Monday, January 23, 2012

S10 // HS51 / LACUNA COIL / "DARK ADRENALINE" ALBUM REVIEW....


//POR HÉCTOR ("HEADHUNTER") CALZADA // 17 ENERO / 12 


 Luego de escuchar varios temas del nuevo disco de la banda Italiana LACUNA COIL, estaba muy emocionado porque lo que escuchaba prometía un álbum prometedor, valga la redundancia.  Esto, tras un controvertible álbum que mucha gente criticó ( "Shallow Life" ), pero a que a mi me gustó y ahora regresan con una producción, que a mi entender, tiene su mejor música desde “COMALIES”, y YO sé que un disco me fascina CUANDO LO PUEDO ESCUCHAR 3 VECES DE CORRIDO y aún NO ME ABURRE....

 A DIFERENCIA de la última producción de Nightwish, la cual sigo identificando como “POOPARIUM”, "DARK ADRENALINE"...ES ESO MISMO......es como un supositorio anal, PERO MUY BIEN RECIBIDO.  La voz de Cristina Scabbia en este disco suena fenomenal;  para mi, ella es de las mejores "frontwomen" del metal de hoy día....canta con melodía, tiene su look gótico y es bella.  Ya es hora que esta banda sea aceptada complétamente por la masa.

 El disco inicia con el sencillo en promoción “TRIP THE DARKNESS”, que es buenísimo, pero luego de escuchar el disco, hubiese preferido “KILL THE LIGHT” o “INTOXICATED” - que símplemente son increíbles - como sencillos iniciales, lo que también lo podría ser el tema “GIVE ME SOMETHING MORE.“  Bueno, a juzgar por los 5 TEASERS QUE ANDAN POR YouTUBE, creo que eso viene...

 La banda también ha sido reconocida por hacer covers en algunos de sus discos y aquí tenemos el clásico de R.E.M., “LOSING MY RELIGION”....y me atrevo a decir que este cover junto al que Marilyn Manson hizo de “SWEET DREAMS", son los mejores covers hechos EVER.  Porque opino esto?....SENCILLO...las canciones pueden pasar por originales;  no parecen covers, eso es lo que hace un cover tremendo y este cover posíblemente es el highlight del disco....se queda en tu mente.  También les puedo decir que todas las canciones son buenas, aquí NO encontrarás relleno alguno.  Hasta las canciones más lentas como “MY SPIRIT” y “END OF TIME” tienen mucha energía.

 Otra diferencia en este disco...es que no encontré la 2DA voz de ANDREA FERRO tan "annoying" como en discos anteriores.  El tema "THE ARMY INSIDE" parece un rebooted "SPELLBOUND"....but BETTER.  “UPSIDE DOWN” suena al principio como Sevendust, lo cual me encantó.  La verdad que...casi ni tengo palabras para describir este disco....ES ASÍ DE BUENO.  GRACIAS LACUNA COIL, por sacar un trabajo EXCELENTE.  Ahora si...definitívamente...entre esto y LAMB OF GOD, BUEN COMIENZO PARA EL 2012...porque "DARK ADRENALINE" es un discazo que si no te gusta...tienes cerilla en los oidos.

TRACKLISTING:


01. "Trip The Darkness"
02. "Against You"
03. "Kill The Light"
04. "Give Me Something More"
05. "Upside Down"
06. "End Of Time"
07. "I Don't Believe In Tomorrow"
08. "Intoxicated"
09. "The Army Inside"
10. "Losing My Religion"
11. "Fire"
12. "My Spirit"
13. "Soul Inmate" ( BONUS TRACK )


 He aquí el video del primer "DARK SINGLE"....


LACUNA COIL:  "TRIP THE DARKNESS" VIDEO CLIP...



2 comments:

  1. And you forgot to mention, it was the top "PIRATE" petitioned album taking in the "PIRACY PROTECTED ALBUM OF THE YEAR"

    ReplyDelete
  2. Es que dejame decirte a mi me gusta mas Lacuna Coil que Nightwish,Nightwish se daño al cambiar a Tarja, ya no es el mismo , digo par ami opinion, a lo mejor en otros es diferente. Lacuna Coil es tremenda...

    ReplyDelete