S10BLOG

Saturday, May 4, 2013

S10 // "IRON MAN 3" MOVIE REVIEW ( UPDATED )...

"SO BRUCE, WHAT HAPPENED WAS THE FOLLOWING...."

//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ / E-10// 29 ABRIL / 13....
( E-10 ):  Sooooooo, El Y2K sí trajo problemas para TONY STARK en la forma de un grunge - looking Aldrich Killian, quien se encuentra con el - cerca de un elevador en un hotel en Suiza ( durante una fiesta de fin de milenio ) - y pidiéndole...pues, un poco de financiamiento para su propuesta A. I. M. ( ADVANCED IDEA MECHANICS haciendo su primera aparición en el Marvel Movie Universe )….y como no fue una hot chick haciendo el pedido, pues Stark se hizo de la vista larga….

Flashforward a un tiempo después del Loki / Chitauri New York attack ( "The Avengers" ) y Tony ( Robert Downey Jr. en imagen abajo izquierda ) está hecho un veterano de guerra con post - traumatic stress disorder...sufriendo ataques de ansiedad y pesadillas;  un Tony Stark que se ha dedicado a fabricar un Iron Legion de armaduras que llegan hasta la 47 y haciendo uso de la nanotecnología, casi convirtiéndose en un cyborg al inyectarse micro repetidores en su corriente sanguinea para llamar su armadura vía impulsos cerebrales….

Mezcla eso con su estrés y no solo tenemos un casi - fatál threesome entre el, una armadura y Pepper Potts ( Gwyneth Paltrow ), si no que....la obsesión tecnológica de Tony ha llegado a un FACEBOOK LEVEL de ridículo, que ha generado una distancia entre el, Pepper y su security dude ( Happy Hogan ), quien se queja del tiempo que Tony le dedica a sus "amigos héroes" y pues, NO SABE NADA DE EL....

Tony está taaannn stressed - up, que al momento de Killian reaparecerse con el Extremis Program - y esto culminando en uno de los Mandarin attacks que CASI COBRA LA VIDA DE HOGAN - pues, tenemos a Stark enviando amenazas a terroristas, llegando al extremo de ser lo suficiente guapetón como para dejarle saber al "terrorista" de esta película su dirección postal ( 10880 Malibu Point, Ca. ), y dicha arrogancia contestada mediante un ataque al hogar de Stark, que dejó al mundo pensando que en efecto Iron Man había muerto.

Pero no, gracias a un bubu cometido por J.A.R.V.I.S., el terminó en Tennessee…y casi como un castaway, recogiendo los platos rotos para poder contraatacar a los bad guys....y todo esto - la película completa - es parte de una secuencia de eventos que STARK LE ESTÁ CONTANDO a su amigo BRUCE BANNER ( Mark Ruffalo in picture above right )....convirtiendo a "IRON MAN 3" en un flashback tale que compite con "DIE HARD" por el título de mejor película de acción navideña....Antes de elaborar, Negríssimo?
( NEGRÍSSIMO ):  Aquí es que comienza la fase 2 del MARVEL CINEMATIC UNIVERSE, pero de seguro que a la 3ra va la vencida!!!  Esto aplica totalmente a "Iron Man 3", porque para este servidor, la 3ra entrega es la mejor de todas y te aseguro que tiene más acción que "The Avengers".  Jamás pensé que me impresionara tanto, porque ya la vara estaba bien alta;  pero me alegro que no fuera así - el director Joss Whedon luego de ver el final de IM 3, reaccionó con un "Ahora qué se supone que haga para Avengers:  Age Of Ultron?"….Esto demuestra que Disney / Marvel todavía tienen mucho interés en este cinematic universe que apenas está comenzando.
 La película arranca con los IRON SUITS volando en cantos y el voice - over de Tony indicando que vamos a comenzar por el principio ( flashback!!! );  cue el MARVEL LOGO al sonido de EIFFEL 65 y su tema "Blue", lo que es una sorpresiva selección de música para este tipo de género, deja que la oigas.  Normalmente las comedias románticas son las que utilizan esa clase de soundtrack....pero funciona, porque nos lleva en un viaje nostálgico por los 90's ( a New Year´s eve, Y2K ), y ahí es que empieza a desatarse la trama de esta película, la cual se siente más como un capítulo de "24" que otra cosa.

Hay armaduras, hay comedia, hay karate, hay romance, hay misterio, hay presidente estadounidense secuestrado, hay terroristas, hay cosas que crees que son pero no, hay muerte, hay tiroteos de día, de noche, a las 3:00 P.M., hay explosiones, hay traición, hay Banner ( no se vayan antes de los créditos ), hay acción y hay acción con køjones...."Iron Man 3" tira la casa por la ventana!

Si piensas que chotié algo con tó' lo que he dicho, todavía no he dicho nada.  Este inicio de verano 2013 tienen que verlo obligatóriamente - aunque esté toda la parte del nene ( Harley )...y sí, todo el storyline del chamaquito me lo monda y pudieron haberlo editado.  Pero tengo que recordar que sigue siendo una película para niños, gracias a Disney.

Robert Downey Jr. hace tremendo papel, pero ya estamos acostumbrados a su Tony Stark.  Me gustó ver a Don Cheadle ( pic above left ) tener un rol más prominente en esta película como el IRON PATRIOT y se botó en las escenas de acción, además de que Gwyneth Paltrow como siempre, se pasa.  Guy Pearce ( "Prometheus" ) se hubiese llevado el honor de ser el mejor antagonista de no ser por la presencia del actor James Badge Dale ( "24" season 3 ), quien fue el mejor villano del largometraje y este por poco se lleva el título del mejor actor aquí peeeroooo, eso se lo dejamos a Ben Kingsley ( in pic above center ) por su interpretación del Mandarin, que es la mejor y ustedes van a ver por qué;  Trust me...

El director Shane Black hizo muy buen trabajo, con todo y que sabemos quién fue el que le consiguió el guiso, viniendo de sólo dirigir "Kiss Kiss Bang Bang".  El escritor de "Lethal Weapon" y actor de "Predator" logró una película que toca....casi todas las bases en lo que a género se refiere y todavía mantiene coherencia, acción y diversión.  Es perfecta para comenzar el verano de películas brutales que vienen por ahí.  So brace yourselves because this movie will surprise you and THAT'S THE BLACKEST OPINION!!!!
 ( E-10 ):  Luego de ese BO....Tengo que añadir una observación:  SI LAS ENTREGAS DEL MARVEL MOVIE UNIVERSE, FASE 1, para algunos pecaron de mencionar o incorporar todo lo que tuviese que ver con "The Avengers", en este inicio de la FASE 2 se comete el error de plantear una situación DEMASIADO PÚBLICA dentro del shared - universe que definitívamente NO PUEDE SER IGNORADA por el resto de ese combo.

Tienes unos ataques terroristas cortesía de A. I. M. ( usando el cover del Mandarin ), la seguridad del Presidente de los EE.UU. seriamente descuidada, Extremis Soldiers algarete por ahí.....y apesar de que IM 3 sería un STAND - ALONE FILM, la realidad es que NO HUBO EXPLICACIÓN ALGUNA....para LA AUSENCIA DE NICK FURY, Hawkeye, Black Widow, el resto de S. H. I. E. L. D. o cualquiera de los Avengers for that matter...solo Hulk o más bien su alter - ego Bruce Banner se aparece para escuchar a su pana y ni siquiera el mencionó si estaba por ahí hulking out al momento de los eventos que Stark le mencionó

Me imagino que Thor estaba en el "Dark World" y Captain America estaba bregando algún asunto relacionado con el "Winter Soldier" - aparte de que el super soldier himself y símbolo patriota de los Estados Unidos parece haber sido reemplazado POR EL IRON PATRIOT ( clase e´køj0nes )......Tampoco entiendo como el comportamiento errático de Tony en "Iron Man 2" fue enough para atraer la atención de Nick Fury, pero amenazar al Mandarin algarete a través de los medios sin medir consecuencias a 2das o terceras partes…NO.

Espero que la serie televisiva de S.H.I.E.L.D. arroje luz sobre ese asunto......Otra cosa:  Me gustó el Osama bin Laden take de Ben Kingsley para el Mandarin, pero no puedo evitar el decepcionarme con el SCOOBY - DOO twist de este personaje - la interpretación reality - grounded DEL VILLANO MÁS FAMOSO DE IM ya había decepcionado a algunos y esto de seguro que los decepcionará más.

También, el DESTRUIR LOS IRON SUITS....????????  Un final como si no fuesen hacer más Iron films....Robert Downey´s "coming back for AVENGERS 2" for crying out loud...y el está en una posición de negociar la extensión de su estadía en el Marvel Movie Universe!!!!.....AHORA, fuera de esos detalles....MOVIE DOES KICK ASS.....BIG IMPROVEMENT OVER IM 2, casi funciona como un un epílogo para "The Avengers" ( Thor es hasta mencionado )....Me trajo a la mente el epílogo del clásico "ARMOR WARS" storyline de los comics más que el de "Extremis" for some reason y para otras opiniones...

MARIO ALEGRE FEMENÍAS / PRIMERA HORA....

I
GN: "IRON MAN 3" REVIEW...