Sunday, October 20, 2013

S10 // "CAPTAIN PHILLIPS" MOVIE REVIEW....

"LOOK AT ME....I´M THE REVIEWER NOW."....
//POR E-10// 20 OCTUBRE / 13...

Creo que a estas alturas del juego, ESTARÍA DE MÁS el hacer un review de "Captain Phillips" para decir que el filme - del director que nos trajo "The Bourne Supremacy / Ultimatum" - estuvo bueno, porque en efecto, LO ESTUVO;  ME GUSTÓ.....así de simple.

Siempre he sido fan del documentary / hand - held style que Mr. Paul Greengrass utiliza en sus películas y en resumen, después de ver esto y "Machete Kills", vuelvo y repito lo que dije en el review de esta última:  Honéstamente, no sé como es que FOX canceló sus planes para hacer la versión pantalla gigante de "24", pues esta película ( "Phillips" ) que adaptó una noticia titular del pasado ABRIL / 2009, hace precísamente lo que hacía la serie protagonizada por Kiefer Sutherland, probando que sí se puede.....Pero no seguiré hablando de mis deseos de ver a "24" en el cine.

Pregunta:  Puedo decir que el director Paul Greengrass - un especialista en eventos reales - logró su cometido para esta película?...Si estamos hablando de hacernos sentir como si estuviésemos viendo un evento EN CURSO y NO UNO OCURRIDO ENTRE EL 8 - 12 DE ABRIL de 2009, pues mira....SÍ, LO LOGRÓ - el no haber estado pendiente o haber estado familiarizado con este incidente de piratería ocurrido a 240 millas náuticas al sureste de Somalia ciertamente ayudó en ese sentido.

Si hablamos de la veracidad de la misma, pues "Captain Phillips" parece mostrar algo de eso - aún cuando esta película, al igual que "United 93", no logre recrear el 100% de una realidad pasada.  Digo, qué película basada en HECHOS REALES logra eso aún con el apoyo de una investigación meticulosa de los mismos?

Siempre algo se pierde en este tipo de adaptación.  Esto aparte, de que al igual que "Green Zone" ( 2010 ), Greengrass tuvo nuevamente que sacar uñas y dientes para defender una de sus dramatizaciones basadas en hechos verídicos.  EN ESTA OCASIÓN,  las quejas fueron por parte de miembros ( en vida real ) de la tripulación de Phillips - en torno a las circumstancias en que el verdadero Richard Phillips, se metió en el aprieto que por poco lo deja bien tras - KILL - a´o...

TOM HANKS DIO UN "PHILADELPHIA - ZO" DE ACTUACIÓN, especialmente durante los últimos minutos de película - no surprise there.  De hecho, el verdadero acto de piratería lo hizo Barkhad Abdi ( nacido en Somalia, viviendo en Minnesota ), cuya comparecencia a un casting call en Minneapolis - donde hay una población de somalíes - lo aterrizó en una audición para interpretar el personaje del líder pirata MUSE, convirtiéndolo en un first - time actor ( en imagen arriba izquierda )...y mira, casi le robá el show a un 2 - TIME ACADEMY AWARD® WINNER

En lo que a la trama concierne, Tom Hanks logró venderme alguien cuya buena conciencia casi le cuesta la vida y por eso.....NO SE PUEDE SER TAN BUENO en este tipo de situación porque hay una tripulación de por medio.......y aquí es que VOY A HABLAR CLARO porque repito, me gusto la película, pero tomando en cuenta las quejas expuestas a los medios por la tripulación ( en vida real ) del MV Maersk Alabama - sobre las incidencias previo al ataque - y luego la forma en que los 4 piratas de Somalia abordaron ese buque de carga, tengo que decir que......mano, es verdad que a veces SH1T HAPPENS por las razones que sean, ESO PASA;  la realidad es que me pongo a darle casco al asunto y en verdad.....NO SÉ COMO RAYOS el verdadero Phillips PERMITIÓ que el 1er ataque pirata desde siglo 19 OCURRIERA EN PRIMER LUGAR!!!

Pero bueno, el hijacking ocurrió porque YO NO ERA EL CAPITÁN que estuvo al mando de esa nave.....porque si lo YO LO HUBIESE SIDO.....y en aquel momento hubiese visto un skiff con 4 tipos armados aproximándose para que luego, mi llamada de auxilio reciba como respuesta un "CHANCES ARE IT´S JUST FISHERMEN", lo lamento señores, pero ahí mismo, cuelgo el teléfono y mando a virar el buque PARA TIRÁRSELO ENCIMA A LOS 4 PIRATAS, GRACIAS Y BUENAS NOCHES!!!

Eh, de nuevo, I enjoyed the movie y va para mi TOP 10 este año....Para otras opiniones...

MARIO ALEGRE FEMENÍAS / PRIMERA HORA....

SPILL.COM:  "CAPTAIN PHILLIPS" - MOVIE REVIEW....