Friday, January 3, 2014

S10 // "PARANORMAL ACTIVITY: THE MARKED ONES" MOVIE REVIEW...


"SIMON SAYS…"
//POR E-10 / RIKI LEE// 3 ENERO / 14…
    ( E-10 ):  Wow, comenzamos el 2014 con un buen review y este servidor con las ganas de comprarse el primer reissue disponible del juego electrónico….SIMON.

 LUEGO DE UNA 4TA PELÍCULA cuyas fallas principales FUERON EL NO EXPLICAR BIEN como su protagonista fue de PUNTO A a PUNTO B y no añadir algo más a la mitología expandida en su 3RA ENTREGA, la franquicia de "PARANORMAL ACTIVITY" vino MEJORADA con una movida comercial que añade otro GAME - CHANGER episode que a su vez, LE DIO NUEVA VIDA a esta saga....y creo que determinará la o las direcciones que las películas de esta serie - producidas por Oren Peli - sigan en sus próximas entregas...

 Honestamente, no sé por qué esta película, "PARANORMAL ACTIVITY":  THE MARKED ONES", es considerada como un spin - off;  no es como que como la entrega funcione como lo hace "Prometheus" para "Alien" porque...tras que no es prequel, el giro latino de la historia solo sirvió para accesar a esa audiencia o mercado de habla hispana, y se podría decir que dicho cometido fue cumplido….FUNCIONÓ.  De hecho, este grupo de personajes ( Jesse, Marisol, Héctor, Oscar y Arturo ) RESULTÓ SER MÁS INTERESANTE que el resto de los personajes de las pasadas 4 películas.
 Por lo demás, la entrega pudo ser titulada "Paranormal Activity 5", ya que la historia es más un follow - up de las primeras 3 "Activities" ( especialmente la 3ra );  LE AÑADE MÁS a la mitología expandida en "Paranormal Activity 3" y a tales efectos cuenta con las apariciones de personajes y / o referencias a las entregas previas - como los tapes con el montón de grabaciones de Katie y Kristi.  Por otro lado, ya me estaba preguntando que rayos había pasado con el personaje de Ali ( PA 2 en imagen arriba ) y por qué no le dio seguimiento a la muerte de su papá y su madrastra Kristi…pero antes de yo seguir, RIK?
( RIKI LEE ):  Una vez establecido el asunto del found - footage ( lo hacen desde el logo de Paramount, LOL!!! ), tenemos a este graduado de High School, Jessie ( Andrew Jacobs en imagen abajo ) como víctima de una serie de incidencias bastante perturbadoras / inexplicables tras la muerte de su vecina….y claro, ya los que vieron el trailer saben que el pobre Jesse ha sido marcado para posesión por una entidad demoniaca, lo que le da seguimiento al "FIRST BORN" story de las películas previas - el sacrificio de un hijo varón primerizo a cambio de poder y riqueza.  El pobre Jesse está bajo la voluntad de la entidad y / o los que la manipulan, mientras que sus amigos intentan auxiliarlo.

 Me encantó el cambio de backdrop ( las urbanizaciones de blanquitos por la ambientación urbana tipo "End Of Watch" del sureste de California y el elenco latino de la historia ), aparte de las explicaciones ofrecidas para lo que le ocurre a Jesse - las que tienen que ver con la mitología, dejando claro que esto va más allá de Katie y el COVEN de las Midwives, ya que los MARKED ONES son elegidos a NIVEL MUNDIAL.

 Pero lo que de verdad me hizo la película, fue el que a pesar del hecho que uno simplemente NO PUEDE matar demonios con armas comunes y entiéndase las que utilizan balas, el "NO - SHIT CHARACTER" de ARTURO como quiera le hizo un buen númerito al coven - con su 20 - gauge shotgun ( POR FIN!!!  Hay armas de fuego en esta franquicia!!! ).  Me quito el sombrero ante Arturo.
 El gran acierto del escritor y director Christopher Landon ( sí, el hijo de Michael Landon ) fue el empatar detalles de las previas entregas ( 1 - 3 ) como parte del propósito de este sidestory, which was sheer awesomeness!

 Hacia donde va esta serie ahora?  Mi opinión, luego de que se nos arrojara luz sobre lo acontecido préviamente, la 5TA PELÍCULA debe aclarar que rayos ocurrió en PA 4 y poner a esos Marked Ones en primer plano para luego concluir con una 6TA película...

 "Marked Ones" representa un respiro para esta serie y uno con buenos performances…Ahora, el issue del SPACE - TIME CONTINUUM arrojado a esta mezcla me tenía rascándome la chola, porque tengo entendido que la brujería no puede coger el tiempo para echarlo hacia atrás o hacia adelante, then again, this is Hollywood...but if you are a fan of these films, you might get a kick out of this latest installment, lots of things shall be revealed as to your questions of the past movies.
 ( E-10 ):  Precísamente, RIK…otros aciertos de la película:  El presentar OTRO ELEMENTO de lo paranormal afectando lo que está en juego aquí, porque después de todo, esto es "PARANORMAL ACTIVITY."  Ya era hora que otros fenómenos que desafían la realidad se manifestaran, pues dicha actividad va más allá de posesión demoniaca.

 Aparte de eso, la película - a través de Jesse - toca el issue de las habilidades que se supone Katie hubiese tenido 5 AÑOS DESPUÉS DE POSEIDA y exhibido en "Paranormal 4"….

 También, "The Marked Ones" pudo operar SIN LOS TIROS QUIETOS de cámara - creo que solo hubo uno y cuidáooooo;  PARANORMAL MOVEMENT hubo, pero no como las películas anteriores….y by the way, LOS EXTERIORES - rompiendo el esquema de los interior scares - no representan seguridad alguna, para nada….y el final fue algo que por lo menos yo quería que ocurriera, pero el twist aquí es que vino en otro empaque funcionando como MAYOR PLOT POINT.

 El spin - off no habrá tomado lugar en los 80´s como PA 3, pero lo retro - ochentoso juega un rol importante gracias al juego electrónico de Milton Bradley que fue todo un éxito en aquella década, SIMON;  UN SIMON BAJO CONTROL DEMONIACO o por lo menos, operando como Güija y portándose como todo un k4broncito malcriado - QUIERO UNO!

 BOTTOM LINE:  ME GUSTÓ "THE MARKED ONES";  no es un spin - off PER SÉ, ya que esto...funciona como las entregas "Vice City" y "San Andreas" del video juego "Grand Theft Auto" - entremedio de sus ediciones GTA 3 y GTA 4.

 Esto fue más sobre el canon o mitología DE LA SERIE que del horror en sí ( smart move )….y FANS de la misma DEBEN QUEDAR SATISFECHOS con esta entrega, que fue lo que la 4ta película debió ser y honestamente, "The Marked Ones" PUDO HABER ESTRENADO EN OCTUBRE.  La pongo cuello a cuello con "PARANORMAL ACTIVITY 3"….y para cualquier duda…pues he aquí un resumen de las 4 PELÍCULAS previo a "THE MARKED ONES"….Pay attention...


COLLIDER:  "PARANORMAL ACTIVITY" STORY EXPLAINED IN 3 MINUTES…

No comments:

Post a Comment