Tuesday, June 12, 2012

S10 // "TRON: UPRISING"/ S1 EPISODES 1 - 3 REVIEW.....

EPISODE 3: "BACK TO THE GRID".....
//POR E-10// 11 JUNIO / 12

EEEAAAA DIAAAAABLO!!!!......Yo me imaginé que esta serie animada de DISNEY XD iba a estar buena....NO PENSÉ QUE IBA A ESTAR TAAAN K4BRøNA!

Tuve la oportunidad de ver estos 1ROS tres capítulos de "TRON UPRISING", el 1ro de estos siendo estrenado en MAYO, el 2do, el 8 de junio / 12 y el TERCERO, ONLINE - antes de ir al aire - as of this post.

Visualmente, "Uprising" salta a la vista.  El formato de los episodios, EL ELENCO....TOP NOTCH....La dirección artística estuvo tan bien ejecutada, que es una cosa ridícula...y de entrada, "UPRISING" hace mejor uso de los planos, lineas, combinación de colores, perspectivas para cada tiro y secuencias de acción dentro del GRID, que lo que vimos en "TRON: LEGACY" ( AAaaahhhh....the wonderful world of animation ).

En cuanto al feeling que me da esta serie - tomando en cuenta que la trama de "Uprising" toma lugar entre medio de "Tron" ( 1982 ) y "Tron: Legacy" ( 2010 ) - y por lo que había visto en los trailers, la seríe te da una impresión de ser el próximo "Clone Wars" ( VERSIÓN GENNDY TARTAKOVSKY ) y tal vez funcione de esa forma....pero la realidad es que a este servidor le dio más una vibra de "BATMAN BEYOND"...especialmente con los eventos del preview episode "Beck´s Beginning", en el que el joven programa, BECK ( voz - Elijah Wood ) asume - de la forma más BATMAN POSIBLE - el rol del exiliado TRON ( voz - Bruce Boxleitner ), quien supuestamente estaba muerto, but NOOOoooo, anda por ahí entrenando a su nuevo joven aliado, quien está molesto con el corrupto programa CLU, el DICTADOR dentro del GRID - especialmente, cuando el ejercito de este último, dirigido por el GENERAL TESSLER ( voz - Lance Henriksen ) ocupara la ciudad de ARGON.

DEMÁS esta el señalar, que el TRON original tiene bastante presencia en esta serie ( contrario a "LEGACY" ).....y siguiendo con los parecidos a "Batman Beyond", "Uprising" me recordó la forma en que el joven Terry McGinnis roba el high - tech Batsuit ( y por ende, la identidad de Batman ) para luego confrontar al asesino de su papá....En el caso de "Tron Uprising"...Beck se roba la identidad, es capturado por el misterioso Rinzler quien interroga a Beck sobre sus motivos y luego de ver la sinceridad del muchacho, revela su identidad y lo recluta para iniciar la revolución en propiedad, con Beck - en Tron disguise - al frente de batalla y el Tron original, behind the scenes.

No he estado tan entusiasmado con una serie animada....desde la mencionada "BATMAN BEYOND" y esto definitívamente...VA PARA MI COLECCIÓN DE BLU-RAYs.....BTW...cualquier similitud visual con "AEON FLUX" ....se lo deben al character designer de esta serie, ROB VALLEY quien trabajó en la legendária serie animada de MTV....y he aquí los 1ROS 3 EPISODIOS...enjoy.

MÁS DE "TRON UPRISING" EN (http://disney.go.com/xd/tron/)

"TRON UPRISING" S1 EPISODE 1: "BECK´S BEGINNING"...
( COURTESY DISNEY XD ) POSTED BY (http://www.nowvideo.eu/video/ezicsy24zcfp7)