Saturday, December 21, 2013

S10 // "THE BLACKEST OPINION 37" / RED HOT CHILI PEPPERS - CONCIERTO P.R.....


"PUERTORIQUEÑICATION"….
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ / E-10// 21 DICIEMBRE / 13…
( NEGRÍSSIMO ):  Luego de un 2013 que vio a un Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot prácticamente sufrir una sequía de conciertos de rock ( no...no y no se contarán los conciertos de Café Tacvba ni los Enanitos Verdes ), el 2014 viene pero mira, intentando hacer un esfuerzo sobrehumano para compensar por la escasez de rock durante los 365 días que le precedieron con PARAMORE, 30 SECONDS TO MARS y SANTANA haciendo return appearances - en ese orden - y para este próximo domingo 6 de abril / 14, la 1RA VISITA a la isla de los californianos RED HOT CHILI PEPPERS acompañada de Red Hot Chili Controversy:  LOS PRECIOS DE LAS TAQUILLAS ( en imagen abajo )….HEAVY, NO?

 Previo a la venta de boletos para ese concierto pautada para iniciar el 21 de diciembre / 14 ( osea, el último weekend para hacer compras de último minuto para el día de NAVIDAD ), el internet….bueno, FACEBOOK explotó cuando se revelaron - a través de los medios - los precios de los boletos para poder asistir a este show y claro, como si fuera poco, la isla está pasando por una crisis económica…. 

 CRISIS?  QUÉ CRISIS?  EXACTO!!!

 Sin duda alguna, la fórmula para sacar buen dinero es subirle más de un 50% si un grupo JAMÁS HA PISADO SUELO BORÍCUA.  Por eso es que Air Supply - quienes se presentaron en el 2008 y el 2012 - ya prácticamente toca gratis en Isla Verde.  Se acuerdan del concierto de los ROLLING STONES ( 11 febrero / 2006 )?  A sólo meses del CIERRE DE GOBIERNO durante la administración del entonces Gobernador Anibal Acevedo Vilá, se pusieron las taquillas a la venta a $400 toletes ( arena ) para ver a Mick Jagger and company y se vendieron tooodas!!!!

 Ya no voy a ir al concierto de Anthony Kiedis ( en imagen arriba ) and company aunque me duela en el alma.  Que sigan así, pero después que no pregunten el por qué los fanáticos se van en los CRUCEROS DE METAL o sacan pasajes para New York o Florida a ver el montón de conciertos allá, MUCHO MÁS BARATOS BTW, porque aquí nos quieren meter el CHILI PEPPER bien duro AND THAT'S THE BLACKEST OPINION!!!!

( E-10 ):  $175 BILLETES para ver "UNDER THE BRIDGE" a Kiedis, Flea y Chad ( en imagen arriba )…..$65 BILLETES para verlos desde "HIGHER GROUND".  No puedo negar que he sido afortunado al poder asistir a una gran parte de los conciertos de rock presentados en el Choli, pues tuve el dinero para presenciar los mismos, pero no todos son RUSH ( 11 abril / 2008 ) que fue perfección total o THE POLICE ( 11 diciembre / 2007 ), que valió los $225 billetes y el asiento en la 4ta fila - arena para ese "ahora o nunca";  La realidad es que desde Van Halen ( 2004 ) hasta Santana ( 2nda ronda - 2014 ), la cantidad de conciertos QUE VALEN LA TAQUILLA como que ha ido en descenso…

 TODAVÍA DUELE el maldito COUNTRY FEST que BON JOVI - sin Richie Sambora - ofreció el pasado junio de 2007, el que MÖTLEY CRÜE ofreciera lo que prácticamente fue un ENSAYO GENERAL ( 14 febrero / 2005 ) a solo un día de iniciar su "CARNIVAL OF SINS TOUR", un RATT que vino a 2 / 6 de potencia ( 20 agosto / 2005 ), un AEROSMITH con un setlist recortado ( 26 de noviembre / 2006 ) y en temas relacionados, el QUICKIE de OZZY OSBOURNE en febrero de 2011 - un show que era parte de una gira que incluía a SLASH…y aquí trataron de pasarnos gato por liebre SEPARANDO LOS 2 SHOWS;  A eso añade un anti - climático JOURNEY con sonido malo ( 16 abril / 11 )…..y por supuesto, EL DESASTRE a nivel técnico que fue el concierto de 30 SECONDS TO MARS, quienes vinieron con un short set.

 A esto hay que añadir las tradicionales puercadas con las que los fanáticos ( rockeros o no ) se topan a la hora de comprar taquillas - la boletería abriendo a las 10 A.M. el día que inicie una venta de boletos y "misteriósamente" LAS SECCIONES DE ARENA al frente…o las de NIVEL PRINCIPAL "NO ESTÁN DISPONIBLES" - lo que fue el caso de la pre - venta para LADY GAGA - en el intento de vender las taquillas o asientos DE ARRIBA hacía ABAJO, resultando en muchas PERSONAS MOLESTAS porque se tuvieron que chupar un boleto en la sección 121 o la 220 y no en la 103 NIVEL PRINCIPAL - por mencionar una - porque la misma ya estaba y repito, "no disponible" al momento - el término que utilizaron en la venta de Gaga - pero 2 DÍAS MÁS TARDE, lo "no disponible" estaba disponible…..A MI NO SE ME OLVIDA.

 Y NO QUIERO entrar en el asunto de las secciones 1, 2 y 3 - arena, en ocasiones anteriores ( cuando yo he comprado ), ya están SEPARADAS para los AUSPICIADORES, sus familiares etc….o los asientos que están bloqueados porque algún A - HOLE se esté tardando con su compra a través del freaking sistema de TICKETPOP.

 No se trata de "LLORAR A MATERNIDAD";  Creo que a casi una década de inaugurado el Choliseo, como que ya ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO de cuestionar precios DADO EL RECORD de incidentes que dejaron a los rockeros decepcionados, al no recibir EL SHOW POR EL CUAL PAGARON….y hasta el 6 de abril /  2014, NO SABREMOS si en efecto, ANTHONY KIEDIS ( voz ), FLEA ( bajo en imagen arriba ), CHAD SMITH ( batería ) y Josh Klinghoffer ( guitarra )….DARÁN PRECÍSAMENTE ESO, especialmente…..sin las guitarras de JOHN FRUSCIANTE.  Pueden dar shows k4brønes fuera de P.R., pero aquí, ANYTHING CAN HAPPEN and that is my palest opinion.

 He aquí algo para calentar motores…

RHCP:  LOLLAPALOOZA - 2012…

No comments:

Post a Comment