Saturday, August 30, 2014

S10 // "AS ABOVE, SO BELOW" MOVIE REVIEW...

"RAIDERS OF THE LOST FOUND - FOOTAGE"....
//POR RIKI LEE / ELLIOT DIEZ// 30 AGOSTO / 14...

Qué podemos decir de esta película?...Pues, por un lado, el Jefe de blog, E -10, se quedó perplejo - con la boca abierta - ya que luego de finalizada la cinta, el preguntó de que rayos trataba lo que acabamos de ver, y creo que la cinta dirigida por John Erick Dowdle ( "Devil" )...debió titularse "LARA CROFT:  DESCENT TO HELL" o algo por el estilo, porque la principal trama es que usted no tendrá idea de que estaba pasando.....ni ABOVE, ni BELOW....creemos que ni pa´ los SIDES.

( RIKI LEE ):  El setup es uno que promete:  Luego de una aventura en Iran para lograr un hallazgo que su papá dejó a mitad, Scarlet Marlowe ( Perdita Weeks, abajo ) una joven, estudiante de arqueología urbana, recluta a un ex - "amiguito" de ella, George ( Ben Feldman, el de "Cloverfield", otro found - footage film ) y un trio de aventureros franceses para que la acompañen a decender a unos niveles no explorados de las Catacumbas de Paris para encontrar la piedra filosofal....y esa piedra - para los que SOLO tienen como referencia a Harry Potter - es la piedra con propiedades curativas supuéstamente utilizada en la práctica de la alquimia....El propio padre de Scarlet se volvió loco buscándo esa cosa y perdió su vida en el proceso.

Desafortunádamente, en algún lado de las catacumbas puede ser que esté la puerta hacia el infierno, lo que - para algunos - pondría ese reino...eh, a un Farmacia Walgreens de distancia, lo que es una buena y lógica razón para no ir ahí.....Pero, eso no importa.  La idea de este viaje por varios niveles de tumbas subterraneas suena emocionante...y "As Above So Below", tuvo esa única oportunidad - más allá de simplemente ser una película de horror - de mezclar de manera efectiva la claustrofobia de "The Descent" y la tensión de tipo "QUÉ - ES - ESO - QUE - VI - EN - AQUEL - CORREDOR?" de los HALLOWEEN HORROR NIGHTS, con un poquito de "Exorcista" en esa receta.

Lamentáblemente - luego del buen setup - qué ocurre después?  Eh, no estoy exáctamente seguro...Hay mucha gritería, mucha gente arrastrándose entre huesos, muchos ruidos, algunas caidas. Brechas interdimensionales que se cierran y se abren solas....Trompetas sonando...o al menos creo que eso eran.

Como ya es de conocimiento general, el found - footage peca de tener problemas de logística en cuanto a quién graba.....y "As Above, So Below" no es la excepción...El grupo de exploradores incluye al encargado de las cámaras que graban, Benji ( Edwin Hodge )...y este personaje tuvo la brillante idea de colocar los pin cameras en las frentes de todo el mundo, lo que debe ser una solución perfecta para este problema del found - footage:  el como lograr la presencia constante de cámaras grabando, cuando muchos - en este tipo de situación - las hubiesen tirado y seguirían corriendo.

Aparéntemente, la producción de "As Above, So Below" no mostró interés en ese problema, porque aún con el asunto de las cámaras "cubierto"...y después de unos cuantos muertos....par de pies hacia abajo, la película procede a zambullirse en un abismo de incoherencia...

Sí, hay momentos de bastante tensión, en medio de la locura incipiente, pero estos resaltan el resto de la parte NO FUNCIONAL DE LA PELÍCULA.  Hay una parte en que el elenco se mete por un pasaje lleno de los huesos y BENJI se queda atorado ( arriba ).  Todo se detiene y la inmobil cámara se queda en la cara de este personaje y su panic attack.  Es un momento aterrador, pero esto no dura....De ahí pa´lante se activó el WTF MODE....El boss E-10, quedó dumbfounded...atónito - y no de buena forma - con la película.  Usualmente, el equipo de Sección 10 - luego de ver una película - discute lo visto previo a un review...But E-10 was just lost.
( E-10 ):  RIK...............What the fø(k was this about?!!!.........Cual fue el descubrimiento perdido más importante de nuestra historia?  La piedra?...El tesoro?.....Que las Catacumbas de Paris deberían ser la sede de los HALLOWEEN HORROR NIGHTS?....Que la fuerza de gravedad....es un asunto de perspectiva?.........Qué fue esto?......Una versión de horror de "para poder levantarse de tu peor situación, hay que tocar fondo"?.....Tu vistes la m1erd4 esa de como esta gente - después de ( spoiler alert ) de una super caida...y btw, NO SE MATARON, proceden abrir una....eh, yo pense que era una escotilla.....Anyway, proceden abrir un poquito de la escotilla y la iluminación que entró por los bordes daba a entender que llegamos a HELL...y yo acá:  "WUAAAAAAAA, WERE GOING TO SEE DEMONS AND SH1T!!!", para que después nos bajen con EL TRUCO QUE NOS BAJARON?

Nonononononono....ESTO MERECÍA una especie de fø(Ked up ending!!!.....Mira, como el de "Paranormal Activity:  The Marked Ones"...BOTTOM LINE:  EMPEZÓ BIEN y literalmente se convirtió en un TREN DESCARRILADO....Espero que "The Pyramid" quede mejor...y para otra opinión....

JEREMY JAHNS "AS ABOVE, SO BELOW" - MOVIE REVIEW...