S10BLOG

Wednesday, July 10, 2013

S10 // "PACIFIC RIM" MOVIE REVIEW...


"TODAY, WE ARE CANCELLING ALL THE REVIEWS!!!!"....
//POR EDWARD ( "ED" ) GARCÍA// 10 JULIO / 13...

 Los personajes de "Pacific Rim" tiene menos personalidad que los Kaiju monsters....

 PF es una película de 132 MINUTOS de duración cuya INMENSA MAYORÍA está compuesta por una cartelera DE COMBATES entre monstruos y robots, los cuales impresionan y comprenden un elaborado espectaculo de efectos / sonidos digitales y esto....en tercera dimensión.  Es todo lo que un niño de 13 años...o nuestro niño interior de 13 años puede pedir;  Espadas, misiles, colas con dedos pulgares oponibles...cañones de plasma, ganchos derechos de robots tipo "rock - em sock - em" y dinosaurs que eructan EMPs.

 Dentro de ese tiempo tenemos 20 minutos - conocidos como la trama de esta cinta - rebanados en aproximádamente 10 bytes de trama, a 2 minutos y algo por cada uno....

 No es que estemos pidiendo una tragedia de William Shakespeare o un drama de Aaron Sorkin o una novela australiana tomando lugar en Summer Bay, peeeeroooo.....por el amor de todo lo escamoso y trans - dimensional, TIENE QUE SER MEJOR QUE ESTO.


 "Pacific..." inicia de forma brillante, con una exposición ( en 2 minutos ) sobre siete años de acción en cortes ligeros y sin pausa para un análisis científico.  Hay un portal inter - dimensional en el fondo del Oceano Pacífico que permite la entrada a nuestro mundo de estos destructores de ciudades que básicamente le dicen a la población en peligro de turno:  "SALGAN CORRIENDO AHORA!!!"  Tremendo.  TWO CLAWS UP.

 Luego viene un prólogo de 5 minutos combinando drama y acción estableciendo el tono indicado, las relaciones, la acción brincando de lo panorámico a lo personal y un rostro bastante humano para ese momento cuando la guerra va DE VICTORIA....A DERROTA.

 Luego de eso, brincamos 5 AÑOS y no sé.....Parece que durante esa media década, un KAIJU MONSTER se metió por el portal, llegó a nuestra dimensión reclamando:  "TODAY NOBODY´S CANCELLING MY DINNER!!!!" y procedió a COMERSE AL GUIONISTA de esta película.

 En un esfuerzo encomiable - por aquello de no decir "no tan exitoso" - por mantener la trama dentro de las 2 HORAS, la historia es reducida a mucha escena cortada y son tan cortas como que los personajes participando en ellas no solamente son estereotipos, son idiotas que...consisténtemente, toman estas decisiones para luego dar marcha atrás, solamente...porque el libreto así se los dicta.
 Ya sea por el peor de los acentos australianos, el par de científicos más tarados en la faz del planeta que hayan lucido una bata de laboratorio o un set de personajes Chinos y Rusos - estereotipados para colmo - que parecen carecer del poder del habla, tal y como dije al principio, los personajes de esta película tienen MENOS PERSONALIDAD que los KAIJUS, esto es con la excepción de RON PERLMAN, cuyo CASI - CAMEO a como el comerciante de órganos de Kaiju, HANNIBAL CHAU es brilliante y aminora los otros roles...

 Esta película de Guilermo Del Toro ( "MAMA" / "BLADE II" ) no tenía que ser la mas ingeniosa en cuanto a la trama se refiere;  No obstante, el intento de BRINCAR POR ENCIMA DE LA TRAMA solo realza la importancia de una.
 "Pacific Rim" ofrece algunos momentos emocionantes, pero todavía se siente como que se nos está sirviendo un plato enorme con una exigua cantidad de comida....y contrario a sus ancestros cinematográficos, no se siente como la película que motive a un niño entre los 5 - 10 años a que salga corriendo y destroze una ciudad de LEGO que haya construido para ese propósito....

 PERSONALMENTE le doy un 3 de 5....Sorry GUILLERMO...Buen intento, pero tu espectáculo no es uno que exactamente me hizo el día...PERO, aún sigue siendo superior a "THE LOOOOOOONG AND BOOOOORIIING RANGER", LOL!!!!...y para otra opinión....

IGN REVIEWS:  "PACIFIC RIM"

No comments:

Post a Comment