Saturday, January 18, 2014

S10 // "THE BLACKEST OPINION 38" / MORE MONEY, MORE PROBLEMS?....

"CUANDO TIENES DINERO, te tratan bien? - PREGUNTA RETÓRICA "...
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ / 18 ENERO / 14…

 OOOK…..Hora de otra opinión que no tenga que ver con lo que normalmente es tema de cobertura en "Sección 10".  Creo que esta es la 2DA vez que redacto un "Blackest" de esta índole...


 Esto es algo que pocas personas que "tienen dinero" o "están bien acomodadas económicamente" saben.  SER POBRE no es sólo un inconveniente temporero, tiene efectos devastadores de POR VIDA.  Las cosas pequeñas se pueden convertir en los peores desastres.  Aunque sea algo inteligente, no tenga hijos y viva solo, las cosas se le pueden ir fuera de control en un instante.

 Digamos - por poner un ejemplo - que usted trabaja 30 HORAS A LA SEMANA a $8 DOLARES la hora ( y estoy siendo generoso ), serían $960 al mes para vivir sin contar los impuestos.  Ok, vamos a redondearlo a $1,000 - Claro, uno no vive con eso.

 La renta te cuesta entre - por dar unos números - $300 a $500.  Vámonos con el apartamento más barato en el peor lugar de la cuidad por $400.  Hasta te incluyo las utilidades...

 Si quieres llegar al trabajo sin problemas, necesitas un carro.  No puedes confiar en la transportación pública y NADIE te va a contratar si dependes de la guagua para llegar a tu oficina, ya que el servicio público la mayoría de las veces ES ATRASADO y en ocasiones cancelado - esto es sin contemplar ( en P.R. ) una huelga por asuntos de salario.  El carro requiere seguro y gasolina luego del costo inicial, el cual - para efectos de este post - vamos a acomodar en el ultra - bajo precio de $150 / mensual.

 Si tratas de comer responsablemente ( cero Fast - Foods ), comes ensalada, carnes, huevo, queso y te aseguras de no desperdiciar la comida, pues ya que estás sólo, puedes comer por $200 al mes;  No es comida gourmet, pero un buen cocinero LLEGA LEJOS.  Sí, vas a tener que aprender a cocinar…..y ya que estamos en eso, AÑÁDELE $50 para cosas como líquido de fregar, papel toalla, etc.



 Estamos en $800 ahora!  Vamos a asumir que te robas el WiFi de los vecinos ( ningún costo mensual por internet ), no tienes NETFLIX ( TV ) y nunca sales a comer o a beber con tus amigos.  Esto te deja con $200 para ahorrar todos los meses, lo cual haces por 3 meses.  Observa que tu trabajo no te provee plan médico, así que hay que optar por uno ( actualmente ).

 AHORA SE TE JøDE EL CARRO.  Lo llevas al mecánico - uno que luego de preguntarle a todos tus panas y familia, te dijeron que "EN ESE SE PUEDE CONFIAR".  Ahí te dicen que el arreglo te sale en $500.  Está bien, porque tienes $600 ahorrados y todavía te quedas con $100;  Despues de todo, necesitas el carro para llegar al trabajo.

 Un día te levantas tarde y de camino al trabajo con tu carro acabado de reparar, te para un policía por ir sobre el límite de velocidad - o cualquier infracción boba por la cual te paran, solo cuando tienen ganas de jød3r - y ruégale a Dios que dicho ticket sea de $200….Puñ3t4.

 Que haces?  Le pides un pago adelantado a tu jefe?  La mayoría de los patronos que pagan el mínimo federal no hacen eso.  No tienes crédito y tampoco UNA TARJETA de eso mismo.  Las casas de empeño son un engaño;  Le puedes pedir dinero prestado a tu familia o a tus amigos más cercanos, pero como quiera vas a deber dinero y en el proceso destruirás la poca autoestima que te queda…
 

 Ten en cuenta que estos son números pequeños.  Ningún patrono que tiene empleados part - time te va a dar 30 HORAS A LA SEMANA;  Multas y GASTOS INESPERADOS fácilmente duplican lo que está expuesto aquí y si por algún milagro logras vivir sin internet, televisión y gastos misceláneos por 3 meses QUIZÁS vas a tener esos $600 iniciales guardados para una emergencia.  Entonces, en un instante... se te irá todo - o puede ser que todo se vaya - y estás nuevamente EN CERO.

 Ahora piensa en el ingreso a la universidad para mejorar tu educación ( y por ende, salario ).  Esto añade más gastos a los $0 que tienes, aunque tengas ayuda económoca y becas.  Esto, sin mencionar que tu trabajo tendría que acomodar tus horas de estudio y eso no les agradaría para nada.  Lo que te pondría en el sh1tLIST del patrono super rápido.

 Podría seguir hablando de esto por horas, porque esto no es tan simple como decirte que "si no gastas, ahorras".  Esto es un hoyo que es muy, muy difícil de salir una vez caes en el y es peor si resides en lugares donde existe un nivel alto de desempleo.

 Ni siquiera pienses en los bancos, porque te van a clavar con sus cargos y penalidades.  Las personas te van a menospreciar, nadie te va a dar crédito y si te lo otorgan, va a ser con los peores niveles de interés, tus compras te saldrán más caras, cosas triviales se convierten en problemas inmensos.  Esto simplemente no le sucede a las personas QUE GANAN UN SALARIO "DECENTE";  Estas son cosas que esas personas no tienen que pensar en - or worry about.  Once you have a reasonable amount of money, it opens so many doors for you and it erases so many worries that it's absolutely absurd how condescending society acts towards people living in these situations on a day to day basis AND THAT’S THE BLACKEST OPINION!
!!!

 Y si estar apretado es algo, ni siquiera entremos en el concepto de TENER EL DINERO y NO MANEJARLO BIEN, en efecto quedando pobre…

LOS PEORES ERRORES EN EL MANEJO DEL DINERO - VIDEO CLIP…  

No comments:

Post a Comment