Friday, March 29, 2013

S10 // "G.I. JOE: RETALIATION" MOVIE REVIEW...

"...AND REVIEWING IS HALF THE BATTLE!!!"...

//POR E-10// 28 MARZO / 13...

 A pesar de todas las reacciones mixtas a negativas que recibió "G.I. JOE:  RISE OF COBRA" ( 2009 ) y en el caso de este servidor, la mía siendo mixta ( mi queja principal siendo el "movie for the family" feeling permeando por casí toda la película ), pues tengo que decir que encontré genial el statement final de la cinta dirigida por Stephen Sommers ( si es que esa era la intención ) que describe al gobierno de EE.UU. como una administración manejada por culebras - la escena en cuestión es el momento en que Zartan ( Arnold Vosloo ) hace buen uso de su master of disguise abilities para asumir el ID del Commander In Chief de la nación americana ( Jonathan Pryce ) y por ende COBRA GANÓ.  De hecho, tengo que aplaudir el que la producción del follow - up "G.I. JOE:  RETALIATION" continuara la trama de la primera película apesar de la remodelación corriendo en este franchise eliminando la necesidad de un full - reboot.  

 Dicho eso...Es "Retaliation" mejor que "Rise"?....Ehhhh, técnicamente lo es....Gone es el friendliness de la primera película ( al igual que los accelerator suits ) y como le dirá cualquiera que haya visto la película, la 2da entrega de los Real American Heroes dirigida por Jon Chu ( "Step Up 3D" ) es más dark, gritty, más militar y more action for the buck....Aparte de eso, aquí noté un poco más la esencia de la serie animada y los comics como fuente de inspiración - el Joe team dividido en 2 grupos, cada uno por su lado en lo que todos se reunen al final y la pelea entre el Snake Eyes / Jinx team vs. el Red Ninja team en los Himalayas ( el center piece de la película ), sin mencionar el Zeus kinetic bombardment satellite network que lució más como el tipo de arma que usaría Cobra contrario al nanotech - based weapon desplegado en "Rise"...     
 Ahora, la ejecución de esta película o parte de ella son otros 20 pesos.  Primero que nada, cual fue el punto de ( spoiler alert!!! ) MATAR A DUKE?  Uno pensaría que desde un punto de vista comercial, tomando en cuenta la línea de juguetes y el hecho de que Channing Tatum ( imagen arriba izquierda), al momento de salir la película ya tenía a "Haywire", "21 Jump Street", "The Vow" en su resumé, pues eso convierte a Tatum en un box office draw;  Lo prudente hubiese sido el aprovechar el momentum del protagonista de "Magic Mike" y los 8 MESES ADICIONALES que "Retaliation" tuvo para RESHOOTS mas el 3D POST - CONVERSION y en efecto, DEJAR VIVO AL JOE LEADER, asegurando así ese box office draw para la próxima película ( de seguro vendrá una ), en vez de filmar escenas adicionales para simplemente retrasar su muerte - Roadblock y Duke jugando video juegos;  Eso fué parte de los reshoots para efectos de character deveplopment?...No way.  

 Otra cosa, Dwayne Johnson ( in picture above right )....The Rock sin duda alguna tiene poder de convocatoria etc., pero con esta película yá son 3 veces que el WWE star ha sido llamado para dar cara y "ARREGLAR" O "METERLE MÁS GASOLINA" a una franquicia ( "Journey 2:  The Mysterious Island" y "Fast Five" ) y en esta película....es como que se nota que vino exprésamente para eso...Que pena que el tipo no le metió un acento sureño a su interpretación del Mississippi native, ROADBLOCK para que al menos este no luciera como lo descrito por el crítico de cine del periódico El Nuevo Día, JUANMA FERNÁNDEZ - PARIS en su reseña de esta película y cito: "The Rock lo que hace es cambiar su uniforme de agente de "Fast 5" por uno militar" - end quote.  That´s true y lo que Paris menciona sobre Bruce Willis y su interpretación del original Joe ( a.k.a. Joseph Colton ),  Yep, also true.

RESEÑA JUANMA FERNÁNDEZ - PARIS...
LINK:  http://www.elnuevodia.com/apuntodeundesastrenucleareng.i.joeretaliation-1479372.html
 Otros detalles que me dejaron pensando sobre la simple trama ( no querían aburrir a la gente con blablabla ) que irónicamente fue escrita por el duo detrás de la super smart "Zombieland", Rhett Reese y Paul Wernick:  COBRA es la organización terrorista "determined to rule the world" como dice el voice - over del opening del 80´s cartoon ( el de Sunbow ), pero en esta película......YÁ COBRA ESTABA GOBERNANDO EL PLANETA a través de Zartan y su farsa presidencial.....Eh, creo que eliminar a los Joes fue una mala jugada……OTRO DETALLE:  la lealtad de Zartan hacia Cobra Commander es una cosa asombrosa...y el que ha visto los muñequitos o leido los comics sabe lo backstabber que es este tipo ( le hizo una puercada a Storm Shadow ) por lo que sorprende que en el tiempo que estuvo en Casa Blanca, el no pensó:  "Oye, YO SOY EL Fø(K1N PRESIDENTE y CIC de todo el aparato militar estadounidense…..No me hace falta Cobra Commander;  Debería usar a los Joes Y VOLAR A COBRA PA´L K4RAJO!!.....Es más, CON UN SOLO NUKE ME BASTA!!!".....Como es que el tipo no lo dejó a el y a Destro congelados en el cryogenic facility donde estaban y seguir ruling the world solito, beats the hell out of me;  Aparte de que a Zartan parece que le gustaba el cargo pues bajo su "mandato" y como le dice al verdadero Presidente que tiene de rehén, su nivel de popularidad subió y no quiero ni elaborar sobre el hecho de que la organzación "terrorista" ( spoiler!!! ) logró un DESARME NUCLEAR, a la cañona...pero lo hizo....Yo no sé....pero……TERRORISTA?  SOUNDS MORE LIKE WORLD PEACE TO ME, LOL!!!  

 Anyway, en resumen:  No es perfecta, pudo tener un libreto un poquito más elaborado, muy buena la acción, entretiene, BUEN 3D y aunque demasiado simple....por lo menos es mejor que la primera.

 Y para otra opinión....


SPILL.COM: "G.I. JOE: RETALIATION" VIDEO REVIEW...

2 comments:

  1. Thanks for sharing your thoughts about credit eport. Regards

    My website student loans Federal

    ReplyDelete
  2. Thnx for visiting...NOW...Do you have a comment regarding " G.I. JOE: RETALIATION"....????????

    ReplyDelete