Thursday, November 13, 2014

S10 // "HUNTING SEASON" 147 / THE BIRTHDAY MASSACRE "SUPERSTITION" ALBUM REVIEW...


"SUPERSTITION"...
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 13 NOVIEMBRE / 14…

 Después de jugar "Hide and Seek" en el 2012, volvieron los VIOLETOSOS canadienses, con su oferta musical para este 2014 - financiada por los fans...

"THE BIRTHDAY MASSACRE":  "BEYOND" - OFFICIAL VIDEO...


 La banda canadiense goth / New wave / synth rock The Birthday Massacre ha sido una de la que he sido fan desde que la descubrí en el 2010 - tras quedar fascinado con la voz de su vocalista ( y ahora escritora ) Sara "Chibi" Taylor, a quien le gusta cantar de cosas macabras, pero con una voz de dulzura y ternura.

 Ahora mismo, el sexteto son los reyes de este género, y con su oferta musical numero 6 ( titulada "Superstition" ), la formula no ha cambiado mucho.......la realidad es que hay muchas bandas que ni hacen variaciones a su sonido o cambian su estilo, pues no tienen necesidad de hacerlo ( solo pregúntele a AC / DC ).

 Creo que "Superstition" se benefició - via PledgeMusic - de ser 'crowd funded' ( al igual que las bandas Protest the Hero y Message to Venus ), lo que podemos interpretar como más 'quality control' para la banda y una producción de 39 minutos con 10 temas que no aburren...y entiendo que "Superstition" es un buen 'follow - up' a "Hide and Seek" ( 2012 )..

 La única queja que puede tener un fanático de la banda, es que no hay mucha evolución musical - de hecho, este disco tiene algo de semejanza con "Violet", una de sus mejores producciones.

 El mejor tema es "Destroyer", que básicamente une todos los elementos que distinguen a la banda desde su sonido synth - retro, hasta sus melodias pegajosas.  "Surrender" es otro temazo que me sorprendió y dura más de 5 minutos - lo que ya es mucho para esta banda.

 Cabe señalar que tanto ese tema como "Divide" - el inicio de esta producción - tiene a Chibi nuevamente aplicando las vocales siniestras ( como lo hace en el tema "Blue" del previamente mencionado "Violet" )..."Diaries" también es bastante pegajoso...y "Oceania", al igual que el homónimo "Superstition" son excelentes;  solo "Rain" es el 'weakest link' del álbum.

 The Birthday Massacre nuevamente ha demostrado que son los mejores en lo que al synth / goth se refiere y la verdad es que...luego de escuchar el disco varias veces, me dio ese deseo de volver a escucharlo.  La banda no ha hecho cambios radicales en su estilo ( como decir "Hide and Seek" ), y - hasta ahora - siempre encuentro algo diferente en sus discos.

 Si usted nunca ha escuchado a TBM - y este álbum es la primera vez que los escucha - pues, los apreciará como algo original, pero "Superstition" tambien debe calmar la sed de su antigua fanaticada. 

 Que lindo es escuchar temas perturbadores....interpretados por una voz y melodia adictiva.

                                                      ....de 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Divide"   02. "Diaries"   03. "Superstition"   04. "Destroyer"
05. "Surrender"   06. "Oceania"   07. "Rain"   08. "Beyond"
09. "The Other Side"   10. "Trinity"

 He aquí el video para el 3er tema de este álbum....

TBM:  "SUPERSTITION":  OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment