Wednesday, December 25, 2013

S10 // "TOP 10 MOVIES / 2013"...


"Y LAS 10 DE ESTE AÑO SON….."
//POR E-10 / EDUARD GARCÍA// 25 DICIEMBRE / 13…
( E-10 ):  Más de un año después que se integraron los reviews de las películas como parte de ESTE BLOG, todavía encuentro que no es fácil tanto hacer el review, como luego determinar si x o y película cualificará para esta lista que hacemos desde el 2011 y en cuanto al 2013…..Well, we saw some pretty cool stuff como "12 YEARS A SLAVE" ( en imagen abajo ), que me traumatizó y todo pero la cinta protagonizada por Chiwetel Ejiofor - a pesar de lo hardcore que fue - habrá estado cerca, pero NO TUVO SUFICIENTE CANTIDAD DE LATIGAZOS como para entrar a la lista de LAS 10…Yep, ONLY 10...
 Esta lista honesta es compuesta por las que más gustaron al S10 STAFF y las que pudimos meter en la lista anyway, porque hubo otras chulerías como "RUSH", "FROZEN", "STAR TREK INTO DARKNESS o "FAST & FURIOUS 6", "DESPICABLE ME 2", "WORLD WAR Z", "MAN OF STEEL", "MAMA", "DON JON", "METALLICA:  THROUGH THE NEVER", "YOU´RE NEXT", "THIS IS THE END", "THE BUTLER" etc., que las vimos y nos gustaron pero de nuevo, SOLO VAN 10…Eduard?
( ED ):  OK, here we go, pero les recuerdo que si alguna película que a usted le gustó quedó fuera....pues, les invito a que hagan su propia lista cause this sh1t is not easy......NOW...las faves.

10.) "CAPTAIN PHILLIPS"…El break de la esperanza para el ahora actor BARKHAD ABDI, cuya comparecencia a un open - casting lo llevó a robarle el show a un 2 - TIME ACADEMY AWARD® WINNER…No había visto una película de barcos así de buena desde "The Perfect Storm"…"Phillips" se le acerca.

09.) "ELYSIUM"…Digamos que está crítica al sistema salubrista ( donde aplique ) entró…pero mira, rayando al TOP 10…y merece estar en esta lista POR TODO lo que MATT DAMON se tuvo que jøD3R con JODIE FOSTER.

08. ) "THE HOBBIT:  THE DESOLATION OF SMAUG"…El somnífero previo que fue "The Hobbit:  An Unexpected Journey" no entró al TOP 10 del 2012, pero esta sí.  Si "THERE AND BACK AGAIN" ( 2014 ) es tan buena como esta, LA PONDREMOS EN LA PRÓXIMA LISTA.

07.) "THE CONJURING"...Que cooomoooo?  Dos películas de horror en el TOP 10???!!!  Pues sí...y esta entrega de horror 70sa cortesía del director de "FAST & FURIOUS 7", James Wan, estuvo excelente y no se puede negar que merece estar en esta lista.

06.) "THE HUNGER GAMES:  CATCHING FIRE"…Mucha expectativa con esta película, pues esperábamos que fuera mejor que la primera y en efecto, LO FUE…Esta segunda parte puede ser descrita en 4 palabras:  "THE EMPIRE STRIKES BACK";  Al igual que "The Hobbit", si la próxima entrega ( "Mockingjay" ) queda como esta entrega, estará en la clase del 2014.


05.) "THE WOLVERINE"…Miiira eeesooo…Un verdadero SOLO - WOLVERINE flick, con todo y la cantidad de integrantes de X - MEN aparecen en la cinta.  Limitarse a una sola fuente - la miniserie de Frank Miller ( 1982 ) - fue lo mejor para la 2da entrega en solitario del mutante canadiense.

04.) "MACHETE KILLS"…SÍ, NO ESTAMOS JøD1endo con esta - WE GOT IT…Que no entretiene de una película ( la 2da ) sobre un AGENTE FEDERAL MEXICANO, que no usa TWITTER y está rodeado de hembras que están sabrosas, especialmente respondiendo a un PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE cuyas instrucciones son:  "GO KICK SOME A$$" y "SHOOT THAT MøTH3Rfu(KER"???…
03.) "EVIL DEAD" ( 2013 - REBOOT )…Ven?  El término "reboot" NO SIEMPRE ES UNA MALA PALABRA y este reboot fue sencíllamente EXCELENTE…Como?  Una película de horror en el TOP 3??!!  Pues sí.

02.) "PACIFIC RIM"…El que diga que la mezcla de ROBOTS ( con pilotos ) versus MONSTRUOS no se puede, se equivoca…..Y DEJA QUE VENGA PAPÁ GODZILLA ( 2014 )…

01.) "GRAVITY"…NO SURPRISE HERE…..El opening de 13 MINUTOS de duración lo dice todo…UNA EXCELENTE PELÍCULA para que barra el piso en la entrega de LOS PREMIOS OSCAR / 2014….YYyyyy para otra lista en la cual les aseguro SORPRESAS, porque usted dirá:  "Y ESA PELÍCULA?  CUANDO K4RAJ0 SALIÓ???"….

PRIMERA HORA / MARIO ALEGRE FEMENÍAS 2013 REVIEW....
(http://www.primerahora.com/entretenimiento/cine/blog/mario-alegre-femenias/posts/lomejorylopeordelcineenel2013-978984/)

  He aquí un resumen del año entero en lo que al 7MO ARTE se refiere…

"FINAL CUT 2013 - A CINEMA TRIBUTE"…

No comments:

Post a Comment