Monday, February 2, 2015

S10 // SUPER BOWL XLIX - COMMENT...


"BLUE SHARKS???!!"…
//POR JORGE ( "MARKET" ) MERCADO y ELLIOT DIEZ// 2 FEBRERO / 15…

 Bueno, ya que salimos del Festival de comerciales, interrumpido por segmentos de un partido de futbol que se llevó a cabo  en el estadio University of Phoenix en Glendale, Ariz….y un concierto de Katy Perry, pues vamos directo al grano...

( MARKET ):  Los tramposos de los Patriots de New England estuvieron al borde de perder el Super Bowl.  Pero, una milagrosa intercepción de último minuto preservó la victoria sobre los Seahawks de Seattle 28 - 24.

 Fue un juego que para mí, sobrepasó las expectativas de ser uno cerrado….y justo cuando los Seahawks tenían todo a su favor para ganarlo, la defensa de New England pudo más en la zona de anotación.

 Yeah, nada más que decir…
( E-10 ): Uff, Market…Eso estuvo harsh…."los tramposos"….DAMMMnnnnn…..Anyway, vamos a lo que vinimos…y voy a hablar claro...

 Este año…eh, como que no tuve mucho entusiasmo por ver los ADS previo a su transmisión durante el partido….y decidí esperar a que estuvieran todos recopilados en cualquier portal que se tomara la molestia de ponerlos todos juntitos ( recopilar los mismos es un pain in the ass )....y aún cuando vi algunos en el aire, porque - en P.R. - no los pasaron todos ( me k4.go en tu madr3 NBC / TELEMUNDO ), decidí echarles una segunda mirada en horas de la madrugada, una vez finalizado el partido.

- LOS ADS…

 Las marcas hicieron un esfuerzo encomiable por ofrecer un buen show dentro de su limitado espacio de tiempo al aire - por el cual pagaron $4.5 MILLONES por 30 segundos....y lo único por decir ( en base a lo que vi en esas recopilaciones de Super Bowl ads ) es que....LE DI SKIP a muchos de ellos SIN TERMINAR DE VER LOS MISMOS, porque sencíllamente corrían como anuncios normales, común y corrientes, contrario al divertido espectáculo que uno espera de un AD para el Super Bowl.

 Creo....que los comerciales que apelan al sentimiento como esos de Microsoft ( "Empowering" ) o el de Toyota Camry ( "My Bold Dad" )...eh, están lindos y todo pero no, gracias;  por mi ( y solo en MI....OPINIÓN ) los pueden dejar fuera....y lo lamento mucho por el Budweiser puppy...

 De hecho, creo que NATIONWIDE cogió tremendo azote por Twitter por esto...

NATIONWIDE:  "MAKE SAFE HAPPEN" - SUPER BOWL XLIX AD...


 Sí mano.....A mi me gusta lo dark y depressing, pero para el Super Bowl....NOPE.

 Digo, hubo comerciales que sí bregaron:  DORITOS y el cerdo volador estuvo gracioso;  el de Bud light ( "Pac Man Up For Whatever" ), Mophie ( "All - Powerless" ), Sprint insultando a su competencia, Fiat 500X y la pastilla de VIAGR...eh, la "pastilla azul", Skittles ( "It Will Be Settled" ), Turbotax y ese reguero que hicieron del Boston Tea Party...ESOS POR LO MENOS, BREGARON.

 Liam Neeson y Bryan Cranston?  Sus comerciales de "Clash Of Clans" y "Esurance" reciben MENCIÓN HONORÍFICA y fueron una buena inversión de los $4.5 M por los 30 trapo ´e segundos, pero el comercial que - de nuevo, en mí opinión - me hizo la noche....FUE EL DE MR. and MRS. BRADY...

SNICKERS:  SUPER BOWL XLIX AD - BRADY BUNCH ft. DANNY TREJO…


 Dicho eso....Todavía ninguno de los ADS - en mi opinión - se puede ir cuello a cuello con el comercial de Haynes Beans ( el de los astronautas ), que sencíllamente barre el piso con casi todo lo que vi en la noche del 1ro de febrero / 15….Esto por supuesto, es con las notables excepciónes del mencionado comercial de SNICKERS con su "Forrest Gump - azo"...y el de Mercedes Benz ( "Fable" )...

 En cuanto a las películas….…

"TED 2":  SUPER BOWL TV SPOT...


 Me pregunto si era necesario el pasar algunos de estos ADS;  hubo películas promocionadas, cuyo ESTRENO está pautado para EL VIERNES DESPUÉS del Super Bowl ( en EE.UU. ) y uno pensaría - en el caso de "Kingsman:  The Secret Service" , "Seventh Son" o la película de Spongebob - que tanto 20th Century Fox, Universal y Paramount ( respectívamente ) deben haber gastado suficiente cash en el mercadeo y promoción de sus estrenos - SIN TENER QUE PREOCUPARSE por los $4.5 millones....por los trapo ´e 30 segundos.......y BTW, el AD de "Furious 7", estuvo chévere y todo pero.....ERA NECESARIO?  A Vin Diesel y compañía NO LE HACE FALTA el tiempo al aire;  ESA PELÍCULA YA ES UN SOLD - OUT.....y no creo que tenga que explicarles el por qué....

 Por su parte, a MARVEL parece que tampoco le hizo falta el tiempo al aire;  POR LO MENOS YO no vi ningún AD de "AGE OF ULTRON" y si hubo uno ( al aire, NO ONLINE ), ni me enteré...y no importa anyway, porque "HYDRA" ya se encargó de dejarnos saber que la 2da entrega de los Earth´s Mightiest, ESTÁ MÁS QUE SOLD OUT.

 Dicho eso, me gustó el AD de "TED 2" ( arriba ) y el de "Jurassic World" ( con todo y su trama pelona )...

- EL HALF - TIME....

 WHAT THE F.ø(K WAS THAT?!  LOL!!!  Rayos, esto fue una mezcla de sentimientos…Por un lado veo este concierto de Katy Perry ( que incluyó a Lenny Kravitz y la rapera Missy Elliot ), cuyo montaje - por lo que vi - dejó claro que la intérprete de "Roar", está más que capacitada para conducir un programa infantil y….fácilmente podría ser la envidia de "Atención Atención".  Por el otro….eh, mano es que veo el tramo "Teenage Dream" / "California Gurls" del HALF - TIME a las 2...3 de la mañana...con los BLUE SHARKS medio perdi´os tratando de bailar y....es que me meo de la risa….........Lady Mágica debe estar preparando muñecos nuevos.

 Demás esta decir que la internet tuvo un field day con "TITI KATY" y creo que esto fue un buen ejemplo de como borrar la mitad de una transmisión de NUESTRA MEMORIA COLECTIVA...

 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

 BOTTOM LINE:  El juego nunca me importó, pero los ADS como que resbalaron un chin…y he aquí unos highlights del mismo..

SUPER BOWL XLIX:  HIGHLIGHTS...

No comments:

Post a Comment