S10BLOG

Thursday, April 4, 2013

S10 // HS95 / KILLSWITCH ENGAGE "DISARM THE DESCENT" ALBUM REVIEW....


//POR HÉCTOR ( "THE HEADHUNTER" ) CALZADA// 4 ABRIL / 13... 

 No todas las bandas pueden cambiar de cantante tal y como uno se cambia de calzoncillos ( o panties ), pero la agrupación de Westfield, Massachusetts, KILLSWITCH ENGAGE, se une a las grandes - como Van Halen - en lo que a poder cambiar de cantantes y tener éxito se refiere.

 Killswitch al igual que Van Halen, volvió a sus raíces contratando nuevamente a su cantante original Jesse Leach y tengo que admitir que aún cuando me gustaba el estilo del 2ndo vocalista de KSE, Howard Jones, pues......como que.....a ese último self - titled effort de la banda......le faltaba algo de substancia.......y fue su peor trabajo.

 En el 2013, y con la banda equipada nuevamente con su cantante original, tenemos la producción "DISARM THE DESCENT"...que no es otra cosa que un discazo.  "Disarm..." borra el mal sabor que dejó su último disco, uno de mis "most disappointing albums" del 2009.

 Pero no importa porque tenemos esta producción la cual consiste de 14 temas, muchos de ellos siendo short and sweet - el tema mas largo solo llega a 4 minutos y medio - y KSE se siente como una banda que visitó la fuente de la juventud, regresando con mucha energía....De hecho, se podría decir que la colaboración de Leach con Adam D, la producción "Hymn Of A Broken Man" del side project Times Of Grace, fue un buen preámbulo, la alfombra roja de "Disarm...", ya que la voz de Jesse Leach en este disco quedó perfecta, con mucha melodía pero también hay bastante agresión.

 El trabajo de Adam Dutkiewicz en la guitarra me fascinó, hay muchos riffs pegajosos en este disco.  Se me hace difícil escoger un tema favorito porque los 14 temas son excelentes, pero si tuviera que decidir cuales son los que sobresalen, estos serían:  "A Tribute To The Fallen", "In Due Time", "The Hell In Me", "No End In Sight" y "Always."

 Creo que esto es uno de esos discos que voy a tener en repeat durante el 2013 por muchos meses ya que así de pegajoso es...De hecho, es muy bueno para ir al gym.  Definitívamente hay ocasiones en que los cambios son buenos y necesarios. 

TRACKLISTING:


01. "The Hell In Me"
02. "Beyond The Flames"
03. "The New Awakening"
04. "In Due Time"
05. "A Tribute To The Fallen"
06. "Turning Point"
07. "All We Have"
08. "You Don't Bleed For Me"
09. "The Call"
10. "No End In Sight"
11. "Always"
12. "Time Will Not Remain"
13. "Blood Stains" ( SPECIAL / JAPAN ED )
14. "Slave To The Machine" ( SPECIAL / JAPAN ED )



JAPAN ED ONLY
15. "Numbered Days" ( Live 2012 )
16. "My Curse" ( Live 2012 )
17. "The End Of Heartache" ( Live 2012 )
18. "Vide Infra" ( Live 2012 )


 He aquí el 1ER VIDEO SINGLE de este discazo....

KILLSWITCH ENGAGE: "IN DUE TIME" VIDEO CLIP....

No comments:

Post a Comment