Wednesday, April 8, 2015

S10 // "HUNTING SEASON" 163 / WE ARE HARLOT ( SELF-TITLED ) ALBUM REVIEW...


"WE ARE HARLOT"…
//POR HÉCTOR ( "HEADHUNTER" ) CALZADA// 8 ABRIL / 15…

 En el 2015, Danny Worsnop dejó a su banda matriz ( Asking Alexandria ) para dedicarse - a tiempo completo - a su otro proyecto ( que tenía corriendo ) con sonido mas retro 80´s, lo que no me sorprendió, porque el cantante ya tenia una amistad con Sebastian Bach, el guitarrista de su nueva banda ( We Are Harlot ) es Jeff George ( guitarrista de la banda solista de Bach ), y ya lo retro se estaba colando en el 3er álbum de Asking Alexandria ( "From Death To Destiny" ).

 Harlot muestra influencias de bandas como Def Leppard, Aerosmith, Kiss y Van Halen;  todo esto en su disco debut que puede ser descrito con una palabra:  DIVERTIDO;  divertido con canciones pegajosas ( es un "good times" record ).
 Me sorprendió el [ el disco ] que me gustara bastante, porque no pensé me gustaría.  Algo que me gustó del estilo de cantar de Worsnop - en este trabajo - es que sentí un "Scott Weiland" vibe de su epoca con Velvet Revolver.  El disco ( 80tero al fin ) tiene sus power ballads como el tema "Someday" pero tambien tiene sus rockers como "Dancing On Nails", "Dirty Little Thing" y "Denial".

 "Easier To Leave" es otro tema bien pegajoso que me recordó un poco a Buckcherry.  Este disco lo disfruté mucho más que el último de Asking Alexandria y para mí como que a Worsnop le irá mejor con el ochentoso estilo de música que el metalcore, por lo que - entiendo yo - tomó una decisión bastante acertada….al dejar su otra banda.

 El otro sencillo es "The One" ( también pegajoso ) con influencia de Franz Ferdinand y cierra con una tremenda balada titulada "I Tried".  "We Are Harlot" [ el disco ] es, al final del día, un debut sólido que logra esa encomienda retro - sin sonar chessy - poniendo en primer plano la verdadera pasión de Worsnop como vocalista, y creo que aquí durará mucho más.  Un debut sólido para la banda...

                                     ...DE 5 SKULLS.
TRACKLISTING:
01. "Dancing On Nails"   02. "Dirty Little Thing"   03. "Someday"
04. "Denial"   05. "Easier To Leave"   06. "One More Night"   07. "Never Turn Back"
08. "The One"   09. "Love For the Night"   10. "Flying Too Close To the Sun"   11. "I Tried"


 He aquí el VIDEO para ese "FRANZ FERDINAND - INFLUENCED" track…


WE ARE HARLOT:  "THE ONE" - OFFICIAL VIDEO...

No comments:

Post a Comment