Tuesday, August 19, 2014

S10 // "HUNTING SEASON" 138 / DARKEST HOUR ( SELF-TITLED ) ALBUM REVIEW...


"DARKEST HOUR"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 19 AGOSTO / 14...

 Hay agrupaciones que de vez en cuando, necesitan una buena dosis de la fuente de la juventud....

 Para el 2007, la banda de género hardcore / death metal melódico Darkest Hour gozaba de relevancia durante esa primera década de siglo 21;  Pero luego de eso, no habia escuchado mucho de ellos ( Sí, ni siquiera miré hacia "The Eternal Return" ( 2009 ) o "The Human Romance" ( 2011 ).  Llega el 2014...y el quinteto de Washington D.C. lanza al mercado un self - titled release - cortesía de su casa disquera de turno ( Sumerian Records ), que ahora mismo es una de los sellos con las bandas más modernas, entre ellas:  Veil Of Maya, Born Of Osiris, Asking Alexandria, ††† ( Crosses )....y en esa vena es como está sonando Darkest Hour - con un toque moderno sin perder su agresividad.

 Podemos apreciar el ojo supervisor de Sumerian Records en el sencillo "The Misery We Make", tema que tiene al frontman de la banda ( John Henry ), disparándonos con una dosis de clean vocals con bastante accesibilidad....y antes de que griten "VENDÍOS!!!", tengo que informar que...esto que escuché fue...y es un discazo de 13 temas que nunca te aburrirán. 


 Desde la agresividad de "Wasteland", "Rapture In Exile" e "Infinite Eyes".  Esto es una producción para la cual no tenía expectativas.....y fue tan buena, que no me conformé con escucharla sólamente por Spotify;  Necesitaba copia física.

 Definitívamente, Darkest Hour suena como una banda más pulida para su senior prom o un meeting con la directiva de Sumerian Records, pero ahora suenan mejor que nunca y que pueden competir con las bandas más jóvenes.

                                                                      ....de 5 SKULLS. 
TRACKLISTING:
01. "Wasteland"   02. "Rapture in Exile"   03. "The Misery We Make"   04. "Infinite Eyes"
05. "Futurist"   06. "The Great Oppressor"   07. "Anti-Axis"   08. "By the Starlight"
09. "Lost for Life"   10. "The Goddess Figure" 11. "Beneath the Blackening Sky"
12. "Hypatia Rising"   13. "Departure"

 He aquí el clip para el 3ER tema de este álbum...

DARKEST HOUR:  "THE MISERY WE MAKE" VIDEO CLIP...

No comments:

Post a Comment