Thursday, April 25, 2013

S10 // HS98 / QUEENSRŸCHE "FREQUENCY UNKNOWN" ALBUM REVIEW....


//POR HÉCTOR ( "THE HEADHUNTER" ) CALZADA / E-10// 25 ABRIL / 13....

 ( HUNTER ):  No hubo melodrama mas jugoso en los últimos dos años como lo ha sido el drama de la banda de Seattle QUEENSRŸCHE....Osea, que mas drama que una banda convertida a la cañona en un franchise ( a lo L.A. GUNS o GREAT WHITE ) lanzando al mercado dos producciones para el 2013 y la primera en salir ( para sorpresa de nadie ) es la versión de QR con su cantante original y un conglomerado de músicos all - star para esta formación, entre ellos Rudy Sarzo ( Quiet Riot ) y Robert Sarzo ( Ozzy Osbourne ), Simon Wright ( AC/DC ) y otros invitados como K.K. Downing ( Judas Priest ) - WOW....Esto debe sonar k4bRóN, déjame escucharlo….

 Luego de comenzar a escuchar......OMFG........Fø(k!!!  Geoff Tate ( in picture below ) has føcked this up again.  Para hablarles de este disco titulado "Frequency Unknown" o FU para su line - up anterior, tenemos que hacer un track by track review:

TRACKLISTING: 

01.)  "COLD":  El primer sencillo.....y suena como Geoff Tate haciendo un esfuerzo 

sobrehumano para sonar como STAIND, pero no le queda.  NEXT...

02.) "DARE":  Esto suena como un B - SIDE de "Dedicated To Chaos", que fue otra m1erda de disco.

03.) "GIVE IT TO YOU":  Aquí Mr. Tate....te pone romántico y empieza una canalización de su inner Steve Perry…sorry Geoff, I don´t want you to give it to me.....solo devuelve mi tiempo perdido escuchando esta m13rda.

04.) "SLAVE":  Wow....La canción comienza con una guitarra que trata de ser lo mas metalosa posible, pero fráncamente la canción no hizo mucho por mi.

05.) "IN THE HANDS OF GOD":  Otro tipo de semi - baladita ( con trasunto a "I Don´t Believe In Love" ) que inicia con Tate básicamente casi contando - Qué se creé el que es, COUNT CHOCULA? - y este nos pregunta:  "Are you ready?"......IS THAT A Fø(king trick question?

06.) "RUNNING BACKWARDS":  Exáctamente.........lo que usted debe hacer.......cuando escuche este disco: corra hacia el otro lado.....y delete.

07.) "LIFE WITHOUT YOU":  Otro tema romántico para que lleves a tu chica al PUENTE DOS HERMANOS ( San Juan ) y si la fémina era fan de QR, básicamente te dejará ahí, sin 
acción.

08. ) "EVERYTHING":  Comienza con un pianito y sinceramente es de los peores temas en un disco que ya de por sí, es malo.

09.) "FALL":  El comienzo de esta canción suena medio grunge, pero grunge del malo. Luego suena como Journey.  De hecho, hay varios temas que suenan a una imitación mala de Journey.

10.) "THE WEIGHT OF THE WORLD":  Esta es la última canción de material original en el disco y trata de ser épica ( durando seis minutos ), pero la verdad que no se asemeja a su opus en "EMPIRE":  EL TEMA "SILENT LUCIDITY"....

 Los proximos temas ( 11 - 14 ) son regrabaciones de clásicos  - "I Don´t Believe In Love", "Empire", "Jet City Woman" y "Silent Lucidity, que fráncamente no se por qué se molestó en 1ro, grabarlos y 2do sacarlos, pues no tienen la calidad de sus versiones originales ( en particular "Lucidity" ) y esto lo que hace es mas daño a Geoff Tate que a su banda original. 

 Mejor escuchen las versiones originales que estas, Dios mio que son flojas.  "Frequency Unknown" es un buen FØCK YOU, pero este FØCK YOU es dirigido al mismo Tate, quien debe retirarse a cantar Cabaret en Las Vegas y olvidarse de QUEENSRŸCHE...

 En serio......Tanta demanda....para sacar otro disco flojo....Creo que Dr. X cometió un serio MINDCRIME contra Geoff - nos podemos ir lejos y decir que desde el 2005.

 Mr. Tate, gracias por hacerme perder mi tiempo otra vez.......FROM THE BOTTOM OF MY STABBED...BLEEDING HEART......y en el nombre de Sister Mary..........

Fø(K YOU....

 ( E-10 ):  HUNTER, SORRY POR ENTRAR A TU REVIEW...pero EXECUTIVE PRIVILEGE tiene que ser exercised en este caso, POR LO QUE RESTO 2 PUNTOS MÁS a tu score....porque luego de escuchar el album durante una transmisión en vivo, encuentro que 
me afecta más la regrabación de temas clásicos ( especiálmente de un OPUS como "EMPIRE" ) which need no RE - RECORDING, que los temas nuevos de esta producción.


 HE AQUÍ LA REACCIÓN DEL BATERISTA y EX - COLEGA de Geoff Tate, SCOTT ROCKENFIELD sobre "Frequency Unknown" que Artisan News publicara el pasado MARZO / 13...

QUEENSRYCHE NOT TRYING TO ONE - UP GEOFF TATE....

7 comments:

  1. grunge??? romantico??? stain??? ah bueno! se nota que sos el tipico obsecuente de los queensryche con todd latorre(para mi son rising west) y su mentira de la vuelta a los 80' que se parecen mas a crimson glory,se nota que tenes un re buen oido!!!
    tenes menos metal progresivo que los ramones,dedicate a otra cosa,la critica no es para vos

    ReplyDelete
  2. Vos aprenda a escribir. En este disco no hay ningun elemento progresivo y lo peor son las re grabaciones de loa clasicos. A geoff tate hasta le sale un gallito cantando silent lucidity. Si no se criticar te invito a que vos haga su propia critica.

    ReplyDelete
  3. BLACKHEART:
    no estoy tan de acuerdo con el primer comentario pero creo que se entendio bien,eso si,el disco no es ninguna maestra pero tampoco es desastroso,geoff tate ya esta camino a los 60 con menos voz pero igual de intenso y emotivo en muchos pasajes,en cuanto a lo progresivo,como dijo mi amigo una vez 'hay muchas formas de ser progresivo,si hasta supertramp era progresivo',los elementos progresivos estan,hay cositas de 'promised land' 'operation:mindcrime 2' desperdigadas en el disco pero lo que pasa es que estan tapados con mucha afinacion en RE pero de estar estan,sobre lo de las regrabaciones menos mal que son bonus track y no como hizo mustaine con 'a tout le monde',creo que es un buen disco y queensryche nunca hizo 1 disco igual a otro por eso me sorprendo cuando dicen 'esto no suena a queensryche',como si fueran ac-dc,los criticos de estados unidos que destrozaron este disco y aseguran que 'redemption' hasta tiene reminiscencias de judas priest(un disparate) lo hacen mas por una cuestion de mala leche que por objetividad.
    el disco no esta mal,de hecho es muy superior a 'american soldier' y 'dedicated to chaos',pero viniendo de geoff tate siempre se puede esperar mas.

    ReplyDelete
  4. Pensaba que era un desastre al leer el review pero nada que ver... tienes muchos elementos no-queensryche pero se deja escuchar....

    ReplyDelete
  5. Para mi es malo pero yo no le di negativo 1 ese fue Elliott

    ReplyDelete
  6. mira,decime donde fue que escribi mal,en los bonus tracks no lo voy a defender(eso de deja para el 'en vivo') pero el disco no esta tan mal

    ReplyDelete
  7. Si bien el disco es mejor que los horrorosos American Soldier y Dedicated To Chaos, aun asi sigue siendo mediocre, ya que no se necesita mucho talento para superar a esas 2 ¨Joyas¨....jajaaja...lamentablemente estamos asistiendo a la defuncion artistica de uno de los mejores cantantes que supo dar el Metal, prefiero recordar a Tate desde el homonimo del 83 hasta Promised Land del 94, en donde nos asombraba con su increible performance y la calidad de las canciones en si, donde no habia relleno...Por lo Tanto no quiero que muera mi banda favorita, que Tate siga con sus discos solistas que yo me quedo con el Queensryche de Todd La Torre, la esencia de Queensryche ha renacido...Larga vida a Queensryche!!!...Saludos, Tomas...

    ReplyDelete