Sunday, September 16, 2012

S10 // "RESIDENT EVIL: RETRIBUTION" MOVIE REVIEW....

//POR ELLIOT DIEZ / RIKI LEE// 16 SEPTIEMBRE / 12.....

( E-10 ):  OK......la última vez que vi una película de "Resident Evil", su protagonista "ALICE" ( Milla Jovovich ) liberó unos prisioneros / sobrevivientes del T-VIRUS OUTBREAK que habían sido capturados y transportados a un buque tanque de la Corporación Umbrella para ser sometidos a unos experimentos de o más feos...

Hmmm, tráfico ilegal de humanos disfrazado con SCI - FI?....comentario / crítica social en una cinta de RE?

Anyway, esa 4TA película, "RESIDENT EVIL: AFTERLIFE" terminó con un cliffhanger en el que sus protagonistas esperaban un ataque aereo ( por Umbrella ) para iniciar "THE FIGHT OF THEIR LIVES" y dicho operativo dirigido por ( sorpresa!!! ) la amiga de Alice, "JILL VALENTINE" ( Sienna Guillory ), quien está bajo control mental de la corporación ( el red scarab en su pecho ).

Entramos a la 5ta película en este ALTERNATE TIME - LINE de la serie de películas basada en los video juegos de CAPCOM y con PAUL W. S. ANDERSON - por 3ra ocasión - en la silla del DIRECTOR...y tengo que decir que lo que ví fue el "TAKE ONE FOR THE TEAM" de esta saga, pues "RESIDENT EVIL:  RETRIBUTION" no solo comienza con un RECAP de lo anterior, también fue un segmento de exposición para establecer LA PRÓXIMA PELÍCULA.....y me imagino que los plot holes que dejaron en esta entrega serán cubiertos en la próxima ronda de "ALICE" ( Milla Jovovich ) contra las creaturas que vengan pa´encima de ella...

Primero que nada.....sin entrar en detalles como LOS SLOW - MOTIONS EXAGERADOS y el STILTED ACTING, que son casi - formato de la saga, COMO ENCONTRÉ LA PELÍCULA?  Bueno, voy a ser honesto porque no la encontré tan MALA como han dicho 2 o tres por ahí;  para mí...esto fue como ver "SAW V", el frenito para el JIGSAW SAGA explicando par de plots de las anteriores - antes de pasar a las últimas 2 partes.

En RE: 5, abrieron con una secuencia que para mí fue como algo sacado de aquel avance para el video juego "DEAD ISLAND" ( el Umbrella attack en slow motion y en reversa ), luego rompieron la 4ta pared, RECAPITULARON la historia, explicaron un poco más el asunto de la producción / distribución del T - VIRUS y volvieron a poner a THE RED QUEEN al frente - que ahora es una copia de SKYNET con sus TERMINATORS listos para matar.

Esta película no fue otra cosa que una KAG4DA de "ALBERT WESKER" ( Shawn Roberts ), a quien se le fue la mano siendo malvado, y ahora quiere arreglar el huevo rescatando a la aún debilitada ALICE ( sin poderes desde "RE:  AFTERLIFE" ), quien se encuentra atrapada en una base de Umbrella por allá EN EL POLO NORTE.

Alice se escapa para ser partícipe de otro rescate clandestino, solo que sustituimos "EL HIVE" por eh., un "SIMULATOR PARK FACILITY" y la nena  parece haber sido afectada con amnesia, porque se olvidó de "K - MART" ( Spencer Locke ), y los hermanos REDFIELD ( Chris y Claire ), quienes estaban con ella al momento del ataque al buque y ahora donde están?  VAYA USTED A SABER..

Tambien, Alice - sin explicación alguna - ES EXPERTA EN LENGUAJE DE SEÑAS, lo que su CLON sí sabía hacer ( wha?  A quién hemos seguido durante esta serie de películas? ) y hace su mejor impresión de "ELLEN RIPLEY" cuando su "hija" BECKY es raptada por uno de los lickers de la película, y Alice pospone su escape para ir por la niña.

Aparte de eso, me hubiera gustado saber como JILL VALENTINE terminó en manos de Umbrella tras los eventos de "RESIDENT EVIL:  APOCALYPSE."  Overall, "RETRIBUTION" es, pues una simple extensión de "AFTERLIFE", con los video game characters que los fans querían ver cayendo en paracaidas para unirse a la acción en progreso ( como Chris Redfield ) y adornar el ALICEntric story.

NO FUE TAAAAANNnnnn mala...tuvo sus momentos....muchas de las peleas quedaron buenas...SU SOUNDTRACK me gustó....y mi favorita...sigue siendo la tercera película.

( RIKI LEE / "L4TEST L3AK" ):  Este review sobre "RE5:  RETRIBUTION" va COMO GAMER y como alguien que le gustan las películas de ZOMBIES.

Como tal, la franquícia de "RESIDENT EVIL" ha sido rota en dos dimensiones alternas:  El mundo "CAPCOM" y el mundo Paul W. S. Anderson.

Para muchos que no conocen el juego y son fans de la serie, pues les puedo decir que no fue tan mala........pero, hay tantos huecos en su historia que llega al punto de dejarte pensando....."SERA ELLA UNA CLON????"

Esto, mas un køJ0n de incongruencias que son demasiado obvias y creo que la pelicula debió ser un poco más planificada y elaborada con un poco de cariño adicional - para los mismos fans de la franquicia....quienes a pesar de sus críticas, se devoran las películas y van como zombie hordes a esas salas de cine a verlas ( y eso, que "they suck" ).

Hay muchas escenas que parecen sacadas de un live - action de "CALL OF DUTY: ZOMBIES" porque les digo que los reloads de estos k4brønes nunca los ves, aparte de los clichés, como el famoso si eres un "GRUNT" te tienen que matar....y grunts aparecen hasta por las paredes como si hubiese un centro de reclutamiento en Umbrella Corp., justamente afuera de la base de submarinos.

En esta ocasión, los personajes del juego adaptados al cine en verdad que me impresionaron tanto como los que han salido en las entregas anteriores - y han sufrido de cambios esteticos en su apariencia:  Michelle Rodríguez, aunque su character en la pelicula no es tan importante como tal, en verdad le dieron mucho más que hacer con su rol MUCHO MÁS BADASS QUE EN LA PRIMERA.

No obstante, "LEON S. KENNEDY"  ( Johann Urb ) con su look del juego RE:  6 ( este juego ya pronto en OCT. ) no tuvo el BADASS personality ( ni desarrollo ) como en los video juegos, lo que fue un poco deceptionante....Por otro lado, Kevin Durand en verdad que se robó el show como Barry Burton y me le hizo justicia al personaje.

Como fanático de las películas de ZOMBIES, diría que la película está buena, especialmente en 3D....como GAMER,  encuentro que los estudios han tomado demasiadas libertades con la franquicia, han barrido el piso con el canon o continuidad y hasta han matado personajes que no debieron morir tan rapido como lo han hecho en las películas.

Encontré la pelicula pasable, pero a todas estas, era muy predecible y me dejaba como que "WTF, are you serious?" y si tuviese que recomendarla...SÍ, la recomiendo...pero esta pelicula - como "SAW 5" - fue como que el link a los proximas 1 o 2 películas que sabes que vienen por ahí - en vez de terminar esa historia y seguir con una nueva ( aún dentro de un overall arc ) y les queda un poco repetitivo.  Mi rating como GAMER es de un 2 y es por misericordia a la pobre MILLA.....y para otra opinión....
SPILL.COM: "RESIDENT EVIL: RETRIBUTION" AUDIO REVIEW.....