Monday, May 12, 2014

S10 // "GAME OF THRONES" SEASON 4 EPISODE 6...


"TRIAL BY....."
//POR RIKI LEE// 12 MAYO / 14...

 "Procesos judiciales"....Hmmm, suena como que a tema hueco para un episodio de GOT, no?  Pues hay 3 de estos procesos durante esta hora, lo que hace sentido...y el centerpiece de la hora siendo el de TYRION ( en imagen abajo ).

 Mirando esto bien, Daenerys no prefiere otra cosa que darle a su campaña en Slaver’s Bay un tono o un contexto de "lucha del inocente oprimido versus el malvado opresor"...y esto es tomando en cuenta que no todos los oprimidos se mantendrán benévolos una vez en libertad;  Algunos son como Cleon the Butcher, el nuevo dictador por allá en Astapor...y no todos los dueños son los monstruos que Daenerys entiende que son.
  
 Tenemos al padre de un suplicante que fue un consumado servidor público que militaba en contra de la crucifixión de niños esclavos....Eso no borra su complicidad como parte de un sistema que enriqueció a algunos y dejó a miles encadenados.....Tampoco significa el convertirlo en comida para buitres una vez Daenerys expresara su punto - optó por un sepelio apropiado para el muerto dueño, lo que significa un cambio de la mentalidad del "ojo por ojo" en tiempos de guerra, a la clemencia sugerida por Barristan.  Como su audiencia así demostró, esto le puede ganar unos cuantos aliados. 


 Por otro lado, Theon como que aún tiene su cerebro lavadito, eh...vámonos a King’s Landing!  La capital fue un buen lugar para cerrar un episodio sobre como governar, siendo KL donde se lleva a cabo la mayoría de la gobernación en este show.  La reunión del pequeño concilio fue tan tensa como cualquier reunión - en una recámara que incluya a Cersei y Tywin - pueda ser.  Como siempre, Tywin es la estrella de este programa, con la mayor productividad de momentos que desarrollan personajes, especialmente los momentos involucrando la relación de otros con el.  

 Mace es su recadero, atendiendo esos pedidos para confirmarle de una vez a Tyrion, las sospechas de este haciendo cualquier cosa que "The Hand of the King" le diga.  Oberyn, la otra mano, ni siquiera se pone de pie cuando su superior hace entrada.  El juicio de Tyrion - como la burla hacia el sistema judicial de Westeros que es - pues, resultó ser algo que se estaba cocinando por varias temporadas...

 Durante su tiempo como la MANO DEL REY y como la única voz de la razón, Tyrion hizo muchos enemigos, entre ellos su hermana, un montón de gente que odia la àlabra "NO", como Pycelle y Meryn Trant...y por supuesto, su propio padre, quien pasó a ser su enemigo por el mero hecho de haber nacido.  En el tope de la lista, Shae, cuyo odio hacia Tyrion - en una cruel ironía - fue asegurado por su grandioso acto de amor y sacrificio propio.  Su aparición NO FUE inesperada, pues nunca la vimos abordar el barco. 

 Se podría decir que Peter Dinklage sobreactuó su devastación y el subsiguiente discurso...pero, será posible el sobreactuar el coctel de resentimiento, traición y la ardiente rabia que por fin resulte en Tyrion llegando al extremo?  "Watching your vicious bastard die gave me more relief than a thousand lying whores" - eso se lo dijo a su hermana.  "I wish I was the monster you think I am" - eso fue para los presentes.  Sus últimas palabras, por supuesto, dirigidas con amor y cariño a su papá - revelando esto como el duelo parent - child que es esto....Tyrion demanda un trial by combat, lo que en el pasado le ha funcionado....A ver si su suerte no se acaba.


 Mi opinión de este episodio:  La injusticia de Westeros está más que clara en este episodio, pobre Tyrion...El episodio me enganchó por lo que fue - sin llegar a ser un espectáculo de violencia....ME GUSTÓ pero lo sentí raro en varias partes....puede ver el episodio abajo, mientras dure...Solo remueva los ads.

 MORE "GAME OF THRONES" SEASON 4 STUFF in (http://www.hbo.com/ )...

"GAME OF THRONES" 4.6: "THE LAWS OF GOD AND MEN""....
( COURTESY HBO ) POSTED BY (http://www.movshare.net/video/43c7b6f85438f)...

No comments:

Post a Comment