Tuesday, July 9, 2013

S10 // "THE BLACKEST OPINION 32" / "THE LAST OF US" GAME REVIEW....


"KøÑO E-10, DÉJAME TERMINAR EL Fø(K1N JUEGO!!!".......
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 9 JULIO / 13...

 Nuestro boss ( E-10 ) es un desperao´...No deja que ni siquiera uno termine el dichoso juego para hacerle un buen review....Anyway, para aquellos que no han jugado el juego en propiedad, voy a decir de antemano que no voy a chotear nada que no hayas oido yá, porque el hacerlo va a dañar tu experiencia al jugar este juego.  Así que esto...va a ser...eh, relativamente breve.

 "THE LAST OF US" es la historia de un hombre que lo tenía todo y una niña que nunca a tenido nada.  Esa química extraña es la que poco a poco los une en su viaje a través de un continente salvaje en el que tienen que cooperar para sobrevivir o si no LA MUERTE ES SEGURA.  Esto crea dos de los personajes de video juegos más memorables...en años.  Nadie que haya jugado este juego los olvidará, incluyéndome.  Game developer NAUGHTY DOG nos dió otra obra maestra y crearon una nueva franquicia a la misma vez.

 La historia de Joel y Ellie es épica, pero esto no fué lo único que hizo que me encantara el juego;  Mientras jugaba TLOU hubo un momento, que sólo puedo explicar como uno de resignación.  Estaba rodeado de CLICKERS, iba silenciosamente porque sabía que no podían ver, pero que tan sólo un sonido pequeño los alertaría y vendrían esos desgraciados corriendo hacia mí.  Estaba nervioso porque estaba cerca de mi destino y por el sonido que hacen y ya sabía que una sola mordida de cualquiera de ellos sería muerte instantánea.  Justo cuando paso a todos los enemigos, hago ruido sin querer y salen todos corriendo hacia donde me encontraba.  En ese momento me quedé tranquilo y acepté mi destino....Los CLICKERS estaban a mi alrededor y lo más increíble sucedió.  No me pudieron encontrar y poco a poco me fuí alejando hacia mi salvación.  Ahí fué que lo sentí.  El nivel de nerviosismo que me produjo esa experiencia selló el juego para mí....

 Naughty Dog creó la atmósfera y la presentación cinematografía perfecta, pero nada te va a preparar para cuando entres en el juego.  Desde los primeros momentos mientras observas como el mundo se desmorona ante tus ojos, la anticipación al abrir las puertas y entrar en todas las habitaciones ( como en el primer "Resident Evil" ),  el juego nunca deja de mantener su control sobre nuestro corazón y nuestros nervios.  Esto no es "Uncharted", este es un escalofriante relato, lleno de dolor, desolación y horror que sientes a cada segundo del viaje....y todo el trayecto.

 Aterrador...Es que es, un horror terrible que te acecha en cada esquina.  Pero este no es un juego que se basa en sustos baratos para vender.  Sino, que apunta a las emociones, las experiencias de habitaciones llenas de enemigos, que te permiten decidir cómo actuar durante la situación, sabiendo que un movimiento en falso puede ser el último.  Tienes un montón de armas de fuego útiles, pero se utilizan como la última opción.  El STEALTH es el objetivo aquí, cuando vas por una habitación, lanzando ladrillos y botellas para distraer enemigos salvajes y luego te acercas cuando menos se lo esperan para ese STEALTH KILL, que sin duda es gratificante.  Si todo te falla, apuntar para disparar es firme y sensible.  Pero las balas están limitadas.  Entonces si decides irte mano a mano, especialmente contra los enemigos no infectados, es igualmente satisfactorio.  Lo sabrás cuando le metas un puño a alguien directamente en la garganta o le destruyas toda la cara contra una pared o con tu rodilla.  Te aseguro que vas a gritar TOOOMAAA!!!

 El juego ha ganado montones de "10 / 10", "100 / 100", "A+", "PERFECT", etc... a través del internet, revistas y shows de TV.  Yo soy otro más que se añade a la lista....COMO QUE ME TARDÉ EN JUGARLO Y DISFRUTARLO...Este juego es maravilloso y debes darte la oportunidad de jugarlo.  ES EL ÚLTIMO ADIÓS DEL PLAYSTATION 3 y se va con las pistolas al aire.  De seguro cuando hagan la secuela, será en el Playstation 4 y entonces vendrá con doble de hermosas las gráficas, doble el gameplay, doble la actuación de los personajes y probablemente doblemente de brutal la historia.  "THE LAST OF US" looks and plays like a boxoffice movie and deserves to be played by everyone. IF YOU ARE A GAMER, YOU OWE YOURSELF THIS GAME....IF YOU ARE NOT... THIS IS THE GAME YOU HAVE BEEN WAITING FOR AND THAT'S THE BLACKEST OPINION!!!!

 Y para otra opinión...

IGN - "THE LAST OF US" REVIEW...

No comments:

Post a Comment