Friday, February 22, 2013

S10 // "TECH IT" 03: THAT GOOGLE GLASS VOLUNTEER PROGRAM.....

//POR LUIS ( "T3CHSN1PER") DEPRAT// 22 FEBRERO / 13...

 La compañía Google, que presentó su producto GLASS en el 2012, anunció al mundo el pasado 20 de febrero / 13, que están buscando personas para que prueben el mismo en su vida diaria.  Qué pienso al respecto?  Hmmm....Google....haciendo un beta test con el público?  Ehhh...Sí, pero esta vez no será algo así como abrir una cuenta de correo electrónico o un lugar de social media y no será otro producto tipo Android para competir con el iPhone o un Blackberry.  No...Qué podrá hacer Google que no ha hecho hasta ahora?
 En el año 2002, Steven Spielberg creó el tecnothriller "Minority Report" ( in picture above ) y mientras mucha gente recuerda las persecusiones, los cambios de ojos de Tom Cruise, los billboards que llamaban a la persona cuando lo reconocia entre el público, los que estamos obsesionados con la tecnología quedamos de una sola pieza al ver a el Jefe Policiaco John Anderton ( Cruise ) controlando su computadora con gestos de sus manos.  Poder abrir documentos y controlar vídeos...sin tocar un keyboard o mouse?  Qué clase de brujería es esta?  Mentalmente, nos quedamos marcados, como los que leimos los comics de Dick Tracy y sus patrullas voladoras, o los que queriamos tener el cinturón de Batman con "todos aquellos grandiosos juguetes".  Pues Google ha enlistado sus cañones hacia recrear algo parecido a esos productos que tanto deseamos.

"MINORITY REPORT" ( 2002 ) TRAILER....


 Para los que no están al tanto, Project Glass es un anteojos inteligente, que aparte de permitirnos tomar fotos o vídeos sin tener que colocar nuestras manos en nuestro celular, te permitirá conocer información del clima, ver tus mensajes de texto, hacer anotaciones en tu calendario, y todo esto solo con el control de tu voz y tus ojos.  Para muchos este aparato es un accesorio para su celular, como lo sería un "Headset Bluetooth"...A otros le llamará la atención por que en su vida ajetreada, podrían controlar mejor su agenda.   En mi opinión hay tres caras a esta moneda. 

 Uno:  Innovación.  Google trae al mercado una propuesta nunca antes vista.  Lo mas cerca a esto lo creó la Oakley cuando le colocó "headphones" a sus gafas ( Oakley Thump ).  La habilidad de poder utilizar su celular Android como motor de estos anteojos, tener la capacidad en vez de que tus amigos posteen un vídeo de ti logrando alguna hazaña, tu poder simplemente grabar el instante como lo ven tus ojos.

 Dos:  El poder de acceso a información por vía de locación.  Aunque yá hemos visto, el GPS en la década pasada y su reencarnación en nuestros celulares, estos anteojos no permitirian ir calle por calle y ver los nombres y numeros sin necesidad de estar mirando el GPS y la carretera a la misma vez. Podriamos enterarnos de que hay una estación de gasolina en la proxima calle o que el tráfico esta ataponado en la autopista.

Tres: ( y esta es la más que me preocupa ) Google sabe a través de tus cuentas de e-mail que compañías te escriben.  Con YouTube saben que videos musicales o que trailer de pelicula ves.  Através de su search ellos están al tanto de que buscas información de la ciudad que quieres visitar....y con Android tienen un espacio en tu bolsillo o tu cartera con los servicios de localización para saber donde estás.  Solo les hacía falta poder ver lo que tú miras.  Será esto una herramienta de medición para poder venderte anuncios?  Aunque el mantra de Google es "Don't be Evil", me parece que saben yá demasiado de nosotros, sus usuarios.....

 Hay un lado de la historia de la cual no les he comentado, pero creo que es uno más humano. Imagínense las personas que tienen impedimentos físicos utilizando esta tecnología.  De repente, otro giro nos cambia la preocupación en apoderamiento.  Esto podria convertirse en un pincel para un pintor sin manos, un instrumento musical virtual, una herramienta de ayuda para personas que dependen de asistencia de otros para lograr tareas cotidianas.  Un paso más hacia una autonomía para una persona ciega, teniendo un dispositivo que le diga que hay frente a el.

 Tal vez estamos a años de que estos aparatos sean producidos en masa y que sean costo - efectivos.  Pero algo les puedo decir, su tecnología abre la puerta a la curiosidad, al descubrimiento de como se amoldará a nuestra realidad y finalmente, si será otra cosa con la que andaremos encima.

 Los que deseen ser "beta testers" de esta nueva tecnología tienen o tenían ( depende de cuando leas esto ) hasta el fín de febrero para explicárle a Google por qué desean tener los anteojos para su field testing, para esos efectos tendrán o tenían que tener $1, 500 disponibles y un poco de paciencia yá que la producción de la primera generación podrá ver la luz del sol para finales de año ( 2013 )....He aquí la INFO Y LA PROMO...

GOOGLE GLASS TEST INFO: (http://www.google.com/glass/start/how-to-get-one/)

"HOW IT FEELS THROUGH GLASS": GOOGLE GLASS PROMO....

No comments:

Post a Comment