Sunday, August 3, 2014

S10 // "HUNTING SEASON" 135 / A MILLION SOULS "RISE" ALBUM REVIEW...

"RISE"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 3 AGOSTO / 14...

 No todo el talento del rock alternativo viene de afuera;  No hay que ir muy lejos para encontrar talento local que puede competir con...y no tiene NADA que envidiarle al mercado anglosajón.  La banda del patio, A Million Souls, nos ofrece para este 2014, su 1er trabajo discografico titulado "Rise"....
 Este disco viene siendo el bebe del cantante / compositor vegabajeño Giovanni Martínez - reconocido por ser una de las voces principales en el disco solista de Ramón ( PUYA ) Ortiz.

 Para este 2014, Martínez - con su proyecto A Million Souls - se tiro una movida Lenny Kravitz o Dave Grohl ( en el self - title debut de los Foo Fighters ), en la que hizo prácticamente...todo.  En "Rise" pude apreciar muchas influencias del rock alternativo...y la producción de este disco fue excelente.  Definitívamente, el ingeniero de sonido Alexis Pérez hizo excelente labor. 

 Los invitados en esta producción ( los hay ) incluyen a Ramón Ortiz en "The Last One Standing" y a Miguel Rodríguez ( Sol D´ Menta ) en "Inmortal".

 Luego de escuchar este disco, quedé sorprendido por la calidad de la musica;  Hay mucho sentimiento en las letras, lo que hace de la producción, una que se sienta real y no cabe duda que esta es de esas bandas a tener bajo observación.  Me encantó la combinación de rock con elementos electrónicos. 


 De sus 12 temas - hay 1 intro y una especie de interlude ( "Futuristic Past" ) - mis canciones favoritas fueron:  "Rise", "Addicted", "Beginning Of The End", "The Protagonist" y "Separate ( The End Of Entropy" ) - el power ballad del disco.  Solo hubo 2 canciones que no me mataron, pues "In Your Room" es un cover ( de Depeche Mode ) y creo que Martínez tiene suficiente talento como para haber puesto otra cancion original...y por otro lado, "Inmortal" fue la menos entretenida para este servidor y con un inicio con un trasunto al tema "Voodoo" de Godsmack.  Pero a pesar de estos detalles, este debut fue más que estelar y Mr. Martínez debería ser todo un Rockstar..
                                                                         ....de 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. " Intro"   02. "Addicted"   03. "The Protagonist"   04. "Beginning of the End"
05. " Reminiscence"   06. "The Last One Standing"   07. "Rise"   08. "Futuristic Past"
09. "Separate the End of Entropy"   10. "Unleashed"   11. "Free"
12. "Guerra Contra El Tiempo"   13. "In Your Room" ( DEPECHE MODE COVER )   14."Inmortal"

 He aquí uno de los guest stars ( RAMÓN ORTIZ ) durante la sesión de grabación de "RISE"....aportando su guitar part...y puede adquirir su copia digital en iTUNES, CD BABY, AMAZON, GOOGLE PLAY o SPOTIFY...

EXCERPT FROM "THE LAST ONE STANDING" VIDEO CLIP...


No comments:

Post a Comment