Monday, August 4, 2014

S10 // "THE STRAIN" EPISODE 4 REVIEW...

"OH, WE´RE SORRY…NOW WE REALLY GET UGLY"....
//POR GERMÁN ( "NEGRÍSSIMO" ) NUÑEZ// 4 AGOSTO / 14...

OOook.......Eh, perdonen señores…Lo de la semana pasada, fue el boss de este blog hablando feca;  AHORA SÍ, pero mira, DE VERDAD que nos fuimos un poquito skin deep en este programa....y señores, que sirva el 4TO episodio, como carta de presentación del tipo de vampire show que "THE STRAIN" es….

Quieren asustarse?  Ahora sí podemos decir que esta es la serie perfecta para ustedes!  Después de varios años de "Twilight", "The Vampire Diaries" y "True Blood"..."The Strain" es la serie que todos los fanáticos del horror están aclamando, por haberle reclamado los vampiros a las jovencitas.

Entrando en el cuarto episodio ( "It´s Not For Everyone" ), comenzamos - donde se quedó "Gone Smooth" - con una autopsia poco usual.  Ya Ephraim, Nora y Jim ( Sean Astin, arriba ) saben que algo anda muy mal cuando se enfrentaron a su primer vampiro ( Captain Doyle )....y luego de su análisis descubrieron que estas criaturas no tienen genitales y poseen una lengua que sería la envidia de Gene Simmons.

Nuestros protagonistas se enfrentan a un vampire pandemic que podría devastar a New York.  Esto le saca una confesión a Jim, quien le deja saber al corillo que GRACIAS A ÉL, fue que el ataúd de Jusef Sardu pudo salir de la zona de cuarentena en el aeropuerto JFK, lo que provoca que su mejor amigo lo tire al piso con un puño y acto seguido le diga "YOU ARE DEAD TO ME".  Sucio...Sean Astin es el peor de los amigos, primero Frodo lo manda pa'l k4rAjO y ahora Eph.  Yo él, arranco de vuelta pa'l volcán de Mordor y me tiro detrás de la sortija...traidor!

Este episodio también es una guía para la vida en la calle, gracias a Augustin y su familia.  Si no sabías como tumbarte un carro del valet parking del Hotel La Concha, aquí te lo enseñan con pasos y todo.  Augustin también es en parte responsable por lo que viene, pues ÉL fue quien trasladó el ataúd al sitio seguro.  Podemos decir que lo hizo sin saberlo, pero anyway, este personaje de vida conflictiva ha estado haciendo cosas buenas para reivindicarse de su delincuencia:  le devolvió el reloj a Abraham y defendió a su madre y a su manera por supuesto.  Ves lo que digo?  No le queda season suficiente para hacer cosas buenas y reivindicarse de verdad.  Aún así, es uno de los personajes más interesantes que nos presentan.

El WTF MOMENT del episodio se lo lleva la esposa de Ansel, ANN - MARIE.....Ni todas las cruces, padres nuestros, estampas de Cristo y la Virgen le sirvieron a la hora de empujar a su vecino a muerte segura - a manos de su transmutado esposo....Daaaaaaamn!!!!....Ojo con esa, que la colección de vecinos debe ir en aumento.

Esto nos lleva a el creepiness de The Strain. Guillermo Del Toro ha capturado un ambiente espeluznante que no veía en una serie de televisión desde "Salem's Lot" y esa sí que asustaba.  Esta serie nos mantiene al borde de nuetro asiento y en constante tensión en todo momento.  El boss me dijo que brincó cuando vio al vampiro aparecércele de repente a la esposa.  Sabíamos que venía, pero como quiera.  Sí, The Strain tiene jump scares y de los buenos...

Al final Dr. Goodweather y Nora fueron a la casa de mi vampiro favorita, LITTLE EMMA ( arriba izq. ) - la siguiente en la lista de los tripulantes del avión de la muerte.  La forma como dieron con ella fue super creepy.  Gracias a Dios que Dr. Setrakian ( abajo ), the Vampire Hunter ya se encontraba en la escena porque si no, Eph y Nora were GONERS.  Abraham mata a la nena - me destroza el corazón en el proceso - y luego mata a su padre.  El corillo sabe lo que está pasando y cómo es que hay que enfrentarlo, pero Nora se va en denial - aún y cuando le explican que no son humanos ( cosa que ella vió en la autopsia de Doyle ).  Puñ4les, ella agarró la j0dia lengua del fenecido Capitán de vuelo y tó!  Este giro sorprende, porque ella estaba a favor de Team Abraham, pero sH1T happens y así parece que da comienzo nuestra cacería de vampiros o control de pandemia ( como le quieran llamar ).

Una cosa buena que hace "The Strain" es tomarse su tiempo.  Si fuese otra serie de TV, New York ya estaría en pleno outbreak.  Esto es apenas el cuarto episodio...y aún nos van dando pistas de a donde nos quieren llevar, poco a poco.  Like an impending eclipse which will send the world into darkness, it´s the perfect time for the outbreak to explode and that's The Blackest Opinion!!!....

Puede ver el episodio abajo, mientras dure...

MÁS "THE STRAIN" SEASON 1 STUFF en (http://www.fxnetworks.com/thestrain)

"THE STRAIN" 1.4:  "IT’S NOT FOR EVERYONE"...