisa de lo más interesante y con la actuación ( de voz ) de Karen Fukuhara ( "The Boys", "The Suicide Squad" ).
Calentando motores en lo que viene el 'remake' de "DEADSPACE" vino este violento juego que inicialmente atrajo mi atención más que el mencionado "Deadspace." Las gráficas lucían 'on - point' y por lo que había leído por ahí, su control de combate era uno sólido. La historia venía con premisa de lo más interesante y con la actuación ( de voz ) de Karen Fukuhara ( "The Boys", "The Suicide Squad" ).
Pues...una cosa es llamar al Diablo...y otra es verlo venir.
"THE CALLISTO PROTOCOL" - OFFICIAL LAUNCH TRAILER...
Bueno después de tanta espera tenemos….hmmm como lo digo...eh, algo que decepciona? Al menos desde la perspectiva de los usuarios de XBOX SERIES X, hay mucho de que hablar sobre este juego...eh, primero vamos a hablar sobre las gráficas que fueron su punto de venta. Sí, están bestiales pero a la hora de jugar en PC y las consolas S y X de XBOX, hay errores y 'glitches' que no se procesan debidamente mientras que en el PS5 ( SONY ) la fidelidad es tal que ahí este juego corre sin problemas. He leído que en PC, "Callisto" es un desastre. Pero vamos con la historia del juego...
"THE CALLISTO PROTOCOL" - OFFICIAL LAUNCH TRAILER...
Bueno después de tanta espera tenemos….hmmm como lo digo...eh, algo que decepciona? Al menos desde la perspectiva de los usuarios de XBOX SERIES X, hay mucho de que hablar sobre este juego...eh, primero vamos a hablar sobre las gráficas que fueron su punto de venta. Sí, están bestiales pero a la hora de jugar en PC y las consolas S y X de XBOX, hay errores y 'glitches' que no se procesan debidamente mientras que en el PS5 ( SONY ) la fidelidad es tal que ahí este juego corre sin problemas. He leído que en PC, "Callisto" es un desastre. Pero vamos con la historia del juego...
El jugador maneja a el personaje de 'Jacob Lee' ( Josh Duhamel ), quien es transportado...o más bien queda atrapado en una prisión en el planeta Calisto donde los prisioneros están mutando y masacrando a la población en ese lugar debido a una enfermedad desconocida.
Sobre el juego...eh, algo que separa este juego de muchos juegos tipo "GOD OF WAR" y otros que se ocupan mucho más de las gráficas del juego en vez de tener una forma directa de llevar al jugador hacia su destino, es que para efectos del progreso de la historia, "Callisto Protocol" ha integrado una manera en la que el jugador se verá forzado a buscar su salida y pensar cómo salir y si sale de la ruta planeado los desarrolladores hicieron que todo camino termine donde debe. Por ejemplo si hay jugadores curiosos quienes decidan desviarse, pues terminarán con una que otra sorpresa como municiones o será atacado por mutantes, pero al fin y al cabo terminarán donde deben ir.
Sobre el juego...eh, algo que separa este juego de muchos juegos tipo "GOD OF WAR" y otros que se ocupan mucho más de las gráficas del juego en vez de tener una forma directa de llevar al jugador hacia su destino, es que para efectos del progreso de la historia, "Callisto Protocol" ha integrado una manera en la que el jugador se verá forzado a buscar su salida y pensar cómo salir y si sale de la ruta planeado los desarrolladores hicieron que todo camino termine donde debe. Por ejemplo si hay jugadores curiosos quienes decidan desviarse, pues terminarán con una que otra sorpresa como municiones o será atacado por mutantes, pero al fin y al cabo terminarán donde deben ir.
Algo que está molestando muchos es la necesidad de comprar un 'pass' para tener otras muertes más violentas para el personaje de Jacob en vez de integrarlas al juego como parte de la experiencia completa.....$69 + pass? Na'...
Por otro lado, el sistema de combate y controles...pues, los controles estaban de lo más cómodos....el combate? Monótono, siempre esperando a que el enemigo ataque por 2da vez, luego esquivarlos, luego atacas 3 veces y si logras tumbarlo puedes intentar dispararle y desmembrar al pobre mutante que verá su ataque y sus segundos contados durante los cuales tú aprovechas y los destruyes.
Por otro lado, el sistema de combate y controles...pues, los controles estaban de lo más cómodos....el combate? Monótono, siempre esperando a que el enemigo ataque por 2da vez, luego esquivarlos, luego atacas 3 veces y si logras tumbarlo puedes intentar dispararle y desmembrar al pobre mutante que verá su ataque y sus segundos contados durante los cuales tú aprovechas y los destruyes.
La escasez de municiones y vida es algo a lo que estamos acostumbrados gracias a "Resident Evil" y el papá de este juego, "DEADSPACE", por lo que en ese departamento nada es inesperado. La luz volumétrica y el uso de sombreadores, entre otras características, hacen que el mundo se vea más vívido, pero esto por sí solo no salva este juego.
BOTTOM LINE: Sinceramente, le recomiendo que espere a que se le hagan las correcciones y cómprelo cuando esté en especial, porque este juego lo terminas fácilmente en 10 horas...mejor espero la versión de 'NEXT - GEN' de "Witcher 3: Wild Hunt"...AHÍ SÍ DESPERDICIO TODO MI TIEMPO....
...DE 5 - BITS…
He aquí visuales del 'gameplay' de "TCP"...
"THE CALLISTO PROTOCOL": STATE OF PLAY TRAILER...
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