Saturday, June 21, 2014

S10 // "THE 10TH ROCK": SECOND 1/4TH - 2014...

"2014…HALF WAY THERE"….
//POR EGUIE ( "[ EGG-ee ]" ) FERNÁNDEZ // 21 JUNIO / 14...

 Bueno, como ya se ha vuelto una costumbre el hacer review del "10TH ROCK"..casi de forma trimestral, pues ahora le toca el turno a los videos que he visto desde ABRIL hasta JUNIO / 2014.  En realidad se que no puedo reseñar todo lo que he visto - de lo contrario, esta lista sería infinita - por lo que iremos a lo más memorable de lo visto hasta ahora....como el video para el tema "SAILOR´S PRAYER" de The Devil Wears Prada...OMG!!!...Ese 2do clip del álbum "8:18" - que parece haber seguido los pasos al video para el tema "Underbite" de la agrupación Protest The Hero - fácilmente, puede ser un contender para el TOP 20 del 2014, al igual que algunos de los videos reseñados a continuación....



1. LACUNA COIL - "I Forgive ( But I won´t Forget Your Name )":  Primer single de "Broken Crown Halo"...y uno de los temas mas pegajosos de este disco - perfecto para trabajar un video.  Quizás en terminos de la historia el video pudo estar mejor atado a la canción, pero aún así, le hace justicia.  Muy buenas tomas, muy buen filtro, muy buen trabajo en todos los aspectos.  Ms. Scabbia sigue viendose hermosa como siempre y se que El BOSS de ESTE BLOG estará de acuerdo conmigo.

2. THE INTERSPHERE - "Out Of Phase" Este video en realidad salió a finales de marzo, pero no recuerdo haberlo reseñado.  En realidad, no voy a reseñar este video por aquello de si me gusto o no.  Es un interesante clip, medio dark, de critica y hasta medio anonymous type - porque parece que hicieron un cameo en el mismo.  Esta banda es buenísima y es una de las que he escuchado últimamente.  De hecho, la canción de este video es buena, pero no es la mejor del disco - aún si el video esta bien ejecutado.  Check this band out!

3. BOMBUS - "Let Her Die":  Buena combinación de animación y realismo;  Buen uso del green screen.  Excelente rock n´ roll video que me recuerda un poco a los videos hechos por Queens Of The Stone Age y a Nirvana's "Heart Shaped Box".

4. ARCH ENEMY - "You Will Know My Name" 2DO single de esta nueva versión de AE con Ms. Alissa White - Gluz en las vocales.  Otro video super sencillo - bastante parecido a su predecesor, "War Eternal" - y en realidad, un buen tema...Me gusta esta nueva version de Arch Enemy, pero los videos estan demasiado sencillos - al punto que pues, te dejan símplemente deseando un poco mas.  Deberían explotar un poco más la creatividad de exponer a su nueva vocalista en un video más atrevido y cuando digo atrevido, me refiero a performance, actuación, osea vender mejor el producto - un video tipo "We Will Rise" por decir un ejemplo.

5. INSOMNIUM - "While WeSleep" Siempre fui super fan de esta banda que nunca me decepciona;  Cada album es mejor y sus videos definitívamente tienen mucho que decir tambien.  Me encantan las tomas del performance individual de la banda en este video y como jugaron con las tomas de la modelo, la luna, el bosque etc.  Todo se ve tan lindo in a very metal way que es hasta difícil explicarlo.  Nice video from a very nice band.

6. XANDRIA - "Nightfall" Una muy buena banda con un video, pues del monton y que aveces se ve algo low budget.  Bueno whatever, como quiera la escenografía esta bastante cool pero el filtro que utilizaron como que no ayudó mucho.  Aún así muy buena canción.

7. ZAFAKON - "Fall":  Como no darle una exposicion en este blog a una banda boricua - una de las mejores propuestas metal que tiene esta pequeña isla - y que en el pasado mes de abril, lanzaron el video musical de su mas reciente disco "War As A Drug"?...Me encantó el video y quizás pueda parecer sencillo, pues se filmó en un mismo location, pero aún así, las tomas y la ejecución del mismo, lo hicieron uno muy bueno y para nada aburrido.  Me gustó mucho la iluminación del mismo y los shots desde el crowd point of view.  Mucho exito para esta banda, tiene mi apoyo full!!

8. LACRIMAS PROFUNDERE - "Antiadore" Ufff, me encantó el trabajo en este video, desde la iluminación, la fotografía, el filtro y cool performance, en un location super nice y bastante acorde con la banda.  Aquí nos damos cuenta que en realidad no hay que invertir millones para tener un video que visualmente se vea nice...y así es como se ve este video, super nice!!

9. SEPULTURA - "Da Lama Ao Caos" Este cover de Chico Science - un artista brazilero hecho por Sepultura - es de lo más interesante que han sacado últimamente y aunque no suena en nada a Sepultura, creo que suena mucho mejor que todo lo que llevan haciendo desde que los Cavalera dejaron la agrupación.  El video me llamó la atencion por los shots tipo stop - motion de la danza y de los cangrejos;  Muy bien ejecutado para una banda que ya andaba en decadencia.  Btw, me gusta mucho más Andreas Kisser cantando, que el mismo Derrick Green.

10. CARNIFEX - "Die Without Hope":  Fø(K YEAH!!!!  Esto es un metal video de verdad - con pyro included.  Este es el típico video que una vez lo ves, solo deseas ser parte del mismo y aparecer haciendo headbanging o en un moshpit dando y recibiendo cantazos a todo lo que da.  Esto es todo lo que tengo que decir sobre este video.

11. DEATHSTARS - "All The Devils Toys":  Para todos los que seguimos en la espera del retorno de The Kovenant con "Aria Galactica" ( que ya superó a "Chinesse Democracy" en cuanto al tiempo que se ha tardado en salir ), el cuarteto sueco es un buen aperitivo en lo que regresa "Nagash" y "Lex Icon" ( o como se quiera llamar ) junto al resto de The Kovenant.  Deathstars es un Kovenant en esteroides, aunque para mi "Nexus Polaris" sigue siendo uno de los mejores discos de black metal sinfónico de todos los tiempos.  Pasando la pagina y volviendo a Deathstars, hay que decir que siempre hacen videos muy interesantes y agradables al ojo - este no es la excepción y si nunca haz escuchado o visto los videos de esta banda, pues este es un buen punto de referencia para introducirlos a tu archivo de música.

12. LINDSEY STIRLING - "Shatter me" ( feat. Lizzy Hale ):  Sí, leyeron bien...Un video que por decirlo así, lo mas metal que tiene es a Lizzy Hale ( Halestorm ).....Como no poner en esta lista lo que posíblemente sea desde ya un Top 5 contender para los mejores videos del 2014??  El clip es espectacularmente hermoso en todos los sentidos.  Su fotografía es impecable, sus tomas, la forma en que nos muestra a sus protagonistas, los efectos y la edición, todo pero todo, es un trabajo digno de un A+ music video.  Estara entre los primeros 5 de este año.

13. WITHIN TEMPTATION - "And We Run" ( feat. Xzibit ) Otro potencial contender para nuestro Top 20 de este año....Todos los videos que ha hecho WT para "HYDRA" han sido de alta calidad y este, no es la excepcion.  El video - y la canción - sorprende con el rapero Xzibit de invitado ( una colaboracion muy acertada ) y tiene todo el potencial para ser uno de los mejores videos de este año y se nota qu la banda no esta escatimando en gastos a la hora de hacer sus videos musicales pues este video se ve de muuuuyyyyyyy alta calidad en todos los aspectos!

14. LINKIN PARK - "Until It´s Gone":  Este video estrenó vía Facebook;  El primer sencillo de su álbum / 2014 "THE HUNTING PARTY" ( release JUNE 17 ) y bastante bueno que está.  Este single suena bastante decente y el video se ve muy bien.  Me gustaron mucho los efectos que hay en el mismo y aunque es en blanco y negro, hace un buen contraste con los detalles que hay en el video. Definitívamente un video bien hecho para esta banda que sigue dando bandazos por ahí - con todo sus críticos comparando lo que hacían antes vs. lo que hacen ahora musicalmente.

 Y creo que hasta aquí llegó este review...Si se me pasó algún video, disculpen - son demasiados y la busqueda es algo intensa.  Seguiremos con los videos de junio y julio muy pronto.  Disfruten estos videos y las recomendaciones antes mencionadas...RECUERDE CLICKEAR LOS TÍTULOS de los clips para que los vea individualmente o los puede ver - temporeramente - en el player de "THE 10TH ROCK" abajo…Si lee este review y ve otros videos en el player, eso es que ya actualizamos debido a otro review y / u otros videos que han ido apareciendo durante el año.

"S10 // THE 10TH ROCK II'' VIDEO PLAYER

No comments:

Post a Comment