Saturday, June 22, 2013

S10 // "WORLD WAR Z" MOVIE REVIEW....

//POR RIKI LEE / ELLIOT 10// 22 JUNIO / 13...
( RIKI LEE ):  "WAR WORLD Z"...Qué puedo decir al respecto?....Pues comencemos por el hecho de que para los que no han leido el libro de Max Brooks ( 2006 ), pues LES GUSTARÁ...o por lo menos la encontrarán COMO UNA O.K. MOVIE CON UN POCO DE TODO.

 Para los que sí leyeron el libro, no estoy muy seguro que les agrade el filme y por qué?...Sencillo, la representación de su leading man BRAD PITT, es algo que podría hacerte cuestionar la relatividad de las secuencias de WWZ - que tienen un buen build - up de principio a medio, pero nos van dejando secos a medida que llegamos al final....


 Esta cinta del director Marc Forster tiene bastante de la esencia de la novela original de MAX BROOKS, pero las partes jugosas como la batalla de Yonkers y el desarrollo del "Lobotomizer" o "LOBO" no están;  aparte de que muchas libertades fueron permitidas en WWZ y de nuevo se preguntarán, por qué?

 Pues, porque estamos hablando de una película de BRAD PITT, que mostró una inclinación a favor de corromper el realismo que lo alejaría un poco de la etiqueta "ZOMBIE", por lo que simples detallitos como, la inercia, gravedad y leyes de la física se fueron por el inodoro - el accidente de tránsito que involucra a la familia de Gerry Lane ( Pitt ) y para el cual sus 2 hijas no andaban con el cinturón de seguridad abrochado, por lo que fue UN MILAGRO que las 2 hijas de Lane no salieron expulsadas del vehículo o que por lo menos Mr. Angelina Jolie quedara seriamente lastimado.

 También podemos añadirle a Gerry Lane la facultad de EAGLE VISION con BULLET TIME integrado, lo que a distancia le permitió ver - a distancia - el ENJAMBRE DE ZOMBIES, EVADIR AL PORTADOR de una mortal enfermedad que estaba dentro del enjambre, y esto, sin mencionar que durante el caos inicial, Lane logró detenerse por un momentito - algo no recomendable durante zombie riots - Y PUDO CONTAR EL TIEMPO EXACTO para que un humano mordido / infectado viera su cuerpo arropado por la plaga.

 A esto podemos añadir el que Gerry es una copa de succión humana y de eso nos enteramos durante un momento de desesperación al ocurrir un zombie attack DENTRO DE UN VUELO COMERCIAL, que es cuando Lane agarra una GRANADA para arrojarla dentro del avión que se encuentra a unos buenos miiiiiiiileeeeesssss de pies de altura y consirerando el mega boquete que abrió en ese fuselaje, este logra mantenerse en el mismo lugar, con solo su lustrosa cabellera moviéndose de lado a lado como si fuera un comercial de HERBAL ESSENCES SHAMPOO.

 A eso le siguió el aterrizaje forzoso cuyos únicos sobrevivientes son él y la soldier girl de su escolta israelí, Segen, quien fue salvada por Lane cuando este último le cortó una extremidad previamente mordida durante una pelea con los infectados...y no entremos en lo del canto de shrapnel atravesa´o.... 
 Otro hecho cubierto de forma MUY SIMPLE por el WWZ - dentro del area cuando la trama para mí se fue all the way to hell - lo fue cuando el personaje de Brad Pitt logró encontrar la forma de trabajar alrededor del outbreak ( EL INYECTARSE CON UNA MORTAL ENFERMEDAD ), lo que lleva al mundo entero a una posición más cómoda para combatir el ZED THREAT...Tremendo, the killer is the cure.

 Otra cosa que solo es mencionada en la película y que para mí hizo mucha falta, es la batalla en YONKERS - que está en el libro - y como evento hubiese sido mejor center piece para la historia;  pero, supongo que algo se está dejando para la secuela - SÍ, LEYERON BIEN, SEQUELS....2 more films coming after this one.

 Pero, el hecho de que Mr. Pitt ahora carga un deadly disease significa que sus días están contados, solo que a el le inyectaron algo ( el antídoto? ) después, por lo que maybe se cura dependiendo de lo que se inyectó primero, sin mencionar que no sabemos a donde irá la historia.
 Por lo demás, el elenco secundario fue algo que encontré bastante ignorable en esta película y el soundtrack por Marco Beltrami estuvo bastante cool, aunque hubiese preferido a alguien como Hans Zimmer ( "Inception", "Man Of Steel" ) para la debida interpretación de lo grave que es la propagación - a nivel global - de una plaga...

 También podemos añadir que apesar DE QUE LOS AVANCES DE ESTA PELÍCULA hizo que muchos pensaran en "WORLD WAR Z" como el ataque de los CGI ZOMBIES, Paramount se tomó su tiempo dándole cariño a esas escenas de CG SWARMS para que esos enjambres de infectados lucieran bien en pantalla.

 BOTTOM LINE:  Mi opinión como fanático de todo lo relacionado a este género, diría que "World War Z" estaría O. K. si no hubiese leido el libro o me hubiese informado del transfondo de este Brad Pitt film, pero en parte me siento un poco decepcionado porque Max Brooks permitió la adaptación de su obra en esta forma, en vez de aproximarse más a su libro aún cuando esto hubiese sido sobre los otros personajes contando sus historias de sobrevivencia durante ese 10 - YEAR ZOMBIE WAR.

 Lo cierto es que no importa la experiencia previa que este investigador para las NACIONES UNIDAS tenga en su resumé ( algo que la historia no aclara ), uno no puede acabar con una PLAGA GLOBAL simplemente porque eres Brad Pitt.

 Con éxitos como "MAN OF STEEL" comiéndose la taquilla y éxitos seguros como "PACIFIC RIM", "THE WOLVERINE", "ELYSIUM" hasta "KICK - ASS 2" en el horizonte veraniego, entiendo que el futuro es uno cuestionable para "WAR WORLD Z".
( E-10 ):  Quisiera poder quejarme de esta película, pero honéstamente NO PUEDO...Vamos a hablar claro:  EN LO QUE A LOS HISTORIALES DE PELÍCULAS ( o series de TV ) BASADAS EN LIBROS SE REFIERE, y como quedó demostrado durante el outrage provocado por el ahora mega - famoso "RED WEDDING" episode de "Game Of Thrones", EL MONTÓN DE GENTE no lee las fuentes literarias o comics de donde salen muchas películas o series de TV, y si en efecto las leen, pues muchos pueden ( o no ) aceptar el que la historia de un libro o comic, tome el rumbo que tome dependiendo del medio ( cine o televisión ) al que sea adaptado.


 La adaptación televisiva de "The Walking Dead", tomando en cuenta las libertades que se tomaron, FUE ACEPTADA y esto apesar de que el comic de donde sale es obviamente mil veces mejor...Entonces, por qué "World War Z" debe tener ese problema de aceptación por parte de los hardcore fans del libro de Max Brooks?  O es que para esta gente, Brad Pitt es el Mila Jovovich de este "RESIDENT EVIL", osea, un elemento invasor?  Yo no tuve ningún problema en apreciar esto como una adaptación NO EXACTA del concepto creado por Brooks con su propio timeline.

 Aparte de eso, para que vamos a ver a Brad Pitt interpretar el mismo rol de Max Brooks y conducir una serie de entrevistas para describir lo que fué el 10 - YEAR ZOMBIE WAR?...Ya el hizo un "Interview" como un vampire, so HELL NO!

 Mejor vemos al tipo en la acción durante el caos mundial y hay que darle crédito a WWZ por mostrar el deskOjóN provocado por la plaga - lo que otras películas tienden a brincar - y la ejecución de esa secuencia, el establecer los 12 segundos entre mordida + transformación de humano a zombie, lo para mí fue como que yeah, I can buy a zombie plague spreading that way.

 Aún con la parte medio lenta de la película ( después que se estrellan en Gales ), puedo decir que WWZ tuvo un buen ritmo - no perdieron el tiempo en comenzar el zombie outbreak - y creo que se logró un buen balance entre un summer blockbuster y el tipo de character drama en el que se acostumbra ver a Brad Pitt.  

 En cuanto a los infectados - el llamarles "ZOMBIES" no era exactamente lo correcto, pues aquí no había break de morirse y reanimarse.  Esto era mordisco, 12 - second transformation y vámonos - estos parecían estar en carrera con los de "28 DAYS LATER", y como dijo Riki, lucieron bien en pantalla pues la edición en efecto, los protegió y ese CG se pulió para destacar ese enjambre.

 Así que, echando a un lado los embustes  y el que Brad Pitt se fuera medio fashion al ponerse la bufanda de tela ( bien Ricky Martin, LOL!!! ) pues el parece que...no sé, quería lucir presentable frente a los zombies antes de ametrallarlos con los pretty - boy looks pues, lo lamento por mi colega en este blog post, pero encontré a "WORLD WAR Z" BASTANTE COOL.....y para otra opinión....  


SPILL.COM: "WORLD WAR Z" AUDIO REVIEW....

No comments:

Post a Comment