Monday, November 18, 2013

S10 // CHIMAIRA EN P.R. CONCERT REVIEW...

"HOLY SH1T MY PHONE DIED, YOU GOT YOURS?"...
//POR E-10// 18 NOVIEMBRE / 13…
//FOTOS POR E-10//

…."It literally just died, WHAT THE Fø(K?"…Esas fueron las palabras del vocalista y único integrante ORIGINAL de Chimaira, Mark Hunter, cuando luego de bromear con que estaba recibiendo un mensaje de texto y antes de hacer el intento de tomar - con su celular - una foto del público que se dio cita el pasado sábado 16 de noviembre a LA RESPUESTA en Santurce, P.R. para lo que fue la primera presentación de la banda de Cleveland, Ohio, el pobre aparato del señor Hunter se fue 10 - 7 pasando a mejor vida.  Esperemos que EL SEÑOR lo tenga en su gloria, amén…..No sé que marca de celular tenía el señor Hunter;  Esperemos que no haya sido un Android….

Luego de que los actos de apertura, Ritual Kabbis y Pit Fight Demolition hicieran lo suyo, el line - up actual de Chimaira subió a las 11:48 P.M. para ofrecernos un repertorio que básicamente cubrió TODA su discografía iniciando su presentación con "The Flame", de su álbum "Resurrection" ( 2007 ) y "Year Of The Snake", esto antes de agradecer a todos los asistentes por su presencia, para luego Hunter dejarnos saber - al igual que otras bandas que vienen a P.R. - que "I FØ(K1NG LOVE IT HERE" y que obviamente la pasaron tan bien como Shadows Fall cuando estuvo por acá;  Esto, antes del deceso del pobre celular del vocalista y la posterior foto del público - alzando las manos, haciendo el debido heavy metal sign - para la foto que la banda subiría a internet;  Todo esto siendo el preámbulo para el tema "The Dehumanizing Process", tema de "The Impossibility Of Reason", que fue uno de los 2 álbumes del cual se interpretaron LA MAYOR CANTIDAD de temas ( 3 ), el segundo siendo "Crown Of Phantoms" ( 3 ), el álbum en promoción para este show.  De "Crown" se interpretaron los temas "All That´s Left Is Blood", "No Mercy" y "I Despise"….

Chimaira cerró su presentación con el tema "Severed" de su full - length debut "Pass Out Of Existence" ( 2001 ), concluyendo así una presentación que pompeó a los presentes…y en resumen fue un relaxing show que será recordado como el show en que Mark Hunter mostró interés por el idioma del español…cuando pidió al público que le dijera la forma correcta - la boricua - para decir el término "MARIJUANA", LOL!!!…y en cuanto a Pit Fight Demolition, no había escuchado el material de su oferta musical para el 2013 ( "The Sharp Edge Of Iron" ), parte del cual interpretaron durante su participación y tengo que decir que I liked what I heard.  En hora buena.

CHIMAIRA SETLIST:  01.) "The Flame"   02.) "Year Of The Snake"
03.) "The Dehumanizing Process"   04.) "Power Trip"   05.) "Pure Hatred"
06.) "No Mercy"   07.) "All That´s Left Is Blood"   08.) "The Venom Inside"   09.) "Nothing Remains"   10.) "Secrets Of The Dead"   11.) "Resurrection"   12.) "I Despise"   13. "Severed"