Saturday, October 25, 2014

S10 // "JOHN WICK" MOVIE REVIEW...

"WHOOooaaaaaa..."
//POR ELLIOT DIEZ// 25 OCTUBRE / 14...

 Señores........no le maten un perro - o cualquier tipo de mascota - al señor KEANU REEVES.  El carro se lo puedes tumbar, pero la mascota?  Oh,nononononono, las concecuencias pueden ser fatales.

 De entrada, les puedo decir que......ESTA PELÍCULA ME GUSTÓ...y mucho;  "John Wick" es uno de esos thrillers de acción minimalistas - en lo que a su trama se refiere - que tratan sobre ir de punto A a punto B ( y todo lo que ocurre entremedio ), son fáciles de entender, seguir y de ejecución efectiva.  La última vez que una película funcionando de esa manera me gustó lo suficiente para que terminara en mi colección, fue en el 2004, cuando estrenó "Collateral" - dirigida por Michael Mann - y me voy más lejos al dejar saber que mientras veía a "Neo" matando gente, me preguntaba como hubiese sido "John Wick" con Mr. Mann y su Viper FilmStream HD Camera abordo.

 La trama, sencillita:  John Wick ( Keanu "Whoaaa" Reeves ) era un hitman, se retiró y se casó.  Después la esposa se le murió - no sin antes dejarle un perrito de regalo.  Un día, John fue a echarle gasolina a su Mustang 60´so ( más lindo que el que yo tengo ) y el vehículo atrae la atención del joven ruso, "Iosef Tarasov" ( Alfie Allen, a.k.a. el dude que interpreta a Theon Greyjoy en "Game Of Thrones" ).  Como John le dejó saber que su carro no es para vender, Iosef y corillo van a casa de John, le tumban el carro y en el proceso, le mataron al perro ( Ahhh, BOGUuuuus )...........ahí la k4garon.

 Iosef desconocía que le robó a un hitman que trabajó para su padre, Viggo ( Michael Nyqvist, arriba )...y cuando este último trató - por teléfono - de arreglar las cosas con John, este le colgó en la cara ( léase:  "THEY´RE f´ø( .Ked" )...y a eso le siguió John con su venganza.......de punto A a punto B - tratatatatatatatata, blam, blam, blam;  cambios de muscle cars y paradas en hotel para asesinos a sueldo incluidos en este combo, gracias y buenas noches.

 No busque más na´...eso es todo;  sencillito e igual que su diálogo - que desafortunádamente, no incluyó un "WHOOAAaaa" para Keanu, pero vino con bastante humor para que uno se ría de vez en cuando;  un buen ejemplo siendo la conversación telefónica entre Aurelio ( John Leguizamo ) y Viggo, momento cuando este último se entera de la k4gá de su hijo, lo que le sacó par de carcajadas a la gente que estaba en la sala del cine en San Patricio donde vi la película.  Lo mismo ocurrió con la escena de John y el policía que llegó a su casa tras recibir quejas de un "disturbance" ( LOL!!! ).

 Las secuencias de acción?  Vamos a citar al propio Keanu:  "WHOAAAAAA, excelleeeent!!"  Ustedes saben esa queja clichosa de "las balas que no se acaban?"....por lo menos el debutante director David Leitch ( alguien que fue un stuntman en "THE MATRIX REVOLUTIONS" ), se encargó de que aquí cambian los cartuchos y las escenas de tiroteo corrieran de manera más fluida - solo mire este clip...

"JOHN WICK":  BAR FIGHT"...


 WHOOAAAaaaaa, EXCELLENT!!! ( cue guitar riff )....

 Cabe señalar que el ass - kicking "Neo" - como les dejará saber el intro de la película - también COGE SUS CANTAZOS y BIEN DURO ( recuerden que el salió del retiro );  INVULNERABLE....NO ES, y algunos de los azotes vienen cortesía de sus colegas "Marcus" ( Willem Dafoe ) y "Ms. Perkins" ( Adrianne Palicki.........WHOAAA ), quienes van tras John, luego de que Viggo Tarasov le pusiera precio a su cabeza.......y eso, que son "panas" de John.

 Algunos dicen que "John Wick" funciona por ser un throwback a los action flicks de los 80´s o los 90´s;  otros dirán que esto es el "TAKEN" de Reeves.  YO?  Pues esto es más un regreso al área de "SPEED" y "POINT BREAK";  el tipo de "actioner" por el que recordamos a Keanu........y BOTTOM LINE:  Después de unos resbalones....y ese intento de comeback con el que Reeves finalizó el 2013, podemos decir que "John Wick" fue el verdadero "WHOOOOAAAaaaaa, EXCELLEEEEENT" return....o mejor dicho, esto fue "NO BILL, JUST TED´s EXCELLENT KILLING SPREE!!!"....Whooaaaaa...y para otras opiniones...
















ORLANDO MALDONADO ( MOVIE NETWORK ):  "JOHN WICK" REVIEW...
LINK: (http://www.metro.pr/videometro/john-wick-es-mas-que-balas-sangre-y-dialogo-cursi/pGXnjy!l76KDKe1cBl3Y/
)

JEREMY JAHNS:  "JOHN WICK" MOVIE REVIEW...

No comments:

Post a Comment