Friday, April 3, 2015

S10 // "FURIOUS 7" MOVIE REVIEW...

"THE FURIOUS AVENGERS!!!"…
//POR EDUARD GARCÍA  /  ELLIOT DIEZ// 3 ABRIL / 15…

 Damas y caballeros, en cartelera, una de las 3 MÁS ESPERADAS este año y la que servirá de alfombra roja durante TODO EL MES DE ABRIL.  Tenga ready ese "SUSPENSION OF DISBELIEF", ya que Vin Diesel encabeza una 7ma entrega de "Fast & Furious" que despide al fenecido Paul Walker como solo una película de F&F puede hacerlo....con un espectáculo de "superhero action" - por debajo de la mesa - y otra dosis de "vehícular warfare" con la que botaron la cas…..eh, los carros por la ventana.

 ( EDUARD ):  Primero que nada, James Wan ( director )….te botastes.  El director de "Insidious" y "The Conjuring" está en su A - GAME;  Wan vino coreografiado con estas únicas secuencias de acción en pintorescos escenarios ( desde montañas hasta Abu Dhabi, a la vez que nos mete dentro del asiento del conductor, y que sea el espectador quien absorba la magnitud de lo que está pasando.

 Cada pelicula intenta superar la calidad…o los niveles ridículos de las secuencias que presenta cada entrega previa, y en ese departamento, "Furious 7" no decepciona, ya que incluye carros lanzados en paracaidas para que - imposíblemente - desciendan en carreteras localizadas en áreas montañosas y una serie de formaciones vehiculares sincronizadas que se parecen a las de "Transformers"….Tampoco podemos obviar la guerrilla con la que finaliza esta entrega…y el rescate de último minuto que aún sabiendo que viene, cuando llega, te impresiona igual.

 También tenemos ese asunto de Lykan Hypersports lanzados de un edificio a otro...

 Siendo esto los platos rotos que dejó "Fast & Furious 6", "Furious 7" introduce - con un fenomenal opening - a Deckard Shaw ( Jason Statham, arriba ), el villano más letal que ha pasado por esta franquícia, y uno que viene con la mira puesta en los responsables por el que su hermano Owen ( Luke Evans ) terminara en el hospital;  y obvio, Dominic Toretto ( Vin Diesel ) tiene que j.oderse con el - sin el apoyo del Agente Hobbs ( Dwayne "The Rock" Johnson, arriba izq. ), a quien Deckard saca de carrera….pero miraaaa, de inmediato….Btw, "Deckard?"….Qué tenía de malo el dejarle su nombre original ( "Ian" )?...

 Anyway, no importa si "The Rock" no está "cookin´", el veterano Kurt Russell llenó su espacio con una dosis de fanfarroneo y testosterona - interpretando al agente gubernamental de turno, pero de nombre gracioso ( "Mr. Nobody", LOL!!! );  este ofrece su asistencia a Toretto - para acabar con Deckard - a cambio de que el propio Dom le haga un favor ( aquí viene la misión de esta película ) y es el rescatar a una hacker de nombre Ramsey ( Nathalie Emmanuel, arriba centro ).

 Ramsey es la responsable por un software de monitoreo global ( bien exagerado ), identificado como "GOD´S EYE"…..sí, el nombre del software lo explica todo;  solo piensen en la peor pesadilla de Edward Snowden.  Entremedio de Toretto y el "God´s Eye?"  Un segundo villano, "Jakande" ( Djimon Honsou, arriba izq. ) que tiene sus planes - con la pieza de software.

 Por otro lado, Paul Walker ( arriba )...a pesar de su muerte en el 2013, ese 85% de filme terminado, una estratégica dirección / edición precisa + los hermanos de Paul Walker y un chin de WETA CGI ( sí, mangamos esos quick cuts y rostros superimpuestos, bien duro!!! ), shaky cams y peleas en áreas oscuras garantizaron….lograron mantener a Walker como un key player;  su presencia intacta y en resumen, esto fue - para este servidor - una elegante despedida ( aún cuando no todos en este blog están de acuerdo como se procedió con la misma ). 

 Los avances de "Furious 7" - se lo vamos a decir por las claras - anunciaron un exagerado espectáculo que no requiere nada de cerebro, con mucho one - liner y eso es lo que verá por el precio de su taquilla.  El libreto será medio fofo y desechable en algunas partes, con algunas escenas meramente siendo cortes entre expresiones faciales tensas, par de aceleradores, marca millas y palancas de cambios;  en algunos momentos las actuaciones serán medio bobas, pero…..al final del día ESTA PELÍCULA es…CON LO MÁS QUE ME HE DIVERTIDO EN EL CINE DURANTE ESTE AÑO….y creo que le doy un 4 1 / 2 de 5 y si usted es una persona sensible, traiga sus kleenex.

 ( ELLIOT 10 ):  Edward, tal y como dejamos claro en este blog, tal vez NO ESTEMOS DE ACUERDO con la forma en que se procedió con el destino de Brian O´Conner, ( Paul Walker) pero respetamos la decisión de Vin Diesel and company - para efectos de darle una despedida al personaje...y estoy seguro que los fans comprenderán la situación e irán a la sala de cine para ver "Fast & Furious 8"…o "Fast 8"...o "Furious 8"…..o símplemente "&8", o lo que sea, para ver lo próximo que le espera a Dominic Toretto - en términos de "vehicular warfare".
 Por lo demás…..Estoy más que sorprendido con James Wan.  Me divertí viendo las cosas que el director de "The Conjuring" realizó para otro género que no fuera de horror;  o sea, yo pensé que Wan - viniendo del tipo de película claramente influenciada por el horror 70´so…pues, le metería algo 70´so y un poco "grounded in reality" a F&F, pero no;  esto era la despedida de Paul Walker, por lo que había que irse en grande.

 Y qué hizo al respecto, nuestro querido amigo Wan?  Pues el - como si se hubiese metido en un party y se le fuera la mano con los tragos - prácticamente sacó su Michael Bay interior para efectos del over - top - action en este filme, y aún cuando el mismo estuvo un chin corto en el explosive department, en lo que a tiros gratuitos de jevas con buen booty se refiere, James Wan le puede dar a Mr. Bay - como dicen por ahí - "a serious run for his money" ( LOL! ).

 Para los fans, "Furious 7" también siguió dejando claro el asunto de la continuidad de F&F con esta entrega comenzando - en lo que matan a "Han" - como precuela, luego se cuadra, y después continúa como secuela a "The Fast And The Furious:  Tokyo Drift" - con el protagonista de esa entrega ( Lucas Black ) ayudando en los procesos gracias a su aparición.  Esperemos que Vin Diesel y el elenco de "Drift" hagan una pelicula entera.

 Ahora…Para mí, lo más cool de esta película?  Mr. KURT RUSSELL ( arriba )….holy sH1t, qué clase de throwback!!!  Considerando los clásicos de culto que "Mr. Nobody" ha protagonizado a lo largo de su carrera, Russell es perfecto para esta saga.  De hecho, después de salir del cine, llegué a casa para ponerme a ver "Escape From New York" ( la ciudad donde se desarrollará la próxima entrega de F&F )…

…y BOTTOM LINE:  7 películas después, la franquicia parece que apenas va por su 2da o 3ra película.  De seguro, F&F 7 recaudará - en un solo fin de semana - la millonada que garantize las entregas 8 y 9 de las que se han estado hablando….A VER que rayos se inventarán, porque "Furious 7" vino como implica su título:  más "FURIOUS" que "fast";  fue "supension of disbelief "aparte - un CIRQUE DU SOLEIL DE AVENGERS CON CARROS y overall, parece un FINAL EPISODE que será difícil superar.
 Por último, EL ORDEN CRONOLÓGICO DE LAS PELÍCULAS va como sigue:  1, 2, 4, 5, 6, 3…y 7….ME DIVERTÍ MUCHO con esta entrega, aún con EL MEGA - EMBUSTE de Michelle Rodríguez ganándole a RONDA ROUSEY ( arriba izq. ) o Paul Walker haciendo lo propio con TONY JAA ( arriba der. )…y para otras opiniónes....
















ORLANDO MALDONADO ( MOVIE NETWORK ):  "FURIOUS 7"...

LINK: (http://www.metro.pr/movie-network/extravagante-y-emotiva-furious-7/pGXodb!kfL8q2BBNmESk/)...

JEREMY JAHNS: "FURIOUS 7" MOVIE REVIEW…

No comments:

Post a Comment