Wednesday, August 27, 2014

S10 // "TRUE BLOOD": SEASON 7 EPISODES 6 - 10 ( SERIES FINALE )...


"R.I.P."...
//POR ELLIOT ( E-10 ) DIEZ// 27 AGOSTO / 14...

 Hace 5 semanas atrás - tomando en cuenta como cerró la primera mitad de este último season y como establecieron lo que venía para la segunda mitad - me dije a mí mismo:  "You know what?....Debería esperar al finale, ver los episodios 6 al 10...y entonces hacer el review"...

 Y DIABLOooooo, BILL REVENTÓ ( de nuevo )... 

 A lo largo de 7 seasons, HBO nos presentó una serie que inició con una premisa de lo más interesante:  un universo en el que los vampiros y seres humanos podrían interactuar - sexo incluido - gracias a esa milagrosa marca de sangre sintética ( cortesía del Yakonomo Corporation ) que todos conocemos como TRU BLOOD...El concepto nada más me pone a pensar lo que hubiese pasado si la serie hubiese sido producida por Ronald D. Moore ( "Battlestar Galactica" ) y no ALAN BALL...

 Bajo Moore, de seguro la serie habría seguido una dirección más Sci - fi y creo que hubiese contratado a Edward James Olmos para uno de los roles principales....y a su vez, el protagonista de "Stand And Deliver" le hubiera dicho a Moore, que al momento que aparecieran faeries ( ugh!!! ), gypsies, witches, shapeshifters, cheesy ghost sequences y cualquier otra cosa que no tenga que ver con vampiros, SE LARGABA DEL SHOW.....Bajo esa premisa, Olmos se hubiese despedido en la tercera temporada ( cuando la cosa como que se descarriló ), perdiéndose a Vampire Bill Compton ( Stephen Moyer, abajo ) ir de Sheriff - MS: AREA 2,  a KING of Louisiana, a CANCILLER de todo el VAMPIRE AUTHORITY y de ahí a VAMPIRE SITH LORD ( "Billith"? )...whatever....Ah, que no se me olvide best - selling author...y de ahí a víctima del Hep - V.

 La realidad es que mucha pocavergüenza pasó en las 3 temporadas previas y también en la última, cuando la producción de "True Blood" trató de quedarse lo más vampire - centered posible y hasta cierto punto lo lograron ( eso no podemos negarlo ), al extremo de que despacharon a los lobos tempranito, Rutger Hauer solo hizo un short appearance para decirle a Sookie que su lover was doomed, el Alcalde Sam Merlotte no tuvo...ni mucho shapeshifting, como tampoco tuvo mucha gesta ejecutiva....y si la hija de Andy ( Adilyn ) disparó un faerie blast, fue mucho....No quiero ni entrar en Letti Mae y Tara vestida de blanco - filler total....o Lafayette, que...al parecer, solo vino para llevarse un vamp para su casa y....ya más na´.

 Oh nonono, la temporada se fue en el pueblo de BON TEMPS BAJO ATAQUE por vampiros infectados con HEP - V ( ante la escasez de Tru Blood limpio )...y la posterior cacería de SARAH NEWLIN, quien SE INYECTÓ EL ANTÍDOTO que se reproduce en su sangre al finalizar la serie....y fue la base para la nueva bebida que sacó de la bancarrota a la Corporación Yakonomo, tras el debacle ocurrido con su producto basado en sangre sintética.

 Esta SEGUNDA MITAD de season 7 ( la cual vi de corrido para luego comentar al respecto ), fue más o menos como lo que esperaba....y digo "más o menos" porque no todo fue cuesta abajo para todo el mundo, pero lo que dije de esos "hook up - finales" para algunas parejas antes de que todo terminara ( como la reconciliación / sexromp de Sookie y Bill ) se dio...y Sarah Newlin me tuvo en desesperación total porque yo quería que mataran a la kabr0N4 ( buen trabajo, Anna Camp!!! ).....Pero bueno, me conformo con su "MANY YEARS A SLAVE" ending en el calabozo de Fangtasia.

 Y sobre todo el Newlin / Hep - V antidote storyline....Eh, una parte de mi lo encotró cool y todo, pero la otra parte piensa que esto solo abonó para que la segunda mitad del season - junto con episodios 2 al 5 - no fueran otra cosa que el ERIC NORTHMAN SHOW....Sí, el buen Sheriff del ÁREA 5 ( Alexander Skarsgård, arriba ) y Pam tuvieron los mejores momentos DE TODO EL SEASON, desde aquel wet dream con Jason Stackhouse, seguido de los flashbacks 80osos que incluyeron el origen del Nightclub FANGTASIA, su cacería de Sarah Newlin, sus peleas con el Yakuza, el tirarse a GINGER ( por fin, se le dio!!! ), all the way to the infomercial end...y con Northman TERMINANDO COMO EMPEZÓ, como "CONAN THE BARBARIAN" EN SU TRONO....Es más, Skarsgård se devoró el season 7 como si fuera su propio Spinoff......En resumen, Eric Northman fue el hilo conductor de "True Blood", season 7.

 Por otro lado, volvió HOYT...Conveniéntemente, los escritores metieron esa m1erda de los hijos que su novia Brigette deseaba tener con él y eso fue suficiente para provocar - en solo par de días - el INTERCAMBIO DE PAREJAS entre HOYT y JASON para cerrar ese novelón...y en el caso de este último, provocar un potencial error en el space - time continuum, porque el tiempo de los time jumps con los que termina "Thank You" ( que en total suman 4 años y pico ), no cuadran con la hija mayor de Jason Stackhouse - que lo que parece es una niña de 5 pa´ 6 años....Sin embargo, cuadro de paternidad para Sam Merlotte SÍ CUADRÓ.

 Nos contestaron la pregunta de quien infectó a Bill.....Hmmmm, Alcide tiene que estar burlándose desde el más allá:  "Jajajajajaja!!!  No puedo tener a Sookie?...TÚ TAMPOCO!!!"....y no puedo evitar el ver este plot de Bill infectado y su decisión final de irse de este mundo, como otra cosa que no sea un testimonio de la baja en popularidad de este personaje, especialmente por el hecho de que los fans ya estaban prefiriendo la juntilla de Sookie con ( tadaaaa!!! ) ERIC...y no con el EX - KING OF LOUISIANA...Me atrevo a decir que pudieron dejar a "True Blood" un season más, sin Vampire Bill y no hubiese importado tanto...

 NO PUEDO CONDENAR -  en su totalidad - este finale, pues tuvo sus momentos....y quizás debería aplaudir al productor Alan Ball, por tener los k0Jones de matar a Bill de manera explícita ( aún cuando encontré la escena  anti - climática ) y no cerrar el storyline de la 1RA DE LA SERIE - como quizás los fans hubiesen deseado - con un corte justo al momento del entierro de estaca ( como lo fue el series finale de la serie "Forever Knight" - 1996 ) y dejemos el destino final de Vampire Bill tan ambíguo como la identidad del "marido con barba y padre del bebé de Sookie"...Dicho eso, este final no compara con los demás finales en la serie...Lo encontré regular, no malo, simplemente regular para una temporada que irónicamente vio a TB regresando a principios más básicos....y BOTTOM LINE:  SEASON 7 FUE UN ERIC / PAM SPINOFF.

 "TRUE BLOOD", basado en la serie de novelas "THE SOUTHERN VAMPPIRE MYSTERIS" de la escritora Charlaine Harris, fue transmitida de SEPT. 7/ 2008 y murió on August 24 / 2014...

 QUE DESCANSE EN PAZ...y ahora, hágase el favor....VEA "THE STRAIN"....

 He aquí los links para los últimos 5 capítulos de SEASON 7 ( solo de CLICK a los títulos en amarillo ).

 MÁS "TRUE BLOOD" SEASON 7 STUFF en (http://www.hbo.com/)

"TRUE BLOOD" 7.6: "KARMA"...
"TRUE BLOOD" 7.7: "MAY BE THE LAST TIME"...
"TRUE BLOOD" 7.8: "ALMOST HOME"...
"TRUE BLOOD" 7.9: "LOVE IS TO DIE"...
"TRUE BLOOD" 7.10 ( FINALE ): "THANK YOU"...

"THANK YOU" ( PLAYER )...

1 comment:

  1. Muy, muy decepcionante... :( La serie ya hacía algún tiempo que se estaba hundiendo, pero en esta última temporada ya ha sido descarado. Os dejo el post que le dediqué ayer en mi blog, donde me dedico principalmente a cantar los buenos momentos que nos hizo pasar en sus anteriores temporadas, por si tenéis curiosidad y/o nostalgia ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/09/true-happy-ending.html

    Saludos!

    ReplyDelete