Wednesday, February 27, 2013

S10 // "THE BLACKEST OPINION" 25 / "THE LAST DAY".....

"POR POCO ME MUERO HOY"...

//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 27 FEBRERO / 13.....

--NOTA:  Este artículo tiene mucha información personal, que yo no acostumbro a publicar.
Pero era necesario.  Pensé que me iba a morir.--

 Hoy ( 25 FEBRERO / 13 ) fue un día hermoso.  Exáctamente como esos días que te levantas y piensas que vas a vivir para siempre.  Sin saber exactamente lo cerca que estuvistes de que fuese el último.

 Vengo caminando por la avenida de Venus ( Gardens - Rio Piedras, P.R. ), hacia Terrazas a las 12:05 AM.  Cuando un muchachito ( de 22 años ) se cruza conmigo por la acera en dirección opuesta.  No voy a describirlo para que esto no escale, pero andaba con gorra y hood...solo, a las 12 de la medianoche.  Cuando nos cruzamos, yo enseguida cruzo la calle hacia ( la barriada ) El Hoyo y me meto en el monte.  Me viro y empiezo a mirarlo.  El vira en U y camina hacia donde yo iba.  Entonces yo camino hacia donde él, mientras el muchacho va con sus manos en los bolsillos de su jacket.

Yo:  "¿Tu también estás sin carro?"
Él:  "¿Como fué?"
Yo:  "¿Que si tu también estás sin carro?"
Él:  "¿Pa' dónde tu vas?"
Yo:  "Para el mismo sitio que vamos todos....A encontrarme con la muerte."
Él:  "..."
Él:  "..."
Él:  "..."
Él:  "¿Porqué tu dices eso?"
Yo:  "Porque es la verdad, a todos nos llega la hora.  Tarde o temprano."

 Estoy seguro que el muchacho jamás esperó encontrarse con alguien tan sincero.  Se quedó mirándome un rato y miró sobre mi hombro.  Lo que provoca que yo mire y cuando miro pa'l lado, veo a otro muchacho flaco caminando hacia mí por el medio de la calle, con las manos dentro de su jacket.  El primero lo mira, le mueve la cabeza y el otro sigue.  Por el medio de la calle, por donde yo iba.

 En ese momento me dí cuenta que la muerte llegó cerca, pero no quiso verme hoy.  Como me viene haciendo todos los días, desde el 1993.  Pero les confieso que hoy la sentí más cerca que nunca.

 Cuando el otro muchacho se fue.  Yo miro fijamente al que yo le hablaba y el me dice:  "¿Sabes algo?  Cristo me dice que te ama y que no desperdicies tu vida."

 Ahí es que yo abro los ojos en asombro, porque el muchacho me empieza a hablar de Dios.  Cuando termina su prédica y su cigarrillo.  Yo le digo que "llevo mucho tiempo vivo";  que estoy esperando la muerte hace años y que no llega;  que he vivido más de lo que merezco y he sufrido demasiado;  que a los malos momentos siempre le busco el lado bueno y por eso las personas piensan que soy un p3ndEjø, sin saber realmente quién soy...

 Que he traicionado pocas veces y las veces que lo he hecho, lo he confesado;  que me han traicionado personas que jamás creí que lo hicieran y comoquiera he perdonado:  que recientemente la amiga que más quise en mi vida resultó ser la 9uTa más grande que jamás había conocido;  que me conoce más gente de la que yo mismo me acuerdo;  que al igual que él, nací en la iglesia;  que jamás pensé que mi "FÉ inquebrantable" fuera a mermar, porque a la última iglesia que fuí, vió mi matrimonio hundirse y no hicieron nada para ayudar, sino que apoyaron el divorcio - siendo mi ex - esposa Pastora, que la vieron pasándola mal y lo único que les importó fue el que estuviese todos los días trabajando como una fanática, mientras abandonaba a su familia por una experiencia de club social;  que todavía creo en Dios, Jesucristo y el poder del Espíritu Santo.

 Le dije que no le tengo miedo a nada.  Ya nada podía herirme......

 Que estoy libre de las cadenas sociales que atan a la mayoría de las personas, que viven más preocupados por lo que no tienen, que de lo que en realidad tienen;  que viven esperando los 15 y los 30 para gastar lo poco que ganan y mostrarle al mundo que son "adinerados", cuando en realidad le deben todo al banco;  los que tienen una cara para todo, mientras yo soy igual en todo momento;  que antes de él nacer yo caminaba por la misma calle oscura en donde nos encontramos, sin miedo, como hoy.  Que yo no soy nadie, aún habiendo alcanzado mucho;  que animé el primer anuncio que mezclaba gente real con muñequitos animados en P.R.;  que soy de los pocos diseñadores que le han permitido hacer portadas para El Nuevo Día;  que soy uno de los primeros puertorriqueños que logramos hacer un videojuego para el App Store del iPhone y que estoy haciendo par más;  que tengo un hijo de la edad de él, también una hija hermosa y que por ellos es que todavía sigo.

 Entonces me dice:  "¿Y porqué buscas la muerte?"

 Yo le respondí:  "Porque desde el día que mataron a mi hermana, entendí que nada importa;  te puedes ir en cualquier momento y de cualquier forma."

Él:  "¿Mataron a tu hermana?"
Yo:  "¿Porqué tu crees que no le tengo miedo a nada?"
Él:  "..."
Yo:  "¿Cuantos años tienes?"
Él:  "22" ( Aquí fue cuando averigué que edad tenía el muchacho y también que iba a llegar a casa hoy ).
Yo:  "Pues como me hablaste de Dios, sin tener que hacerlo y me diste otra oportunidad para terminar muchas cosas - tu sabes de lo que te hablo, te voy a dar el mejor consejo que puedo ahora mismo.  No confíes en nadie, sólo en las personas que te lo demuestren con acciones.  Muchos te van a decir que dan la vida por tí y te envuelven en el cuento.  Pero, con el pasar del tiempo sus acciones no dicen nada.  Confía en tí mismo...Sigue tu corazonada...Si piensas algo, averígualo...Sigue tu instinto y no te traiciones a tí mismo.

 Fuerza la mano y provoca situaciones.  Eso te va a ayudar a definir quién está contigo y va a desenmascarar a los hipócritas.  Hazlo de vez en cuando.  No mientas y no le tengas miedo a nada.  Los que mienten siempre es por miedo a las repercusiones, para impresionar a alguien o para manejar las circunstancias.  El día que te vayas a morir, vete como un campeón, nunca demuestres debilidad.  Ni aunque te tengan la pistola en la cara."

 En ese mismo momento, como en cue.  El otro muchacho le pita y él me dice:  "Siguelo por ahí pa' tu casa."

Yo:  "Te digo todo eso porque eres joven, te falta mucho por vivir y mucha muerte por ver.  Deseo que no sufras tanto como yo.  He visto mucha gente que amo irse de la peor manera."
Él:  "Yo también."

 Él muchachito se levanta el jacket, me enseña lo que tenía y sigue su camino....

 Si hubiera sido otra clase de persona, ahora mismo no estuviera escribiendo esto.  Le levanté la mano en señal de "adiós" y seguí pa'casa.  La mitad de esto lo escribí de camino y lo otro lo terminé en casa.  Hoy no fue mi día, pero pronto lo será.

 Sé que me iré como un campeón, porque vivo sin miedo.  Cuando salgo, jødO con tó´ lo que tengo.  Cuando amo, amo con todo y no dejo nada sin decir.  Diariamente le digo te amo a mi familia y se lo demuestro.  Le digo a todos los que puedo lo maravilloso o good looking que son, porque el orgullo no nos deja nada.  Nuestras acciones nos definen.  Demuestra todo lo que tienes por dentro y vive sin miedo.

 Quién sabe si hoy is THE LAST DAY.  MAKE IT COUNT AND THAT'S THE BLACKEST OPINION!!!

NICKELBACK: "IF TODAY WAS YOUR LAST DAY" VIDEO CLIP....

3 comments:

  1. Wow! Que momento tan tedioso! Que bueno que saliste bien y maybe el muchacho se lleve esas palabras para largo.

    ReplyDelete
  2. Wow,dude...That's fucking intense....You got lucky bro.

    ReplyDelete