Saturday, December 21, 2013

S10 // "TECH IT" 6: "TRASCENDENCE" TRAILER 3...


"WAIT A MINUTE…TRAILER 3???!!!"…
//POR E-10// 21 DICIEMBRE / 13…

 La semana del 15 al 21 de diciembre / 13, como que fue medio rara para esos asuntos relacionados a lo tecnológico….

 Normalmente podría este post como un "Trailer Fest", pero dadas las circumstancias de los pasados 7 días previo a escribir estas líneas, decidí convertir esto en una nota tecnológica…

 Como todos saben, el género de la ciencia ficción - aplicado a libros, comics, películas etc. - es uno que permite el manejo de contenido creativo para la exploración de POSIBLES REALIDADES que - para bien o para mal -  nos pueden afectar en un futuro NO MUY LEJANO de forma social, política, cultural, ambiental, física y sobre todo, TECNOLÓGICAMENTE….y en lo que al séptimo arte se refiere, una película bastante bien ejecutada debe dejar al cinéfilo pensando:  "You know what?  That…maybe…COULD HAPPEN.

 Si hubo una noticia, de todas las que acontecieron durante el fin de semana pasado del 13 de diciembre, cuando estrenó "The Hobbit:  The Desolation Of Smaug" ( la muertes de los actores Peter O´Toole y Joan Fontaine, el primer alunizaje por un rover lunar chino, los funerales de Paul Walker y Nelson Mandela y la casi - masacre en una escuela en Colorado, EE.UU. ), creo…...que LA QUE MÁS LLAMÓ LA ATENCIÓN...fue la de la empresa multinacional estadounidense GOOGLE, la cual haciendo honor al motor de búsqueda que es su carta de presentación, pues….buscó y…..COMPRÓ la compañía de diseño e ingeniería robótica BOSTON DYNAMICS ( la 8va en 1 / 2 año )….eh, sí esa que le fabrica robots de investigación móvil para el PENTÁGONO ( en imagen arriba ) y con un repertorio de máquinas "Terminator - escas"que fácilmente podrían estar en el wish list del director Michael Bay para una película de "Transformers"…

 Considerando, la forma en que la tecnología ha ido evolucionando durante los últimos…no sé, 5 - 10 años y los avances - a nivel de soft / hard y todo lo que termine en "WARE" - que al presente nos rodean….En serio, PUEDE UNO CULPAR AL MONTÓN DE PERSONAS POR LA FORMA EN QUE REACCIONARON a esta información, haciendo referencia a la franquicia de películas de "TERMINATOR" ( en imagen arriba )

 Que el público haga esa asociación no debe sorprender, pues la línea de time - travelling killer cyborgs - echando a un lado el sistema de inteligencia artificial que los controla ( Skynet ) - SON EN EFECTO, el producto de una CADENA DE EVENTOS más o menos SIMILAR a la información relacionada a la venta de BOSTON DYNAMICS que trascendió en los medios de comunicación...   

"SGT. CANDY" ( "TERMINATOR 3:  RISE OF THE MACHINES" - FEATURE )


 Yep…CREEPY, I know y corriendo por ahí, EL AVANCE NÚMERO 3 ( FULL - LENGTH ) de la película "TRASCENDENCE", que muestra a un Johnny Depp como….no sé, el portavoz de la más reciente manifetación del concepto de LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL cobrando conciencia propia antes de determinar que la raza humana es un mero estorbo…

 DIJE 3, porque los avances de "Transcendence" vinieron prácticamente de cantazo - los primeros 2 siendo unas gráficas acompañadas de unos voice - overs de Johnny Depp ( TRAILER 1 ) y Morgan Freeman ( TRAILER 2 );  El primero tiene a DEPP comparando la inteligencia artificial a nivel básico versus el colectivo de neurocientíficos, ingenieros y mátematicos, mientras que el segundo tiene a FREEMAN hablando sobre la evolución del cerebro humano en un lapso de 2 millones de años y la posibilidad de un próximo paso evolutivo…eh, no humano.

 El 3ER AVANCE - técnicamente EL PRIMERO - también nos presenta la trama en sí, CUYO PROBLEMA….aunque usted no lo crea, OCURRE POR EL INTENTO DE EVITARLO - de forma similar a "TERMINATOR" pero sin TIME TRAVEL en esta película;  Resulta que el personaje de DEPP ( Dr. Will Caster ) termina explorando ese estado de SINGULARIDAD ( cuando la inteligencia artificial opaca a la humana ) y all hell breaks loose.  Esto, gracias al atentado contra Dr. Caster por el MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO de esta película, el cual promueve la separación entre humanos y la tecnología - los malos ( o buenos? ) de la trama, quienes también tienen UN TRAILER PARA ELLOS ( en efecto, EL 4TO avance )….

 Sabe Dios si esta película le da daña la mente a alguien y de repente los empleados de Google….eh, mejor cierro la boca.

 Cool part de "Trascendence"?  Es dirigida por el director de fotografía de TODO EL CHRISTOPHER NOLAN "DARK KNIGHT TRILOGY", el señor WALLY PFISTER…Meaning?  This sh1t should be GOOD….Puede ver el trailer 3…o 1 abajo…

 "TRASCENDENCE" starring Johnny Depp ( "PIRATES OF THE CARIBBEAN SAGA" ), Paul Bettany ( "IRON MAN 1 - 3" ), Kate Mara ( "HOUSE OF CARDS" ), Cillian Murphy ( "28 DAYS LATER" ), Rebecca Hall ( "THE PRESTIGE" ) y Morgan Freeman ( "THE DARK KNIGHT RISES" ) estrena el 17 ABRIL / 14…

"TRANSENDENCE" TRAILER 3…

No comments:

Post a Comment