Tuesday, November 19, 2013

S10 // "THE WALKING DEAD" SEASON 4 EPISODE 6...

"I´M BACK B1TCH3S!!!!!"...

//POR RIKI LEE// 20 NOVIEMBRE / 13…

 En el pasado episodio de AMC’s "The Walking Dead", un rostro familiar se asomó por las afueras de la prisión...y nadie sabía exáctamente qué esperar de él.

 Qué tenía en mente, OTRO ROUND con Rick and the gang?  Esperar a que el virus de cerdo ese hiciera el daño para entonces hacer su entrada triunfal?  Eso aún está por verse.  Lo que vimos fue un Governor ( David Morrisey ) bastante ocupadito luego del explosivo final de SEASON 3....El Gobe estaba echándole el ojo a la prisión desde cerca de los portones, quizás apreciando los efectos del virus...o su visita fue por pura nostalgia.

 Pero la carcel es el presente;  en este episodio ( y por lo que veo, EL PRÓXIMO también ) nos fuimos back in time para cuando "Philip" ( a que se olvidaron del nombre...) ya había acabado con los Woodbury survivors finalizando SEASON 3, y como pudimos ver en la escena de la zombie que le venía pa´ encima ( mucho que le importaba ), el "1er ejecutivo" acabó enajenando a los pocos soldados que le quedaban, quienes le dieron senda mandá pa´l k4rajo y lo abandonan mientras duerme.  A eso le sigue el Governor incendiando a Woodbury....y luego de eso, a convertirse en un bum ( parecía un integrante de la agrupación Mastodon )…y  juzgar por el look....parece que su tiempo vagabundeando por ahí fueron meses.
 Eventualmente, "Phil" ( vamos a llamarle Phil ), quien adoptó el alias de "Brian Heriot" ( mangaron lo de Brian verdad, comic readers? ) llega a este complejo de apartamentos donde conoce a su nuevo elenco:  LA HERMANAS LILLY Y TARA, quienes están cuidadndo a su apunto de fallecer padre, David y la hija de Lilly, Meghan.

 Aquí fue donde el episodio se puso interesante, pues uno lo que espera del Governor es su forma violenta de manejar las cosas.  Pero, lo que presentó la trama de "Live Bait", fue a un sobreviviente que al parecer se siente taaaaan vacio, que lo que quiere es que pase el tiempo ya y pueda morir.

 Con esta nueva familia, Phil encuentra una nueva oportunidad de vida y salvación, aunque implique un laaaaaaarrrrrrgoooooooo camino hacia la redención….Lo que hay que preguntarse es si a estas alturas del juego, Phil cualifica o no para la redención...En serio, a estas alturas, IMPORTA CUANTAS MADRES SOLTERAS, NIÑOS VULNERABLES o ABUELOS ENFERMOS el salve?
 El final de este episodio nos indica que Phil hará lo posible por salvar a Meghan y no podemos culparlo, pues creo que...hasta protegería una mata de plátano si la misma tuviese la cara de su HIJA 2 VECES MUERTA, lo que es el caso de Meghan, quien se parece a la mencionada fallecida.

  Cuando su familia adoptada y el Gobe se cruzen con los EX - SEGUIDORES DE ESTE, quienes saben un poco del ABC del barbarismo, expondrán a Phil por lo que es...o utilizarán sus sentimientos para chantajearlo?  Sea cual sea el resultado, será interesante ver lo que lleva al Governor a las afueras de la prisión, sea para bien, para mal...........o simple nostalgia, aún está por verse.

 El ritmo de este episodio, aunque un poco más lento, no aburrió por un segundo y este solo - outing del Governor ha sido de lo mejor...o el mejor episodio que hemos visto de este personaje...y de este season, punto;  hasta sus zombie moments estuvieron downright creepy, tanto el de la bañera como los del home - de los que no quiero ni hablar, pues aún cuando esto es el mundo de "The Walking Dead", la interpretación sobre ese particular....Yeah, I know...DOWNRIGHT CRUEL...Puede ver el episodio abajo mientras dure.  Remueva los ads...

 MÁS "WALKING DEAD" SEASON 4 STUFF en (http://www.amctv.com/)

"THE WALKING DEAD" 4.6: "LIVE BAIT"….
(COURTESY AMC) POSTED BY ( http://www.nowvideo.ch/video/gbtx3prd4n7gd)

No comments:

Post a Comment