Thursday, September 25, 2014

S10 // "HUNTING SEASON" 142 / U2 "SONGS OF INNOCENCE" ALBUM REVIEW...


"SONGS OF INNOCENCE"...
//POR "HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 25 SEPTIEMBRE / 14...

 Bueno, después de todo el backlash de las pasadas 2 SEMANAS previas a este post, tuve un break de escuchar el "INOCENTE" y "PERSONAL" repertorio...

"U2 NEW ALBUM "SONGS OF INNOCENCE" FREE ON iTUNES...


 El pasado 9 septiembre / 14, el cuarteto irlandes U2 se disparó una maroma que supuestamente NADIE habia hecho en la historia de la música:  Lanzar una producción discográfica de manera digital y SIN PREVIO AVISO, a través de la tienda digital de iTUNES de APPLE;  esto como parte de aquella presentación para anunciar el inminente lanzamiento - en 2 versiones - de cierto teléfono inteligente ( iOS ) cuyo nombre empieza con "I" y termina con "6" o "6 PLUS".

  Eh, yo recuerdo...y me pueden corregir si estoy mal.....que anteriormente, Beyoncé se había zumbado esa maroma -
con su self - titled - el pasado diciembre de 2013, solo que la Queen Bey lanzó su producción en iTunes de otra forma ( para la venta ) y no confrontó el backlash que le tocó a "Mr. Premio Nobel" y compañía...

 Mi problema - y el de muchos - con el hermoso gesto, no es que el disco fuera gratuito, el problema fue que al parecer, alguien o algunos de los que laboran en Apple, genuínamente CREEN que tener una cuenta de iTUNES o tener un iPHONE significa que el usuario ES UN FANÁTICO REVENTAÓoooo de U2, lo que fue determinante para enjorquetar este álbum por el ojo, boca, nariz y oreja de TODO USUARIO en las 500 MILLONES + de cuentas que obviamente, incluyen las de personas que ni han escuchado, o ni les interesa la música de U2...o gente que sí escucha la música de del cuarteto, pero SE MOLESTARON con su oferta musical ANTERIOR A ESTA......y para hacer el cuento corto, el mal sabor que dejó la forma en que se manejó este lanzamiento, llegó a provocar titulares como "How U2 became the new Nickelback" y "How U2 became the most HATED band in America" ...y esto fue REGALANDO LA MÚSICA.

 Luego de que mi negrero Jefe de blog me arruinara mi agenda de reseñas por tener que hacer esta, escuché la gratuita oferta de U2 ( "Songs Of Innocence" ) y honéstamente....NO SÉ EL POR QUÉ de todo el [ BAD ] hype con el disco, porque lo que escuché fue una producción que suena a U2...y QUE ES MUCHÍSIMO MEJOR que "No Line On The Horizon" ( 2009 ), un álbum que para mí, fue malísimo.  Ahora, de que me encantara encantara...encantara, pues no creo. 

 SÍ, "Songs Of Innocence" tiene sus temas chéveres como las primeras 3 canciones que inician el disco;  el guitarreo acelerado ese que le gusta a - y es característico de - The Edge, está ahí ( "Iris", "Raised By Wolves" )..."Volcano" fue de los temas que más sonó medio vintage ( dentro del throwback trip de todo el álbum ) y sentí el tema "Sleep Like A BabyTonight" como uno apropiado para un baño de sangre de Quentin Tarantino...

 Mi apreciación overall es que este viaje medio moody es una producción que le gustará al fanático de la banda ( asumiendo que no sea uno que esté molesto con el incidente de iTunes ), pero no creo que sea el disco más importante de la carrera del cuarteto irlandés...and that is my palest opinion.

 Moraleja de la historia ( PARA APPLE ):  Si van a ser la plataforma de un disco gratuito, por lo menos dale la opción al consuidor de tener el derecho a bajarlo o no.....y ya.

                                         ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "The Miracle ( Of Joey Ramone )"   02. "Every Breaking Wave"
03. "California ( There Is No End to Love )"
04. "Song For Someone"   05. "Iris ( Hold Me Close )"   06. "Volcano"
07. "Raised By Wolves"   08. "Cedarwood Road"
09. "Sleep Like A Baby Tonight"   10. "This Is Where You Can Reach Me Now"
11. "The Troubles"

 Para conseguir el álbum ( si aún quiere darle un break )...pues señores, DIRÍGASE HACIA iTUNES y he aquí el video del performance de U2 durante el evento de APPLE - el lanzamiento oficial de "Songs Of Innocence"...

U2:  "THE MIRACLE ( OF JOEY RAMONE )" - LIVE FROM APPLE KEYNOTE EVENT....

No comments:

Post a Comment