Thursday, October 11, 2012

S10 // HS76 / THE BIRTHDAY MASSACRE "HIDE AND SEEK" ALBUM REVIEW...


//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 11 OCTUBRE / 12...

 Justo a tiempo para Halloween 2012, el sexteto canadiense The Birthday Massacre nos presenta su quinto disco, "HIDE AND SEEK", y solamente por la caratula VIOLETA ( como siempre ), podemos ver que la banda ha transformado un juego de nuestra juventud en algo bien 'creepy.'  Claro, esto es lo que la banda hace...pues, en todos sus discos....mezclan SYNTHROCK con GOTH ROCK a la perfección.

 Lo mejor de este disco es la voz de su cantante 'Chibi', una chica de voz angelical con la capacidad de sacar su demonio interior.  Qué mejor que escuchar a la cantante con una voz dulce, pero cantando sobre cosas que son bastante "dArK?"...y btw, juraría que había leido por ahí que Sara es su verdadero nombre.

 Por qué esta banda no es más popular es un misterio para mi, pues su música sería tremenda banda sonora para peliculas de horror ( o hasta para la porquería de "Twilight" ).  El primer sencillo en promocion ( "Down" ) es excelente y bien pegajoso.  Eso sí, me hubiese gustado que el disco fuera un poco mas largo.....solo tiene 10 temas y su duración es 36 minutos, pero son 36 minutos muy buenos que inician de manera lenta para luego coger algo e velocidad - con el tema "Leaving Tonight."

 Admito que tal vez esta banda no es para todo el mundo, pero desde que escuché su producción "PINS AND NEEDLES" en el 2010, me volví un fan.  Como no podría gustarme un grupo en el que...cada cancion....es como un siniestro cuento de hadas.  Los mejores temas del disco son:  "Need", "Play With Fire", "Down", "Leaving Tonight", "Cover My Eyes" y "In This Moment."  Solo hay par de temas que son un poco suaves y bajan la energía, pero eso no le resta nada a la producción....y en resumen, "Hide And Seek" perturbará tus sueños por un buen rato y eso es bien metal.

TRACKLISTING....

01. "Leaving Tonight"
02. "Down"
03. "Play With Fire"
04. "Need"
05. "Calling"
06. "Alibis"
07. "One Promise"
08. "In This Moment"
09. "Cover My Eyes"
10. "The Long Way Home"

 He aquí el el PRIMER SINGLE.....

THE BIRTHDAY MASSACRE: "DOWN" LYRIC VIDEO....

No comments:

Post a Comment