Wednesday, February 18, 2015

S10 // 87TH ACADEMY AWARDS - "BIRDMAN"...

"THE AWARD FOR BEST PICTURE GOES TO…"
//POR OMALIK J. ROSADO// 18 FEBRERO / 15…

 "BIRDMAN" DEBERÍA ARRASAR CON LOS PREMIOS OSCAR….

 Quiero que "Birdman or ( The Unexpected Virtue of Ignorance )" arrase….o por lo menos, debería arrasar el domingo 22 de febrero / 15, cuando se lleve a cabo la entrega ( anual ) - número 87 - de premios concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas....pero no creo que gane mejor pelicula.
 A los miembros de la Academia - como han demostrado una y otra vez - les encantan las películas biograficas ( este año hay 4 en la categoría mayor ), y la cinta del director Alejandro G. Iñárritu no lo es;  pero aquí mis razones por las que se debería llevarse la estatuilla mayor ( Best Picture ).

 1. Se filmó de una manera peculiar, mientras que las otras películas nominadas no muestran algo que - este servidor - pudiera considerar como algo original ( y no, NO ESTOY CONTANDO ese experimento de 12 años llamado "Boyhood" ).  "Birdman" logró hacerme sentir que estaba dentro del teatro - con su tiro contínuo en 1ra persona que básicamente hace del cinéfilo espectador una especie de "presenta´o" viendo todo lo que pasa.  Sin embargo, lo más probable es que la estatuilla correspondiente a la mejor cinematografía, se la lleve "Grand Budapest Hotel."...

 2. La película es una crítica social sobre cine, o al menos trata sobre el cine de una forma indirecta / directa.
 3. Los sonidos de esta película abonan a la experiencia cinematográfica de "estar dentro" de la misma;  los encontré tan rústicos….que realmente piensas que estas ahí;  pero lo más probable….es que ese oscar por sound mixing termine con el combo de "Whiplash" ( arriba ).

 "Birdman" no fue nominada por edición;  pero, para que de la impresión de que "esto se fue de un solo tiro", deber haber pasado por una buena ronda de edición.
 4. Dirección…..por todo lo anterior, Iñarritu debería llevarse una estatuilla dorada para su casa por colocarnos dentro de la película;  MUY POCOS LO LOGRAN - de manera efectiva….Pero, siendo honesto ) esto para mí se va entre la chulería visual de "Grand Budapest Hotel" y el biopic Mr. Stephen Hawking ( "The Theory of Everything", en imagen arriba ).

 Veremos que ocurre el domingo 22 de febrero…y he aquí otra opinión…

DIGITAL SPY:  2015 OSCARS PREDICTIONS...


No comments:

Post a Comment