Tuesday, June 4, 2013

S10 // "HUNTING SEASON" 102 / TAVÚ "CLAMOR VICTORIUM, CLAMOR SILENTII" ALBUM REVIEW....


"CLAMOR VICTORIUM CLAMOR SILENTII".....

//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 4 JUNIO / 13...

 La noche del 1ero de JUNIO / 2013 - en la escena metal de Puerto Rico - hubo un evento muy importante:  el lanzamiento del segundo disco de la banda TAVÚ titulado "Clamor Victorium, Clamor Silenti".....El evento - que se dio en el Taller ( formerly known as TALLER CE ) en Río Piedras - fue uno muy bueno;  las bandas que abrieron el release party, PROTOCOLS ( que tiene un Ep brutal que se llama "Introverse" ) y luego THE MIRAGE THEORY, tocaron brutal.  Luego Tavú derrumbó la casa tocando su oferta para el 2013 en su totalidad y temas viejos...

 La banda en vivo suena mejor que nunca;  Su bajista Carlos "Yogi" Benítez es un animal en tarima en vivo simplemente lleno de energía.  Las vocales de Marcos Reyes han mejorado con los años, Joen Blanco siempre toca tremendos riffs en su guitarra y David McCloskey símplemente es uno de los mejores bateristas de la escena.  Ahora que tal esta el nuevo disco de la banda?

 "Clamor Victorium, Clamor Silentii" es un disco que me dejó sorprendido empezando por un sonido que es de calidad superior y definitívamente la gente de DEATH FROG STUDIO / SOUNDJUNKIES RECORDINGS hicieron excelente trabajo, además que McCloskey como producer tiene futuro ( podría ser nuestro Adam Dutkiewicz / Killswitch Engage boricua como producer ).

 Aquí no hay relleno, todas las canciones están sólidas.  Lo más que se nota es la evolución musical de la banda porque aunque su debut me encantó y he sido fiel fan desde el 2003, es bueno escuchar como la banda ha crecido.  Su música ahora es mucho mas completa, veo elementos de diferentes estilos, metal moderno, clean vocals, mas hardcore y el sonido impecable. 

 El primer sencillo ( "Sin Miedo" ), es lo suficiente fuerte para gustarle a cualquier metalero, pero también tiene elementos que podría escuchar en mainstream radio, porque es bien pegajoso el coro.

 El disco inicia con "Clamor Victorium", intro que comienza con sonidos al estilo "American Horror Story" y eso es porque el sonido fue creado por "Cesar Dávila Irizarry", quien hace la música intro del show mencionado y el tema es un minuto y medio de pesaera que da paso a "Sin Miedo".  El tercer tema, "Take A Bow" es uno de mis favoritos del disco y aquí se demuestra como Marcos ha crecido como vocalista.

 "Jack" se sostiene aunque no es mi favorito del disco;  "System Without Honor" es para mí la mejor canción del disco, porque la letra es buenísima y la música me encantó especialmente los cambios de mood y tiempo ( aquí se nota que David McCloskey fue el producer del disco porque vi elementos de esas bandas como Tesseract o Meshuggah que tanto a el le gustan ).

 "Apología" es otro tema fuerte ( me gusta la parte de no disculparse ) y "My Kingdom Falls" tiene elementos thrash con metal moderno que hace sonar el tema bien interesante.  El disco cierra con "Clamor Silenti" que al terminar luego de 46 minutos de perfección musical....pues, me quedé con ganas de escuchar más.

 Cuando a mí me encanta un disco, lo escucho varias veces seguido y CVCS es uno de esos discos.  Creo que la banda no tiene por qué tenerle miedo a la competencia de bandas extranjeras, porque con este trabajo demuestran que pueden compartir la tarima con cualquier banda y hasta siento pena por la banda a la que Tavú le abra un show porque será difícil tocar luego que Tavu deje - como dirían ellos - "La peste en la tarima". 

                                                                                          .....DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Clamor Victorium"
02. "Sin Miedo"
03. "Take a Bow"
04. "Jack"
05. "A System Without Honor"
06. "Antipoesía"
07. "Courtesy"
08. "Words of Salt and Ash"
09. "Apología"
10. "My Kingdom Falls"
11. "Clamor Silentii"

 He aquí el primer video single.....

TAVÚ:  "SIN MIEDO" VIDEO CLIP....

No comments:

Post a Comment