Sunday, March 24, 2013

S10 // "OLYMPUS HAS FALLEN" MOVIE REVIEW...

"EAAAA.....SUMMER ALREADY????"

//POR E-10 / RIKI LEE// 24 MARZO / 13....
    ( E-10 ):  La última vez que vi un ataque ficticio a la Casa Blanca ( y esto bajo las restricciones de un presupuesto para TV ) fue para el 2009, cuando un grupo de militares afiliados al Ejercito de Liberación de Sangala y bajo el mando del General Benjamin Juma, se pusieron el SCUBA gear, cruzaron el RÍO POTOMAC, hicieron su entrada ( por debajo ) a la casa presidencial con el objetivo de que la entonces Presidenta Alison Taylor respondiera por una incursión militar de EE.UU. a la nación africana de Sangala.

 El ataque a la Casa Blanca, por supuesto, acabó con el agente de CTU JACK BAUER despachando a JUMA, así acabando con la emergencia que solamente duró....55 MINUTOS, por ahí.

 Esos fueron episodios 12 y 13, de la 7MA TEMPORADA de la serie "24"y ese giro fue uno cuestionado hasta por el propio elenco de la serie ( obviamente, por el asunto de como se ejecutaría ese ataque con algo de credibilidad )...y esto nos lleva a este blockbuster......"OLYMPUS HAS FALLEN."

 Protagonizada por Gerard Butler, esta es la 1ra de 2 películas para el 2013 que desk0jønan el emblemático edificio, retomando así el tema de la posibilidad de cometer este acto dentro de nuestra realidad POST - 9 / 11.

 Al momento de estrenar OHF y "White House Down" ( JUNIO 28 / 13 ), los ataques del 9 / 11 siguen siendo lo peor que ha enfrentado la nación americana.......y esos incidentes solo fueron 4 aviones secuestrados y estrellados, that´s it;  nada de al - Qaeda ground assault troops disfrazados de turistas...o algo por el estilo para hacer entrada al Pentágono o Casa Blanca, tan pronto los vuelos 77 y 93 cayeran en sus respectivos blancos...



 En cuanto a la película.....traté, pero mira que traté de que no me gustara ( de que fuera mala ), pero con todo y sus defectos, pues la película - como todo el mundo dirá por ahí - entretiene.

 La trama sigue a ex - fuerzas especiales y jefe de Servicio Secreto Mike Banning ( Gerard Butler ), quien la k4ga bien duro cuando salva la vida del Presidente Benjamin Asher ( Aaron Eckhart arriba ) tras un accidente cerca de Camp David, pero no logra salvar a la 1ra dama ( Ashley Judd ) y claro, el es removido de su puesto como Jefe de Secret Service.

 Luego Banning se va a trabajar al Departamento del Tesoro EE.UU. donde se encuentra 18 meses después ( el lapso de tiempo promedio entre cada season de "24" ) cuando ocurre la infiltrá y posterior ataque / take - over coreano de Casa Blanca ( lo que por lo visto, requirió una seria y no taan completamente explicada planificación ).

 Esto por supuesto, es el "break de la esperanza" para que Banning arregle su amistad con el Presidente, objetivo que requirió el que Banning lograra acceso a la Casa Blanca y como una mezcla de Jack Bauer con John McClane, procediera a "kick some korean ass" desde adentro mientras se comunicaba con el Presidente interino Allan Trumbull ( Morgan Freeman ) durante todo el operativo....y al igual que en "24", time IS RUNNING OUT, porque al final de todo hay una trama nuclear con HORA LÍMITE;  sin mencionar que el sentimiento patriota también está en la línea...bendito, pobre bandera.

 Sobre la descripción "Die Hard" de esta película....pues sí, lo es.  De hecho, OJALÁ y esto hubiese sido "A Good Day To Die Hard", estrenada el pasado mes de febrero / 13, pues "Olympus" fue más "Die Hard" que el viaje a Rusia de John McClane.

 Gerard Butler ( arriba ) kicked some ass;  la escena de interrogación que se se fue un notch más arriba de lo que hemos visto a Jack Bauer hacer en sus escenas de tortura en "24"...actitud tenía.

 El elenco ( desperdiciado o no ) es lo que quizás ayuda a OHF....y esto, a pesar de los clichés, one - liners, "revelaciones" telecomunicadas a distancia ( Dylan McDermott, I´m looking at you ) y cosas que como que no cuadran....o "plot holes."

 Por qué en "24", a la primera explosión que se escuchó dentro de la Casa Blanca, LOS FEDS, SECRET SERVICE, y LOS MARINES ( todos los que estaban afuera que eran bastantes ) dijeron: "VAMOS PA´DENTRO"....y en "Olympus..." no podían enviar par de F -15 para volar el Hydra weapon en el techo del White House?

 Habían hostiles coreanos en el techo de CB y los snipers se quedaron mirando por los telescopic sights en vez de volarlos?  Por qué se quedaron afuera, si el gobierno estadounidense..."does not negotiate"?...con razón esta situación TOMÓ TODA LA NOCHE.

 Ah, si por lo menos hubiesen dicho que este ataque fue uno improvisado....como que de hoy pa´ hoy....o un simple "slip through the cracks", como el famoso FALLO EN SEGURIDAD durante el U.S. STATE DINNER ( NOV. 24 / 2009 )....

 La realidad es que esta película entretiene, pero su falta de detalle para darle aunque sea un poquitiiiiiiiiiito de credibilidad la jøde un poco...y aquellos que son seguidores de series como "24" o "Homeland" y quieren su terrorismo ficticio BIEN EXPLICADO, se decepcionarán con OHF, a menos que desconecten de la realidad.
 ( RIKI LEE ):  Esto es bien fácil de resumir:  Te gustan los adrenaline - fast - paced action flicks?  Eres lo suficiente hombre para esto?  Te gusta la serie "24" o las películas de "DIE HARD"?  Pues no busques más.  "Olympus Has Fallen" tiene un poquito de las 2 cosas y si estás buscando una buena película de acción, el OLIMPO es tu opción.

 Digo esto aún cuando muchas escenas lucen absurdas y muy questionables, pero en teoría, corre "as smooth as ice"......y como hay tantas cosas pasando a la vez, en verdad no hay tiempo para analizar lo que sea una falla o plot hole.

 Personalmente, lo sentí como un episodio de "24", pero con John McClane encabezando el OP para extraer al Comander In Chief, oooooo.....una película de "24" reestructurada para que no incluya a Jack Bauer ( HELL NO!!! )....hay detallitos sobresaliendo en esta cinta como el estar poniendo la hora y lugar ( EL FONT o tipo de letra usado en "24" es utilizado aquí ), al igual que escenas robadas de "DIE HARD."  Me voy más lejos cuando digo que los villanos...."pop right out in this movie."

 Pero no tomen lo que dije aquí for granted;  VEALA USTED MISMO!!!!!  OHF todavía vale el precio de admisión...y hace tiempo que no veo una película de acción como esta...desde
hace un tiempito.


 Si lo que busca es algo más REAL, pues vayase a ver "ARGO" o "ZERO DARK THIRTY"......eh, QUE DIRÍA JACK SOBRE ESTO?.....


 Y....PARA OTRA OPINIÓN de esta película, comenzemos con PRIMERA HORA...


PRIMERA HORA: SIN SUBTÍTULOS - OHF....
LINK: http://www.primerahora.com/entretenimientocine/blog/mario-alegre-femenias/posts/olympushasfallen-905017/
SPILL.COM:  "OLYMPUS HAS FALLEN" AUDIO REVIEW....

2 comments:

  1. Esta pelicula me recordo los tiempos en que trabajaba en un video club aqui en Cayey. Este era el tipo de pelicula que la gente llega desesperada para ver y que tuviera ¡¡¡MUCHA ACCION!!! La pelicula es predicible y llena de propaganda hasta mas no poder, pero la condena entretiene... Se pasa bien...

    ReplyDelete
  2. CoMo QuE El De PrMeRa HoRa, Es Un LaMbOn!!!

    ReplyDelete