Monday, April 6, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 162 / NIGHTWISH "ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL" ALBUM REVIEW...

"ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 6 ABRIL / 15...

Luego de varios discos mediocres ( en particular, uno cuya reseña provocó un peo ) y cambios de cantantes, el sexteto finlandés Nightwish regresa con su primer disco con la vocalista Floor Jansen, quien - sin duda alguna - es vocalmente superior a Anette Olzon…

Dicho eso, uno pensaria que esta oferta musical 2015 ( "Endless Forms Most Beautiful" ), la cual esperé con ansias desde que la banda impresionó
con su reciente visita a P.R., sería una que explotara el talento de la ex -vocalista de After Forever, pero lamentáblemente, este no es el caso, y muy a pesar de que la producción me gustó mucho más que "Poopa….eh, "Imaginaerum", NO PUEDO certificar la misma como la gran cosa;  tal y como salió, "Enless Forms…" es meramente un disco pasable que no aprovecha al máximo el talento de Jansen, quien interpreta unos temas que parecerían diseñados para Olzon.

El primer error - para efectos de impresionarme - fue lanzar a "Élan" como el primer sencillo.  Sencillamente, esa canción no debería considerarse metal - es aburrida y creo habían temas mucho más fuertes que pudieron ser utilizados como sencillos;  a mi mente viene el homónimo "Endless Forms Most Beautiful" o "Shudder Before The Beautiful" como candidatos más apropiados ( y todo parece circular alrededor de belleza en este disco)…..."Alpenglow" fue otro acierto del álbum.  Ahora, el último tema:  "The Greatest Show On Earth" - dividida en 5 partes - de 24 minutos, como que lo encuentro un poco excesivo.

"Endless Forms Most Beautiful" no trae nada nuevo a la mesa y nos deja a Nightwish atrapado dentro de un "comfort zone" que les permite sacar la misma fórmula, disco tras disco.  En verdad, me molesta mucho que no utilizaran el potencial de Floor Jansen al máximo y espero lo hagan en un próximo disco porque si no, cual es el punto de tener una vocalista de ese calibre y tratarla como el Lykan Hypersport de "Furious 7?"  Esperemos que Tuomas Holopainen ( Teclado ) y compañía no pasen por la desgracia de que venga otra banda, coga a Jansen y - como le ocurre al mencionado vehículo en FF7 - LA TIREN POR LA VENTANA.

En conclusión, "Endless Forms Most Beautiful"……MEJOR que "Pooparium" y de eso no hay duda;  pero no creo que YO LO TENGA EN ROTACIÓN PERSONAL durante el 2015.

...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING: