Tuesday, March 19, 2013

S10 // HS92 / DAVE GROHL´S "SOUND CITY" SOUNDTRACK REVIEW....


//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 19 MARZO / 13.....

 Recientemente vi el documental producido por Dave Grohl, "Sound City", préviamente reseñado en este blog ( LINK: S10 // "SOUND CITY" DOCUMENTARY REVIEW... ) y luego de verlo, sentí como si quisiera entrar a un estudio para comenzar a producir música, pero lamentáblemente no tengo ese talento.  Al final del documental podemos escuchar varias canciones que Grohl graba con el NEVE BOARD especializado que estaba en el estudio de grabación Sound City localizado en Van Nuys, Los Angeles, California;  Equipo que el lider de los Foo Fighters se llevó a su propio estudio una vez SC cesa operaciones y decide hacer un documental además de grabar un disco con diferentes artistas que grabaron en el famoso estudio, desde Corey Taylor ( Stone Sour ) Stevie Nicks ( Fleetwood Mac ) y Mr. Beatle himself, Sir Paul McCartney, solo por mencionar algunos.

 No es secreto que soy un fan de Grohl y nuevamente saca un trabajo que no decepciona.  Este disco es para cualquier amante del classic rock, aunque hay 1 track mas moderno porque es la canción que incluye a Trent Reznor ( Nine Inch Nails ).  También hay dos tracks que incluyen a Josh Homme ( Queens Of The Stone Age ), músico que ha trabajado con Grohl en dos bandas y estas dos canciones suenan un poco a lo que ellos hicieron con el disco debut de Them Crooked Vultures ( 2009 ).  La pregunta que uno se debe hacer es si el soundtrack es tan bueno como el documental y la contestación es un simple SÍ.  Es impresionante todo el talento que se reunió para crear este proyecto.  No es un simple soundtrack de cualquier película o un libro;  Esto es un disco excelente y muy variado que debe ser comprado junto al documental yá que esto es prácticamente historia de rock 101.  Hasta Mr. "Jessie´s Girl" himself a.k.a. Rick Springfield tiene una canción en el mismo.  Mis canciones favoritas de esta producción:  "You Can´t Fix This", "Cut Me Some Slack", "Mantra" y "Heaven And All".  Mr Grohl aún no me decepciona.

TRACKLISTING:

01. "Heaven and All"
02. "Time Slowing Down"
03. "You Can't Fix This"
04. "The Man That Never Was"
05. "Your Wife Is Calling"
06. "From Can To Can't"
07. "Centipede"
08. "A Trick With No Sleeve"
09. "Cut Me Some Slack"
10. "If I Were Me"
11. "Mantra"

 Y del soundtrack de este documental...He aquí la aparición de STEVIE NICKS junto a los FOO FIGHTERS en "LATE NIGHT WITH DAVID LETTERMAN"....


SOUND CITY PLAYERS: "YOU CAN´T FIX THIS" ( LETTERMAN )....



1 comment:

  1. Very very nice Review todavia no he escuchado el disco tengo q buscarlo pero aun asi estoy seguro q es un discazo por lo q se vio en el documental y por los tracks q ya he escuchado. Great review!

    ReplyDelete