Friday, June 8, 2012

S10 // "PROMETHEUS" MOVIE REVIEW...


EPISODE 6: "PREQUEL....ALMOST"....
POR E-10 / HÉCTOR ( "THE HEADHUNTER" ) CALZADA// 8 JUNIO / 12

 ( E-10 ):  Holy SH1T!!!  Cuando RIDLEY SCOTT dijo - en aquellos TEASER TRAILER PREVIEWS del 2011 - que "HE WAS BACK AGAIN", no estaba mintiendo.  Honestamente, no sé ni por donde empezar;  pero bueno, salgamos de par de dudas y como he dicho en todos los posts de esta película, "PROMETHEUS"....ES UN PREQUEL.  De eso no hay duda.

 Ahora, la trama....deja los eventos planchados para cuando la tripulación del NOSTROMO llegue a LV - 426?...NO, y quizás en ese aspecto, los FANS del "ALIEN" SAGA se decepcionarán un poco.

 Por lo demás, "Prometheus" ( para este servidor ) dio el grado, y se puede apreciar el por qué lo que una vez serían 2 precuelas a "Alien" ( 1979 ), pasó a ser una expansión de este universo que deja varias cosa bien claras, y es que....

 1.) LOS XENOMORPHS es de lo menos que tiene que preocuparse la raza humana, pues según lo establecido es esta película, la raza del "SPACE JOCKEY" ( conocida como "LOS ENGINEERS" ), fueron los responsables por nuestra creación.  Luego PARECE QUE CAMBIARON DE PARECER....y llegaron a la conclusión de que esta raza humana creada por ellos salió bien porquería, así que vamos a borrarla de la faz del universo por la vía de un BIO - ATTACK, cuyas Armas Biológicas de Destrucción XENOmasiva estaban siendo preparadas en LV - 223.

 2.) SEÑORES, no importa el año, los humanos involucrados, o las variantes de xenomorphs que aparezcan;  tal y como nos dejó saber la pocavergüenza de "DAVID 8" ( Michael Fassbender )......WEYLAND - YUTANI es, pués eso....Weyland - Yutani;  o sea, una empresa que no tiene más nada que hacer, excepto gastar dinero ( UN TRILLÓN aflojó el señor Weyland para esta expedición ) en el intento de ser dueña y señora de todo lo que NO ES HUMANO, y la kAG4N en el proceso.  La compañía - dirigida en esta ocasión por un apunto de fallecer "PETER WEYLAND" ( Guy Pearce ) - no es tán diferente en su conducta para el Prometheus crew....de como lo será en su conducta para "Lt. Ellen Ripley" ( Sigourney Weaver ).

 3.) ESTA PELÍCULA pone a uno a pensar sobre lo que en realidad le ocurrió al otro ( ? ) ENGINEER ( "SPACE JOCKEY" ) de la 1RA "Alien."  Eso ( si es que era otro ) y no el Engineer que terminó infectado por el "BIGGIE FACEHUGGER", se buscó otra nave, se fue y en pleno vuelo gestó un QUEEN EMBRYO, lo parió y se estrelló en LV - 426

 4.) EL ROL de WEYLAND - YUTANI en la saga......una cosa es avaricia corporativa, y sí, eso está, pero eso fue antes de conocer a "NUESTROS CREADORES", quienes pretenden ser nuestros destructores, y esa nave que se estrelló en LV - 426 fue el resbalón de los Engineers

 La compañía mantiene contacto con sus expediciones y definitívamente recibió un informe completo sobre lo que ahí pasó ( cortesía de "Dr. SHAW" ( Noomi Rapace ) ), por lo que sus intenciones de lograr producir xenomorphs en masa no son otra cosa que la desesperación de la compañía por salvar lo suyo y su ÚNICA OPCIÓN?  Los huevos de alien en LV - 426.

 Les digo, por más distánte que el director Ridley Scott quizo hacer esta película, LA REALIDAD ES que "PROMETHEUS"...no solo expande el "Alien" universe, también abre una lata de gusanos con todas las preguntas en relación a lo introducido en "Prometheus".....y lo que ocurre en la 4 películas de "Alien."

 En cuanto al resto de la película, tengo que decir que "MAGNETO" ( o Michael Fassbender ) estuvo bastante disturbing.....medio creepy, y la "GIRL WITH THE DRAGON TATTOO" herself ( Noomi Rapace )....OMG!!!

 No quiero spoil it, pero esta mujer....RAAAAYOS, esta mujer llevó el término CIRUGÍA AMBULATORIA a otro nivel!!!  El principio de la película....AWESOME.....el resto fue....pués, como ver "ALIEN."

 Mr. Scott literalmente trajo platos nuevos a esta mesa y me hizo sentir como que...en parte, estaba viendo esa 1RA película del 79.  Obviamente, SI USTED NO HA SIDO SEGUIDOR DE "ALIEN", puede ser que se fastidie con todas las conexiones de "Prometheus" con esa saga.  Le recomiendo que busque ese "Alien Quadrilogy" o BLU - RAY 4 -PACK...lo que sea, y se ponga al día.  No diré más nada....EFECTOS / VISUALES etc...WELL DONE Mr. SCOTT......"PROMETHEUS" ME ENCANTÓ.....y sí, ES UN PREQUEL AUNQUE NO SALGAN LOS XENOMORPHS!!!!!  Dónde está MR. CAMERON?......
    ( HUNTER ):  Para mí esta película fue decepcionante;  o sea, hay unos Engineers que supuestamente nos crearon y la compañía Weyland - Yutani forma un equipo para ir a buscar a estos ingenieros que básicamente son unos seres humanos enormes high on crack.

 Los efectos especiales fueron excelentes y tanto Michael Fassbender como Noomi Rapace realizaron excelentes papeles.  Los demás personajes no fueron muy desarrollados....y vamos a hablar claro, Charlize Theron salió porque es Charlize Theron.

 La historia en la película tiene muchos hoyos porque nunca explican nada de los Engineers y la razón por la cual iban a destruir la tierra - llevando los huevos que aparecen en la "Alien" original.

 A mí personalmente me molestó cuando supuestamente en esta película explicarían más sobre el origen del Engineer que sale sentado en la película original y no explican un k4rajo.  No es que "Prometheus" sea la peor película, pero entiendo que pudieron haber hecho una historia más interesante y básicamente, es similar a "Alien" pero mucho más lenta y con mejor tecnología.....and that is my palest opinion.

 E-10 ):  JESUS F´N CHRIST, HUNTER....QUÉ PARTE DE FRANCHISE NO ENTENDISTE?...DUH, OTRA VIENE POR AHÍ...y he aquí otro de los viral "PROMETHEUS" videos que han correteado la web.  Este es protagonizado por Noomi Rapace como "Dr. Shaw" - enviando un mensaje a Mr. Peter Weyland para que...pués, que afloje UN TRILLÓN de DÓLARES para mandar al K4RAJO sobre 3 SIGLOS DE "DARWINISMO".....sin mencionar el desperdicio total de una nave de WEYLAND - YUTANI.

"PROMETHEUS" VIRAL VIDEO:  "QUIET EYE" CLIP....

No comments:

Post a Comment