Thursday, February 21, 2013

S10 // "THE IMPOSSIBLE" MOVIE REVIEW...

"MISSION: THE...IMPOSSIBLE"....

//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 21 FEBRERO / 13...

FEBRERO, MES DEL OSCAR....y como es costumbre del montón de gente, a ver las películas nominadas durante el año en curso en los días antes y después de la ceremonia.

Son pocas las películas que en verdad impactan a un ser humano y para mí es bién difícil ser impactado pero reciéntemente quedé sumamente impresionado con la pelicula "The Impossible", protagonizada por la nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, Naomi Watts ( "The Ring" ) e Ewan McGregor ( "Star Wars: Episodes 1 - 3" ).

En esta ocasión, la trama de esta película se basa en los eventos del tsunami que impactó a Tailandia el 26 de diciembre del 2004;  para ser más específico, en la historia de superviviencia de la familia de la Sra María Belón, quien estaba presente en el lugar de los hechos y digo en esta ocasión, porque ya Clint Eastwood tocó el tema en "Hereafter" ( 2010 ).

Pero volviendo a "The Impossible", si usted no siente nada luego de ver esta pelicula, su corazón está muerto.  Los efectos del tsunami lucieron más reales que cualquier CGI de un blockbuster....Aunque la escena del tsunami es muy importante e impresionará a cualquiera que vea esta película, lo primordial de esta es su mensaje sobre el poder del espiritu humano y como en momentos de tragedia buscamos fuerza en nuestro interior para seguir adelante;  un mensaje que aquí....es mas potente que en la también nominada "Life Of Pi", porque esto es vida real y no fantasía.
 Las actuaciones de sus protagonistas son excelentes...Hay una escena en la cual "Obi-Wan Kenobi" himself tiene un breakdown porque no encuentra a uno de sus hijos....y la participación de la amiguita de King Kong ( Watts ) sencíllamente, me provocó los escalofrios que sufrían las víctimas de la infantil asesina en aquella película que Watts también protagonizó...Ustedes saben, la de la niña que se sale de un televisor.  En fín, "The Impossible" es para este servidor, una de las mejores peliculas del 2013 que he visto ( desde la también niminada "Argo" ).  Qué más puedo decir?  A mí me gusta ir al cine a ver calidad y no a sexagenarios explotando a Moscú....y para otra opinión...

"BEYOND THE TRAILER":  "THE IMPOSSIBLE" 2012 REVIEW....