S10BLOG

Tuesday, February 26, 2013

S10 // "SNITCH" MOVIE REVIEW....


"WE KNOW DRAMA?..."

//POR E-10// 23 FEBRERO / 13....

 Saben, Dwayne "THE ROCK" Johnson ha recorrido un largo camino desde aquel episodio de "Saturday Night Live" en el año 2000.  Recuerdo la entrevista en el "Tonight Show" después de ese programa ( no recuerdo la fecha ) y si no me equivoco, Roger Ebert elogió su trabajo en SNL, e incluso dijo que el tendría una buena carrera en el cine.

 El propio Leno, en la entrevista que le hiciera a Johnson cuando el "Fast Five" star estaba promocionando "The Scorpion King", lo catalogó como el próximo Arnold Schwarznegger, quien hizo el famoso cameo y pase de batuta en la película que hizo después de ese "Mummy" prequel, "The Rundown"....y en general, para bien o para mal, el WWE Champion se ha sabido defender en lo que a comedia y acción se refiere...Pero qué del género del drama?

 Pues mira,  tengo que admitir que no he visto "Walking Tall" ( 2004 ) o "Gridiron Gang" ( 2006 ), las otras 2 ofertas de full drama, basadas en true events…Obviamente, Johnson se defendió en aquel entonces, solo que en esos dramas el no estaba acompañado de Academy Award Winners, por lo que al ver el avance de "Snitch" en otoño de 2012 y ver que Johnson estaría acompañado de Susan Sarandon ( "Dead Man Walking" ), Barry Pepper ( "Saving Private Ryan" ) y Benjamin Bratt ( "Traffic" ) me dije:  "Esto no es un simple action flick starring "The Rock""...y luego de ver esta película "Snitch", tengo que decir que....mira, el dude se defendió.  Admito que se noto como que lo protegieron en esas escenas de lloriqueo, de full - on drama, pero de tipo se defendió... 

 Y la película en sí, se deja ver...Johnson interpreta a John Matthews, un jefe de una empresa de construcción, cuyo hijo mete las patas haciéndole el favor de un delivery para un "pana", un delivery que no era de pizza y uno que se jød1ó en menos de "30 minutes or less."

 Al hijo de John le radican cargos ( federales ) por distribución de substancias y enfrenta una mínima de 10 años, a menos que empieze a revelar nombres y ayude a los federales a producir arrestos para así reducir su sentencia - algo un poco arriesgado para el adolecente, pero NO PARA EL PADRE, pues el es "THE ROCK", so he can produce arrests and kick some drug dealer ass....Bueno, not really. 

 Me explico, en una versión verdadéramente fictícia, sí…….Pero, "Snitch" está basada en eventos reales, por lo que el personaje de John Matthews tuvo que pasar un poco de trabajo para llegar a...y producir...la información para lograr el arresto de esos bad guys, empezando por el tener que buscar los antecedentes penales de algunos de los empleados bajo su nómina, logrando encontrar uno....cuyos antecedentes eran drug - related y ese empleado, Daniel James ( "THE WALKING DEAD´s" Jon Bernthal A.K.A. SHANE ) lo conecta con un traficante a quien John ofrece los camiones de su empresa - para el transporte de substancias.

 La cosa se complica cuando los esfuerzos de John producen información de más, la cual ayudaría al DEA a llegar a un highly valuable target, un drug kingpin del Mexican Cartel conocido como "El Topo" ( Benjamin Bratt )...por lo que Matthews tiene que asistir...prácticamente en overtime...a los federales para lograr llegar a ese blanco.

 Esta flick, no estuvo mala...De hecho, me gustó por ser un poquito dark.  Tiene sus escenas de violencia, pero...OJO, son solo de violencia......Esto no es un action flick como la previamente mencionada "FAST FIVE" o "G. I. JOE: RETALIATION", esto es otra cosa....Hubo un poco más de histrionismo requerido.  Para mí, Jon Bernthal se roba el show y en cuanto a Johnson, quizás le falte más calle en cuanto al drama se refiere, pero aquí, como un "DAD OF THE YEAR", el hace un trabajo decente y para otra opinión...

JEREMY JAHNS:  "SNITCH" MOVIE REVIEW....

No comments:

Post a Comment