
"FBI: r a C C O O n C i T y"..
//POR DENNY ARAUJO// 25 - 28 MARZO / 26...
El mes de febrero - por fin - vio el lanzamiento del tan esperado juego "Resident Evil Requiem", número 9 en la linea principal de la franquicia cumpliendo 3 décadas de creada, y que puedo decir sobre "Requiem?"
Ehhhh...después de terminarlo y a fin de cuentas, es un buen juego, a pesar de que algunas cosas no conectaron conmigo...
"RESIDENT EVIL REQUIEM": REVEAL TRAILER...
Los personajes a seguir en esta entrega son Grace Ashcroft, analista del FBI que investiga las misteriosas muertes de los sobrevivientes del famosísimo incidente ocurrido en Raccoon City, 1998 y el agente Leon S. Kennedy, quien tambien estuvo presente y en primera fila en el lugar de los hechos.
Para efectos de los que - al momento de publicar esto - aún no han jugado, me reservo los detalles de la historia; todo fan de RE debe jugar...apreciar esta historia, sobre todo, su jugabilidad y hablando de 'gameplay', con el personaje de Grace, "Requiem" se siente más 'survival horror', el jugador tiene que ahorrar lo más que pueda tanto en municiones como salud ( algo típico de los primeros RE ), y recomiendo que a la hora de jugar con el personaje de Grace, lo juegues en primera persona, para efectos de una experiencia inmersiva.
Con Leon, la balanza se inclina más hacia la acción, algo caracteristico de RE4, RE5 y por supuesto el RE6 ( juego completamente orientado a la accion tipo "Call Of Duty" ), y ahí es donde tengo un problema....con Leon en ningun momento sentí el terror de RE. Pero, siendo justos, la desarrolladora Capcom dio a entender que asi serian los 'gameplays' de ambos protagonistas, más survival horror para Grace, acción para Leon, y con este último recomiendo jugarlo en 3ra persona.
Como es de esperarse, no podían faltar los 'stalkers' característicos de RE y aquí Grace tiene a una mutante..."The Girl"...y les advierto que la luz sera tu mejor aliada. La pistola ''Requiem, también y les recomiendo salvar cada munición para más tarde en el juego. Con Grace podrás recolectar sangre, crear articulos como municiones para tus armas, molotovs, inyecciones de salud, y por supuesto, inyecciones tipo esteroides, para aumentar tu salud, y un estabilizador, para que tus municiones peguen duro. Al jugar con Leon...pues, es el clásico RE de entregas previas a la hora de crear articulos, balas, granadas, etc.
LO NEGATIVO del juego es su historia y sin entrar en mucho 'spoiler', algo que debo mencionar...cuando uno se acerca al 3er acto, aparece un personaje de nombre 'Zeno.' Eh, digamos que...él es la versión Temu de Albert Wesker...un personaje inservible...y aún tengo esperanzas de que Capcom nos confirme que ( 'SPOILER' DE RE5 )....Wesker no murió en ese volcan cuando enfrentó a Chris Redfield y Sheva Alomar...
Cuando entro este personaje...por un momento crei que era Wesker, pero no. Ni modo.
Dicho eso, "Requiem" sigue siendo una digna entrega de "Resident Evil" y todos los fans deben jugarla para que lleguen a sus propias conclusiones; entiendo que ambas fanaticadas de RE, los que se inclinan por el survival horror y los que hacen lo propio con la parte de la acción, saldrán satisfechos, aunque no sea al 100%.
BOTTOM LINE: Sí, esta entrega fue un buen comienzo para los video juegos en 2026; por algún lado saldrán satisfechos.
Opinion personal: me gustó mas la saga de Ethan Winters ( "RE7: Biohazard" y "RE Village" ) que esta entrega. Pero igual, no me arrepiento de haberlo comprado y estoy loco por ver con qué vendrá Capcom para el 30 aniversario de RE....y antes de que se me olvide: QUIERO EL 'REMAKE' DE "CODE VERONICA"....

....DE 5 BITS.

....DE 5 BITS.
Y vamos a dejar por aquí el cortometraje / precuela "EVIL HAS ALWAYS HAD A NAME", que fue parte de la promoción de este juego. El corto narra la historia de una madre y su hija mientras experimentan la infección generalizada y la destrucción de Raccoon City en 1998...y establece lo que más adelante veremos en "Requiem."
"RESIDENT EVIL REQUIEM: Evil Has Always Had A Name" | Short Film...



No comments:
Post a Comment