Sunday, March 23, 2014

S10 // HIM EN PUERTO RICO CONCERT REVIEW...


"BAHÍA´S KILLING FLOOR"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 23 MARZO / 14…
//FOTOS POR E-10...

 La noche del 22 de marzo en Bahía Urbana, San Juan, lo que se escuchaba era una gritería femenina bastante intensa ( y creo se coló un poco de gritería masculina ), ya que por primera vez en la isla se presentó la banda de Helsinki, Finlandia, HIM, agrupación que para este servidor...es un guilty pleasure y quienes hicieron de la Bahía su "Passion´s Killing Floor" para básicamente ofrecernos - aparte de los números de su álbum en promoción ( "Tears On Tape" ) - un gothic lovetrip de sus greatest hits…


 Pero antes de hablar del pana de Bam Margera ( eh, sí…el protagonista del reality "Viva La Bam" acompañó a la banda y estuvo por ahí ) y la presentación de los finlandeses, hay que darle un buen reconocimiento a las dos bandas locales en calidad de actos de apertura…Aurasónico, quienes ofrecieron un buen show de rock en español muy entretenido y Amore ad Lunam, cuyo estilo gótico iba a la par con el debatido género musical al que pertenece HIM.

 En cuanto al plato principal, Love or hate HIM, la realidad es que - fuera de un resbaloncito bobo durante "Souls On Fire" -  el vocalista VILLE VALO ( en imagen arriba ) y compañía tocaron impecablemente, con un show lleno de energía y mucho "Love Metal", disparando la avalancha de éxitos - un setlist de 18 tracks….y con la notable excepción de las producciones "Deep Shadows And Brilliant Highlights" ( 2001 ) y "Screamworks:  Love In Theory And Practice" ( 2010 ), interpretaron temas de TODOS sus discos - llegando tan atrás como SU DEBUT, "Greatest Love Songs Vol. 666", álbum del cual interpretaron los temas "Your Sweet Six Six Six" y el cover de "Wicked Game" de Chris Isaak, a quien Valo agradeció luego de finalizar el mismo.

 La presentación abrió con "Buried Alive By Love", seguida por "Wings Of A Butterfly" y los exitos no pararon - el comment de la noche fue antes de interpretar el tema "The Kiss Of Dawn" cuando Valo dejó saber que "trataron de aprender algo de nuestra Plena para el show, pero "we fø(ked it up", dijo Valo, quien fue muy carismático con el público presente…..y a la verdad que mirándolo bien…..el podría ser el hermano gemelo de Loki ( Tom Hiddleston en las películas de "Thor" ).

 Este concierto superó mis expectativas y mi única queja - en cuanto a lo que no tocaron - es que me hubiese gustado escuchar el tema "Killing Loneliness" o "Heartkiller", pero al menos tocaron de mis temas favoritos, entre ellos:  "Passion´s  Killing Floor", "Right Here In My Arms", "The Funeral Of Hearts" y "Soul On Fire" solo por mencionar algunos.  El encore fue "Into The Night y cerraron con broche de oro - "When Love And Death Embrace".  Al unísono con esta actividad, no podían faltar los comentarios en facebook por parte de los haters con su:  "Bah!!  Eso es una banda Hot Topic, blah blah blah", etc.

 A LOS HATERS…..Les tengo malas noticias….His Infernal Majesty tocó k4brøn en vivo, GAVE A HELL OF A GOOD SHOW and that is my palest opinion...

HIM SETLIST:  01.) "Lucifer's Chorale"   02.) "Buried Alive By Love"
03.) "WIngs Of A Butterfly"   04.) "Right Here in My Arms"   05.) "The Kiss of Dawn"
06.) "All Lips Go Blue"   07.) "Join Me In Death"   08.) "Your Sweet Six Six Six"
09.) "Passion's Killing Floor"   10.) "Soul On Fire"   11.) "Wicked Game" ( Chris Isaak cover )
12.) "Tears On Tape"  13.) "Poison Girl"   14.) "For You"   15.) "The Funeral of Hearts"

Encore:  "Into The Night", "When Love And Death Embrace", "Kiss The Voi"

 He aquí las canciónes número 5, 6 y 9 del setlist…

S10 // HIM, "PASSION´S KILLING FLOOR" LIVE FROM PUERTO RICO.  22 MARZO / 14…


S10 // HIM, "THE KISS OF DAWN" / "ALL LIPS GO BLUE"
LIVE FROM PUERTO RICO.  22 MARZO / 14…

    4 comments:

    1. no toco 'Solitary Man' ?...el cover de Neil Diamond ...q badtrip....

      ReplyDelete
    2. Yo hubiese cambiado Soul On Fire, Your Sweet Six Six Six, Buried Alive By Love, Poison Girl, For You, y All Lips Go Blue por The Sacrament, Killing Loneliness, Heartkiller, Pretending/Solitary Man, Resurrection, y Katherine Wheel. Pero pues. :/

      ReplyDelete
    3. El que dijo que son una banda Hot topic sendo welebicho , eso son musicos con mas de 20 years de experiencia tremendos, si vienen 100 veces 100 veces voy a verlos , el lugar (Bahia Urbana) el major lugar para algo asi .

      ReplyDelete
    4. Estuvo brutal el concierto \m/

      ReplyDelete