Friday, December 13, 2013

S10 // "THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG" MOVIE REVIEW...

EPISODE 4:  "I AM SMAUG, THE STAR OF THIS MOVIE!!!"...
//POR E-10 / GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 13 DICIEMBRE / 13...

( E-10 ):  Bueno, por lo menos.....ESTO FUE UN IMPROVEMENT....y de marca mayor.

Desde que se anunció el que la novela "The Hobbit" ( 1937 ) sería adaptada a la pantalla gigante para que le hiciera compañía a la TRILOGÍA ORIGINAL de "THE LORD OF THE RINGS", fui uno de los que habló bastante ALTO Y CLARO sobre el anuncio de la presentación de esta historia ( primero a lo largo de 2 películas, luego 3 - con LOTR siendo a película por libro ), las "estirás de chicle" que afectarían la adaptación de "The Hobbit" y - la aparición de - personajes de la trilogía original que NO TENÍAN POR QUE ESTAR AQUÍ, pero vendrían con esta comercial decisión - lo que se reflejó en EL RESULTADO de la previa entrega "THE HOBBIT:  AN UNEXPECTED JOURNEY" cuyo review puede leer AQUÍ.

Un año más tarde, nos vemos en las salas de cine para ver qué demonios hizo el director Peter Jackson con las anotaciones adicionales - publicadas en la novela "The Return Of The King" - que Tolkien escribió para efectos de expandir la historia de Middle - Earth y la saga de Bilbo Baggins ( Martin Freeman ), quien acompaña a los 13 dwarves - dirigidos por Thorin Oakenshield ( Richard Armitage ) - en su misión para recobrar a un Erebor controlado.....dominado por Smaug el dragón....y ME PLACE INFORMAR que el tramo de la odisea que vi en "The Desolation Of Smaug".....es muyyyyyyy diferente al de "An Unexpected Journey" y es uno que se MOVIÓ A MEJOR RITMO y mantuvo mi interés a los largo de esos 161 MINUTOS.

Obviamente, eso es la ventaja de ser el segundo acto, pues no se requieren los debidos intros y así arrancamos en el medio de la acción que vino en cantidades industriales, el highlight siendo la parte del "UNIVERSAL THEME PARK RIDE" de los DWARFS enbarrilados en el rio - ahora sí que se aprovechó el ( técnicamente ) tener menos trama - y no es para menos pues el caminito era largo para llegar a Erebor….y a un Smaug que....para ser un dragón y el villano de la cinta, ME CAYÓ BIEN;  el tener un buen intro - el pobre Bilbo caminando entre las montañitas de tesoros que iban cediendo, revelando al Dragon parte por parte - y un excelente intercambio de palabras entre Bilbo y Smaug, seguido del intento por parte de los DWARFS para ahogar al dragón en oro encendido COMO QUE AYUDÓ BASTANTE.

El poner a Gandalf a darle un buen uso a su poder, también ayudó…De hecho, no recuerdo el que este wizard se haya manifestado en el LOTR trilogy COMO LO HIZO AQUÍ…y lo mismo se puede decir de Legolas ( Orlando Bloom ), quien prácticamente ESTABA BAILANDO BALLET a la hora de enfrentarse a los ORCS, like a boss….Pero como les dirá Negríssimo todo se reduce al DRAGON y su buen desempeño como el villano de la película…y lo mejor de la misma?  SU Fø(KED UP ENDING - dentro del contexto de un Middle - Earth film...
( NEGRÍSSIMO ):  Esto es la primera "MIDDLE - EARTH" film que estrena en plena época navideña luciendo como todo un estreno veraniego...Para mí, "Smaug" es la mejor película basada en el mundo de J. R. R. Tolkien......ever.  La encontré como la más interesante, la más movida y hasta incluye los mejores villanos.  También incluye un triángulo amoroso entre un dwarf, una elfa y un elfo que muchos pensaban que tenía aspecto de homosexual - eso es por supuesto, hasta que vean al rey de esta película;  Thranduil "EL ELVENKING" ( Lee Pace ) hace ver a LEGOLAS como un fokin' Baron Dandy!

Por otro lado, el último gran dragón de Middle - Earth, SMAUG, sigue siendo tan intimidante como antes....y con los avances cinematográficos de hoy día, van a ver a este dragón como nunca lo habían representado.  Aún más vicioso y asesino que antes.

Lo que me hizo la película - Gandalf hizo algo más que andar como un j0D1o flashlight por toda la película...Por fin, tumbó una pared!!!!  Sí, aunque no me lo crean.  Alumbró cuevas y enemigos con kOj0n3s, pero mira, tumbó una pared!!!  Se fue a las manos CONTRA EL NECROMANCER!!!  Ustedes recuerdan a Gandalf haciendo una exhibición de poder en las 4 películas anteriores antes de "Smaug"?...No, verdad?  Gandalf no es un freaking flashlight!!!!

Sincéramente, lo más que me impresionó...fue todo lo que tenía que ver ver con el dragón.  Me quito el sombrero ante Benedict Cumberbatch, quien ha sido un buen villano durante el 2013 - "KHAN" se la comió con el voice - work.  El "Dragon - Cam" te va a mantener con los nervios de punta, pues hace lucir al residente de Lonely Mountain como algo inmenso y peligroso.  Es lo mejor de toda la película, sinceramente.  SE LA COMIÓ HASTA EL FINAL de esta película - "I AM FIRE...I AM DEATH."...

E-10, si tenías tu listado de las 10 PELÍCULAS del 2013 ready, "SMAUG" cambia todo;  Esta película es una de las mejores que he visto en todo el 2013 y...vuelvo y repito, PARA MÍ, la mejor Middle - Earth / J. R. R. Tolkien film hasta el día de hoy - es debatible y todo, pero no hay ninguna mejor que esta.

La forma en que finaliza "The Desolation Of Smaug", acabando en plena acción y BOOM, cut to black, prácticamente gritaba:  "YOU BETTER BE ALIVE NEXT YEAR OR YOU´RE GONNA MISS WHEN THIS SH1T GOES DOWN!!!!"...."THE HUNGER GAMES:  CATCHING FIRE" cliffhanger WAS EPIC, but this one headed STRAIGHT FOR THE KILL!!!...and THAT´S THE BLACKEST OPINION!!!…y para otras opiniones….

Y para otra opinión más...SPILL.COM...

"THE HOBBIT: TDOS" - SPILL.COM REVIEW…