Monday, May 23, 2011

S10// 30 SECONDS TO MARS EN P.R. / CONCERT - 2011 REVIEW...


"30 SECONDS OF SINGING!!!"...
//POR ELLIOT DIEZ / GERMÁN ("NEGRISSIMO") NUÑEZ / 
HÉCTOR ("HEADHUNTER") CALZADA y RIKI LEE// 23 MAYO/11…

//FOTOS: E-10// TOMMY ( "GALDY" ) RIVERA ( werockpr.com )

 EEEAAAAAADIAAAAAAAAABLO!!!!.....WHERE DO WE START???

( E-10 ):  NO SE USTEDES, pero la presentación de 30 SECONDS TO MARS, del 22 MAYO / 11 en el COLISEO de P.R., fue prácticamente...UN RESCUE OPERATION, EJECUTADA por el propio vocalista, JARED LETO, quien no lo pensó 2 veces a la hora de recurrir a su carisma y muy buena conexión con su público - en un intento por salvar el DEMASIADO CORTO SHOW (13 canciones), al borde de un desastre.

 Definitívamente habían muchas cosas que estaban pasando backstage - que NO FUERON CULPA de la banda:  parece que no les estaban afinando las guitarras a tiempo……..UN SONIDISTA a quien definitívamente, LETO debe haber "SEARCHED AND DESTROYED", porque se durmió y BIEN DURO con el audio de su MICRÓFONO…..La BATERÍA de SHANNON LETO, que tuvo unos problemas técnicos.......MUCHOS LAPSOS DE TIEMPO entre canciones - como que algunos de los presentes vieron a LETO medio enkøj0nao y pidiendo cosas a su equipo de producción....UNA AUDIENCIA SOBREESTIMADA, que parecía NO SABERSE BIEN todas las canciones de 30STM, por lo que - en ocasiones - DEJARON A JARED GUINDANDO cuando el ponía al público a cantar....y JARED, que por poco GETS KILLED....irónicamente, durante el tema "THE KILL", en el momento que se fue para arena a cantarle al publico....

 HUNTER, NEGRÍSSIMO...RIK?
 












 ( HUNTER - "HUNTING SEASON" ):  Luego de presenciar…lo que tal vez fue uno de los conciertos MÁS RAROS que he visto en mi vida, QUÉ PUEDO DECIR?......En poca palabras, 30 SECONDS TO MARS no tuvo su mejor noche.  Problemas técnicos?  Qué les parece el trepar la mitad de arena al stage y lo peor de todo.....JARED LETO se comió la M1ERD4 con el canto, o sea...DEJÓ COROS / PORCIONES DE CANCIONES para que el público cantara.  Yo no se ustedes, pero yo no pago por un concierto para escuchar un CORO DE KINDERGARDEN, pero eso fue lo que tuvimos.

 El esperar tanto entre canciones me irritó y el hecho de que la banda se tomara mucho tiempo en varias ocasiones para DETENER LA MÚSICA, como en "SEARCH AND DESTROY" y en "KINGS AND QUEENS".  Durante la canción "THE KILL", a Leto...no sé si lo violaron o le hicieron un full - cavity search, pero después del incidente, no tocaron ni una canción por casi 8 MINUTOS y esos gaps estuvieron de madre - se perdía el momentum.  También hubo par de canciones en las cuales LETO cantó solo porciones y tuvo que improvisar.  Por todos estos problemas, el público obtuvo UN SHOW BIPOLAR.
 LO MEJOR del concierto, fue el baterista SHANNON LETO, quien demostró que es un baterista PROMETEDOR.  El concierto lo abrió la banda de Puerto Rico FOGLIA, que para mi sonó como un hot mess.  También, me hubiese gustado escuchar canciones del primer álbum ( aunque sabía que no las tocarían porque esta gira trata sobre "THIS IS WAR" y "A BEAUTIFUL LIE" ).  Tengo que admitir que con todo y los problemas técnicos...este concierto FUE MAS ENTRETENIDO QUE EL DE OZZY...

 Al final del concierto cuando la tarima se llenó de fanáticos, en vez de tocar música de ellos la banda toco partes de canciones de METALLICA Y PANTERA, y si...a mi me encantan esas bandas, pero prefiero escuchar a esas bandas tocando su material y que 30STM tocara MAS MATERIAL DE ELLOS, aunque mucha de la fanaticada femenina que estaba ahí no importaba lo que cantara Jared, con tal de que se quitara mas ropa.  Si la banda volviera....creo me quedare en mi casa y mejor escucho sus discos.
( RIKI LEE ):  IN FULL - ENGLISH - Although short planned, THIS SHOW had many elements that were long due on this island and even when this was aimed at a younger audience, and the fans enjoyed the show from beginning to end.

 I was personally impressed with the caliber of showmanship that Jared Leto displayed when things went sour with the show, since he was able to continue the show alone for the most part.   Needless to say, although seeming to be aimed at the younger folks, to me it was well worth the cost of the ticket.

 Although ( a personal observation ), the playlist could of had been a little longer, THE STAGE HANDS...could of had been a little more efficient....THE SOUND TECH...could of had been a little more on the job with the EQ on Jared's MIC VOLUME.   But all in all...I had a great time, well worth the wait.
( NEGRÍSSIMO - "THE BLACKEST OPINION" ):  Puedo decir, sin ningún miedo...que 30STM fue uno de los conciertos más divertidos a los que he asistido.  Todo, gracias a que JARED LETO se desvivió por complacer a su fanaticada.  Aunque la balanza se inclinaba 25% HOMBRES vs. 75% MUJERES. 

 Qué refuerza mi comentario?….Pues, cada vez que Jared le pedía al público que cantara, lo que se oía parecía que estaba cantando el coro del Colegio Puertorriqueño de Niñas ( LOL!! ), pero en un TWIST irónico del destino, Leto sólo mandaba a subir hombres a la tarima...A lo mejor fue que con TANTA NENA EN ARENA, el buscar hombres - en el público - PARA EL ERA….COMO JUGAR "WHERE'S WALDO"?..."Mira, un nene!...MIRA, ENCONTRÉ OTRO!!!!  Corre sube!!!!"...

 Todo parecía una gran lambi´a de ojo que ESCONDIÓ LOS ERRORES, intermedios extendidos y defectos que marcaron el concierto.  Pero lo mejor de todo fue que NOBODY SEEMED TO NOTICE.  THE 30 STM concert was the best magic show with rock music ever, seen by the people of  P.R…. JARED LETO EVEN PULLED A DISAPPEARING ACT in the middle of all his raving fans at the arena, proclaming himself the "ROCK HOUDINI" OF THE 21ST CENTURY
AND THAT'S THE BLACKEST OPINION!!!

"THE KILL"...JARED DISAPPEARS...



 ( E-10 ):  Increíble el hecho de que el opening act de 30STM - la banda local Foglia - no tuvo ningún problema whatsoever!!!  En cuanto a 30 STM…Me quito el sombrero ante Jared Leto, por tratar de mantener el barco a flote…Shannon Leto y Tomo - excelente drummer y guitarrista respectívamente…Me alegra saber que hay algo de heavy metal en ellos, y creo que si se tomaron la iniciativa de tocar bits de Metallica y Pantera, debieron haber interpretado esos temas completos ( no creo que hubiese estado demás )....would've helped the short set a bit.  Pero in all fairness, fue un entertaining show…Ojalá y hubiese sido mejor. 

 HE AQUÍ EL CLOSING: "KINGS AND QUEENS"...

"KINGS AND QUEENS"...




SETLIST...
1.) "Escape"  2.) "A Beautiful Lie"  3.) "Attack"  4.) "Search And Destroy"
5.) "This Is War"  6.) "100 Suns"  7.) "The Kill"  8.) "Hurricane" ( ACOUSTIC )
9.) "From Yesterday" ( ACOUSTIC )  10. "Alibi"  11.) "Closer To The Edge"
12.) "Vox Populi"  13.) "Kings And Queens"...

3 comments:

  1. estuvo nice, sound was a bit off. LAs ultimas dos canciones fueron las mejores q sonaron.

    ReplyDelete
  2. (ALDWIN)From yesterday (ACOUSTIC)???? yo me hubierse largao pal KW#IRI((%I*%(!!!

    ReplyDelete
  3. Muy buen review! De verdad que coincido con ustedes, nos siguen clavando el bolsillo con actos de segunda.

    Otro REVIEW igual de bueno que estos??

    http://www.facebook.com/topic.php?uid=120849304602351&topic=517

    ReplyDelete